¿PANTALLA DE PC IMAGEN DISTORSIONADA.?

Cerrado
janier555 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2013 - 20 mar 2013 a las 01:25
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 - 20 mar 2013 a las 11:07
Dios aspiro puedan ayudarme a hallar alguna solución efectiva a mi inconveniente que me tiene muy estresado.
Resulta que hace unos días un bebé llegó a mi casa y dejó caer de lado la torre de mi computador. Sonó muy estrepitosamente que lo levanté y de afán me fui al trabajo.
Cuando lo encendí, en la pantalla se veían una cantidad de rayones de colores, volví a apagarlo forzosamente, lo encendí y apareció la pantalla del Bios, luego iniciando Windows, hasta que al minuto nuevamente la pantalla volvió a sopesar con la imagen distorsionada. Después de apagarlo forzosamente la pantalla dejó de responder, se veía negra, como si no estuviese conectada a la pc, verifiqué que estuviera conectado al puerto VGA. Y lo estaba correctamente. El led del Disco duro, no daba señales, estaba apagado. Después de varios reinicios, seguía igual. Destapé el equipo optando por mover los cables del Disco Duro Sata y de alimentación y también aplicando limpiador de Contactos a toda la placa Board. Hasta que nuevamente encendiéndolo logró dar inicio de Windows, llegó hasta el escritorio. Estaba muy feliz por qué la imagen no había vuelto a aparecer. Hasta que a los 30 minutos la pantalla volvió a salir, logre reparar pistas del Disco duro defectuosos con CHKDSK, ingresé a Modo Seguro, y también sucedió. Decidí ingresar el CD de instalación de Windows para formatear por si algún virus, allí en la instalación la pantalla empezó a moverse, y dando accidentalmente un golpe suave a la torre con mi pié. La imagen quedó congelada sin responder. Nuevamente me tocó apagar forzosamente, dejé el computador apagado. Y no lo he vuelto a encender.
He investigado por internet y todo apunta a varios factores:
1. Problema con algún contacto de la Tarjeta de Video. (En este caso es integrada a la board la tarjeta de video)
2. Problema con la distribución de energía en la fuente de poder.
3. Sobrecalentamiento de la placa . '
4. O será acaso el Disco duro?,
5. Podría aplicar pasta térmica al procesador y así dar solución al problema?

Por Favor Ayuda: Aquí las características del Computador de Mesa:
Compaq Presario Desktop PC series.
Sistema Operativo Windows 7 (64 bits)
Disco duro de 750 GB.
Consulta también:

1 respuesta

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
20 mar 2013 a las 11:07
Descartá porblemas con el disco duro. Eso se debe a problemas de señal con la placa de video, no creo tampoco que sea la fuente de alimentación. Probaste cambiando el cable VGA ? Si podés, conseguita una placa de video y conectala a tu puerto PCI-E. De esta manera vas a saber que si el problema desaparece, era porque tu placa de video integrada tenía problemas.

De todas maneras siempre es mejor empezar por el principio, que, como te dije hace renglones atrás, sería probar con otro cable VGA.
1