Denunciar

2 sistemas operativo pero solo arranca uno [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Danna - Última respuesta: 20 ene 2014 a las 01:32 por Luuu
Hola,
Por fa necesito q me ayuden, yo tenia instalado 2 sistemas operativos en un disco duro particionado en 2 partes, hace una semana formatee la unidad C: y instale el mismo sistema operativo q tenia, es decir xp, pero ahora ya no se me ejecuta el otro sistema op. q lo tengo en la unidad D:, pero la informacion de esa unidad si la tengo.
Cuando enciendo mi pc solo arranca el sist op. nuevo y ya no m muestra las 2 opciones para elegir con cual sistema op deseo arrancar...
Trate de instalar x encima windows, es decir sin formatear esta unidad pero ahora solo m aparece la particion C: en la consola, en el momento de elegir en q unidad deseo instalar el sist op.
Por favor ayudeme ya q no quiero perder las aplicaciones q tengo instaladas en este sist op xq tengo un proyecto importante.

Gracias...
Vota
+90
plus moins
tengo instalado en mi pc xp y ubuntu y arranca directo con el xp como hago para seleccionar con que SO inicio
¿Te sirvió esta respuesta?  
Vota
+88
plus moins
vamos a ver, ¿podrias poner que 2 S.O. tenias instalados?.
tu problema segun parece es que al instalar de nuevo windows xp, te ha modificado el MBR (que es el espacio reservado para que cuando arranques el ordenador sepa donde bootear), debes de modificarlo.
segun el tipo del otro SO es de una forma o de otra.
harry ploter- 25 ago 2012 a las 23:31
cuidado con instalar xp y w 7 ya q xp le da formato ntcs y win7 da formato fat podrias mescjar los formatos en un mismo disco duro y eso te creara problemas a mi me paso
Triste99- 2 oct 2012 a las 02:58
A mi me pasa lo mismo pero es el widows 7 con el 8
tambein es el mismo comando "bcdedit /set {bootmgr} default {ntldr}" ¿¿¿
sasas- 20 nov 2013 a las 15:28
entra en el menu inicio y busca configuracion de sistema entra y metete en la pestaña arranque y fijate si estan activos tus dos sistemas operativos y activa el de w Xp
Luuu- 20 ene 2014 a las 01:31
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin la respuesta :D
Luuu- 20 ene 2014 a las 01:32
A.lean los comentarios de arriba ahi esta explicado todo :3
Vota
+88
plus moins
aia lo que te estoy enviando sirve en todos lo windows sea windows 98,windows200,windowsXP,windows vista, windows7
en todo sirve es to lo que te e puesto te va a ser mas eficaz que las complicadas pruebas jejeje.
Vota
+65
plus moins
hola tengo dos discos cada uno con xp diferente y quiero un inicio que me permita seleccionar cual utilizar , que tengo que hacer , me gustaria una ayuda gracias
kbza- 27 ago 2011 a las 17:59
imposible, no me sale, aparte en inicio y recuperacion, busco los 2 s.o y solo me figura el ultimo que instale
Julian_62- 6 oct 2011 a las 17:36
NOOOOOO y NOOOOO Otra vez EL ASUNTO es COMO HAGO UN MENU QUE AL ARRANCAR me me permita escoger el SO con el que quiera arrancar.... sin importar cuales sean, donde esté física o virtualmente sólo que arranque y YAAAAA...... !!!!!!
Yeah- 14 dic 2011 a las 13:08
Bajate el programa Boot Camp para Windows y listo...
briceño- 18 sep 2012 a las 20:58
A ver mi problema es algo distinto yo instale linux canaima 3.0 y windows xp, entonces en la pantalla donde deberia salir para seleccionar el sistema operativo solo me sale el windows. =(
tu jefa- 17 abr 2013 a las 23:55
be yanse al choston
Vota
+32
plus moins
hola espero que me puedan ayudar es que yo hice una particion el un disco duro verdad, entonces en la otra particion instale el S.O que en este caso es el windows vista pero ahora no puedo elegir al prender la pc cual de los dos usar.

antes tenia el windows 7, y lo que quiero es elegir cual de los dos usar gracias si me ayudan con este problem se los agradesco chao
rulas- 19 jun 2012 a las 17:17
lo mismo me pregunto yo
Vota
+18
plus moins
con f8 me funciono, pero ahora presiono f8 y me kede en el win 7 jajajaja por lo menos resolvi lo k keria ahora necesito volver al xp
Victor- 2 dic 2011 a las 00:18
jajajajajajajaja
Vota
+14
plus moins
es demasiado facil si esque vas a instalar otro windows al prender tu pc apretas F5 y automaticamente se instalara pero hay una parte que dise que tienes que formatearla es muy simple te va a salir dos windows que seria el que estas instalando y el antiguao haces clic en el antiguo y asi automaticamente perdera tu windows antiguo y solo tendras el nuevo que acavas de instalar si esque ya has instalado tu windows sin hacer eso solo tienes que volverloa instalar porque mientras que tu tengas dos windows o mas tu ordenador osea tu pc se puede poner lenta osea su velocidad puede vajar ya que tener muchos windows ocupa mucho la memoria ram espero que mi respuesta te sirva chao saludos
Vota
+9
plus moins
zorry es ese el problema que no sale el otro osea el vista que instale en el s.o de la particion que hice
no se que hacer ayudenme
Vota
+8
plus moins
Bueno!!, al parecer tu ordenador ingresa directamente a win xp, por ser el ultimo instalado, el win 7 creo que al principio te estaba corriendo de maravilla hasta que le pusiste win xp, bueno, tambien apoyo el consejo que te dió ''sakar''...
lo que te recomiendo tanto como por la salud de tu ordenador, espacio, velocidad, etc, que instales solo un sistema operativo y utilices la particion como respaldo que luego lo puedas usar con un linux por aquello un virus se filtre por el sistema operativo dejan intacto la particion sin sistema operativo, NOTA: en la particion sin windosws o sistema operativo ahi deberás guardar tus documentos mas valiosos por como te dije si se te jode por alguna razón el windows ya sabes que tus documentos esan intactos en las particion... lo digo que es eficaz porq yo lo tengo asi y me funsiona de maravilla... los virus no han podido borrar mis documentos en la particion por que como sabes los virus atacan solo los sistemas operativos.. esper que esto te sirva como consejo ... saludos... y suerte---
Vota
+7
plus moins
disculpen yo se q existe un programa en el cual t permite elejir cual usar de echo ase unos años lo tenia instalado
en este momento no recuerdo cual era pero lo busco y n¡ bien lo encuentre se los paso =)
mirror- 1 sep 2012 a las 18:19
hay un programa llamado easybcd ,,ese programa permite escoger cual sistema operativo escoger..pero el problema es si tenias primero w7 y se le instalo xp.........estoy ahi,,,viendo como hago para que me arranquen los dos,,,,,,por que si reparo el uno se descuadra el otro,,,,,,,esto no sucederia si hubiera instalado primero xp y luego w7
Vota
+7
plus moins
Para evitar estos problemas debemos instalar un programa LINUx (ej: ubuntu) después de tener instalado Windows y no al revés, dado que LINUX tiene su propio gestor de arranque (grub) que reconoce los distintos SO.
De todos modos puedes descargar supergrub y pasar la ISO a un cd o pendrive y te permite restaurar tu arranque.

(A mi me pasó lo que contais)
Vota
+4
plus moins
si mal no me equivoco, y no me falla la memoria, una vez que encienden el pc o si prefieren el ordenador, le dan al F8, y ahí les va a aparecer que tienen dos SO en este caso seria el WIN 7 Y el XP, y bueno ahí eligen cual es el que quieren que arranque y listo pan comido y calentito los panchos, espero les haya sido de alguna ayuda, suerte , saludos.
alex93- 9 abr 2012 a las 19:21
Instale xp teniendo windows 7 pero ahora cuando inicio la computadora me arranca 7 y xp ya no me arranca solo quiero saber como puedo hacer parecer una lista de seleccion antes de iniciar window por favor ayudenme amigos espero su respuesta sin hay algun programa diganme si
oriol jutglar- 25 abr 2012 a las 20:54
eso se debe a que windows da preferencia a su ultimo sistema operativo instalado,
por ejemplo si tienes linux e instalas windows linux quedara inactivo por culpa de windows que se iniciara automaticamente. por lo que deberas instalar primero windows y despues linux para que eso no suceda ni que tengas que volver a instalar el otro sistema operativo
vale??- 9 may 2012 a las 21:55
http://www.todowindows7.com/index.php/foro/5-windows-7-general/724-instarlar-xp-en-nueva-particion-con-w7-instalado.html
Multiplex21- 27 feb 2013 a las 21:08
mmm, yo tengo instalado Xp professional, windows 7 ultimate, windows 8 professional y Ubuntu 12.04 en el mismo disco, y pues para evitar estar teniendo problemas, pues lo que he hecho es, antes de añadir el siguiente sistema operativo, crear backups con un programita llamado SnapShot no el que toma capturas de pantalla sino el que sirve para clonar discos o crear backups, hago backups individuales de cada sistema operativo, asi si cometo un error puedo restaurarlo, un consejo, creen una particion dedicada unicamente a documentos asi no sufrirán intentando recuperar archivos cuando formateen, otra cosa siempre instalen primero el sistema operativo mas viejo y por ultimo el mas reciente en caso de windows y si se trata de windows y ubuntu, instala ubuntu de ultimo, siempre haciendo un backup antes de agregar el siguiente sistema operativo, además todo cabio en booteo se da en la partición C que esta ligada a la mbr de alguna manera por los archivos de arranque aunque tu nuevo sistema operativo este en otra particion, saludos
7even- 9 jul 2013 a las 17:19
Gracias me sirvio lo que tienen que hacer si tenian windows 7 y pusieron XP y luego solo se inicia el XP es usar un dvd o usb de windows 7 y ponerlo en la computadora y le dan a siguiente Y NO LE DAN A INSTALAR fijense que abajo dice REPARAR bueno le dan ahi y automaticamente se les va a arreglar el problema pero no podran acceder al XP
Vota
+4
plus moins
ghyuju
Vota
+4
plus moins
Mi pc tenía instalado windows 7 y lo volví a instalar desde el CD y me quedaron dos sistemas operativos. Cómo quito uno de ellos?
arcangel- 9 nov 2011 a las 13:12
es lo que tanto estaba buscando
stevens- 13 nov 2011 a las 02:30
GraCias Keviro resolvi con tu ayuda!
guille- 29 ene 2012 a las 22:10
esa es la respuesta
TONTO- 28 may 2012 a las 20:58
que es un disco duro y que es un sistema operativo?
pollerillo- 16 jun 2012 a las 22:46
haber si la bios te a cambiado el arranque de disco duro y por eso no te detecta la particion de xp. saludos cordiales.
Vota
+3
plus moins
NOOOOOOO estan errando en lo basico

Primero el XP Luego el W7!!!!!!!!!!!!

de S.o Viejo a S.o Mas reciente se deve instalar!!!!!!!!
usuario anónimo - 20 oct 2011 a las 10:07
carlos/djm
2 discos duros con diferente sistema operativo:

1ra. Opcion:
El arranque de booteo de un device,se puede realizar configurando manualmente ingresando al setup de bios,pero existe una tecla fucion que tambien realiza lo mismo,es decir al oprimirla repetidas veces les aparecera la ventana de "BOOT OPTIONS SELECT" y de esta formo uds podran escoger su device USB(SOPORTADO) CD/DVD ROOM, disco duro con el cual desean arrancar,el que contiene XP o el que Contiene windows 7..

F12,F1,F11,ESC,F10 <-----utilizen primero una tecla,si no les da ingreso a esa ventana "Boot OptionSelect",reinicien e intenten con ls siguiente hasta que les aparesca.

Una vez que la ventana de "Boot option" aparesca,identifique su Disco duro que contenga el sistema operativo con el cual desean arrancar (marca y su cantidad MB de almacenamiento) utilizen las flechas de su teclado seleccionelo opriman enter y LISTO! :D.

Relizen lo mismo cada vez que desen utilizar el otro disco duro el cual contega el sistema operativo con el cual desean arrancar.

2da Opcion,manualmente configurandolo en el setup de bios

*Enciendan o Reinicien su equipo,opriman reperidas veces algunas de las siguentes teclas Funcion,hasta que alguna de ellas,les permita el ingreso al setup Bios.

Nota:Si la primera no les funciona,reinicien e intenten con la siguiente.

ESC,DELETE,F1,F2,F10,F12

Nota:Dentro del SetUp de Bios: para la busqueda o seleccion de opciones,utilizen las flechas de su teclado

Dentro del Setup de Bios,busquen la siguiente opcion "Advanced Bios Features" opriman enter o intro,ahora busquen la opcion,hard disk Priority opriman enter o intro les apareceran todos sus disco duros,escogan el que desean bootear,es decir el que no les aparece a la hora del booteo y ese dico lo colocan como numero 1,opriman F10 acepten guardar o salvar cambios(opriman la letra Y) ,ahora su 2do disco booteara.

Realizen ese mismo procedimiento,cada vez que desen utilizar su otro disco duro.

Saludos
Pc-Clean
neluniebra- 20 nov 2011 a las 00:30
A mi no me sale esa opcion de varios discos duros instalados
Doblede- 30 ene 2012 a las 15:24
y cuando esta particionado?
aet- 24 feb 2012 a las 14:47
eso es correcto
josua- 9 may 2012 a las 22:46
pues hami me pasa lo mismo son dos disco 200gb-y otro de 320 gb primero e instalado el xp 64 bits-y despues windows 7 64bits me arranca primero el windows7 me podeis halludar gracias
Vota
+3
plus moins
MI PROBLEMA ERA EL SIGUIENTE, TENIA 1 SOLO DISCO E INSTALE WIN 7 32 BITS, ESTABA TODO OK, LUEGO COMPRE OTRO DISCO Y LE INSTALE WIN XP 64BITS SP2, MIENTRAS TENIA EL DISCO VIEJO DESCONECTADO, LUEGO QUE INSTALE TODO OK EN EL XP, HABIA QUEDADO CON 2 DISCOS Y 2 SISTEMAS OPERATIVOS DIFERENTES, LUEGO AL CONECTAR DENUEVO EL DISCO VIEJO Y AL INICIAR LA PC ESTA INICIABA DIRECTO AL WIN 7 QUE TENIA YA INSTALADO, Y POR NINGUNA PARTE ME SALIA LA CONSOLA DE SELECCION DEL SISTEMA OPERATIVO QUE QUISIERA BOOTEAR.

LA SOLUCION FUE:
DESCARGUE EL PROGRAMA " Easy BCD 2.2 ", este es el link http://neosmart.net/Download/Register/1

le dan download y lo guardan y luego lo ejecutan.

Cuando lo ejecuten le va a parecer un una ventana con la info del BOOTLOADER del Windows, (En mi caso me aparecia la información del bootloader del win7 que era donde lo instale y lo ejecute.), les aparecerá 1 sola entrada que es donde dice como y donde esta la info de arranque del win7, entonces le dan en:

AÑADIR ENTRADA:
Alli le saldrán 2 fichas, 1.- Sistema Operativo, 2.-Medio portátil/Externo.
le interesante en Sistema Operativo,
Alli salen los campos TIPO, NOMBRE,DISCO,
en TIPO colocan el tipo de OS, (En mi caso era WINDOWS NT/2K/XP/2K3, ya que necesitaba arrancar el XP 64 bits sp2)
Les aparecerá automáticamente en el campo NOMBRE, el nombre del sistema operativo, (En mi caso apareció MICROSOFT WINDOWS XP),
Y en el campo DISCO: aparecerá "DETERMINADO AUTOMATICAMENTE".

Luego le dan click en "AÑADIR ENTRADA", Y LISTO,
si quieren ver los cambios en el boot loader, le dan en VER CONFIGURACION, y verán que ahora hay 2 descripciones de sistema operativo en el Bootloader,

ahora REINICIAN LA PC Y SI TODO SALE BIEN LES APARECERA EL MENU DE SELECION DE CUAL SISTEMA QUIEREN ARRANCAR.

LES DIGO NO IMPORTA QUE OS INSTALEN PRIMERO SI WIN7 o XP o Ubuntu, hagan lo descrito aquí y todo funcionara.

Nota:
Parte del problema es que al instalar 2 sistemas operativos en diferentes discos, los sistemas operativos no sabe de la existencia ni del uno ni del otro, ya que cuando se instalaron solo había un disco conectado a la pc en ese momento, ya al estar conectados los dos, arrancara el disco que este como MAESTRO o en el SLOT 1 de los puertos sata en la motherboard.

Por esta razón no aparece la consola de selección de OS, debido a que cuando arranca un Os en especifico, este no posee en su BOOTLOADER, ninguna información de que en el otro disco esta otro sistema operativo diferente.

Por eso es que al utilizar este programa lo que se logra es colocar dentro del bootloader del sistema operativo que arranca por default la información del otro sitema operativo que existe en el otro disco.

LAS GRACIAS SE LAS DOY AL USUARIO "halcont", por el cual inicie mi solución!!!
Vota
+1
plus moins
hola chicos y chicas, bien, les comparto algo de ayuda que creo que a much va vir..
Primero lo primoro, cómo instalar 2 sistemas operativos en diferentes particiones, y como instalar 2 sistemas operativos pero en discos diferentes.

1- hacer o crea las particiones corectas y corespondientes a su OS a instalar.
2- en este caso usamos Linux y Windows *Ubuntu y Win7*.
3- ubuntu usa sus corespondientes particiones al igual que win7 ej:

particion 1 NTFS (unidad de inicio Win)
particion 2 Linux Swap (unidad de intercambio Lin 4gb)
particion 3 Ext2 (unidad de trabajo Lin)
particion 4 Fat32 o NTFS (unidad de trabajo Win)

bien este es solo un sensillo ejemplo para tener una idea antes de empesar las
instal...
Les quedaria algo así:

particion para ubuntu se llama /raiz
-recomendado 10 gb
-punto de montaje es: ( / )
-formatos: Ext2 o Ext4

particion /Swap (unid. De intercambio Lin)
-es el doble de la memoria RAM o de trabajo,
ej: 2Gb de RAM y 4GB para Swap

particion para Win7
-mas de 30Gb, cuando calculen van a nesecitar para
instalar win7 y sus programas y juegos y etc.
-formato: NTFS

particion para los documentos
-el resto de la memoria libre
-formatos: recomendado NTFS para win7

bien, ya instalados los sistemas operativo
y simpre se te inicia solo win7?
Bueno es muy sencillo, pones de vuelta el cd de ubuntu
y dale re-instalar que es la primera opcion, lo cual te repara
GNU GRUB. Al terminar la instalacion lo reinicias y automaticamente
inicia con GNu GRUB boot menu y te aparecen los dos SO instalados y podes elegir
con cual te gustaria arancar.

Cualquier consulta les dejo mi email
tecnicopc_ariel.sa@hotmail.com

espero que les aya sido de ayuda, buena suerte.
TecnicoPC-Ariel 2Publicaciones sábado, 13 de julio de 2013Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Última intervención - 14 jul 2013 a las 07:43
y bien para instalar 2 OS en dististos discos
es recomendable primero conectar 1 solo disco instalar el OS
desconectar el disco y conectar el siguiente.
Una ves instalado los 2 OS en sus correspondientes discos
en la BIOS podes elegir que OS se va a iniciar por defecto o primero
y si quieres iniciar con el otro OS
dependiendo de tu computador varían las teclas
pero es el que inicia el Boot Menu Select, f12 f11
y elegir el disco corespondiente al OS que queres Iniciar.
won- 3 ago 2013 a las 18:36
hola yo tenia windows 7 instale xp pero solo me aparaese xp todo en un solo disco pero en mi pc aparesen los 2
Vota
+1
plus moins
ya coloque la solución mas abajo, en los otros comentarios, allí esta explicado!, suerte
Vota
+1
plus moins
saben cual fue mi solución abrir la pc y desconectar el disco que tenia el sistema que no quería y la reinicie sin el disco y listo me inicio con el otro sistema...
espero que a alguien le sirva como a mi...
Vota
+0
plus moins
disculpen, a mi me paso algo similar, solo que yo tengo instalado windows vista, widonws 7 y windows xp. El caso es que decidi desinstalar el xp e instalar el 8. Cuando termine de instalar el 8 resulto que ya no me aparecia el menu de escoger que sistema operativo usar al arranque de la pc. Como podria hacer para que vuelva a aparecer? espero que me puedan repsonder

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!