Searchab.com en Google Chrome

Resuelto/Cerrado
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014 - Modificado por ibero.modo el 4/03/2013, 16:59
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014 - 23 ene 2013 a las 22:24
Hola, tengo el siguiente problema desde hoy, abro google chrome y se me abre el google que es mi pagina predeterminada cuando lo abro, y otra pestaña mas adicional con 1 searchab.com, trate de mil maneras de removerla ya pasando antiviruses, restaurando el sistema a 2 dias atras, pero nada me funciono, alguien podria decirme alguna manera de remover esta porqueria? desde ya miles de gracias
Consulta también:

14 respuestas

Slim_Ulises Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2013 114
Modificado por Slim_Ulises el 22/01/2013, 19:17
Se trata del típico e indeseable AddWare que se te escabulle cuando instalas algún programa.
Bien, lo primero que tienes que hacer es revisar en Panel de Control - Programas y Características que no tengas instalado el AddWare de Searchab.com . Últimamente no solo se infiltran como Pestañas o Extensiones en el Navegador si no que también se añaden al Hard como programas ejecutables bastante comprometedores.
Una vez hecho esto, en el navegador abres la Configuración y en la segunda opción que dice "Al iniciar" debería estar seleccionada la opción: Abrir una página específica o un conjunto de páginas Establecer páginas. Déjala así pero en Establecer páginas borra la de Searchab y listo, reinicias el Navegador y como si nada. Aunque también sería recomendable que más abajo en la cuarta opción: "Busqueda", le piques en Administrar Motores de búsqueda y en caso de que también este ahí, la borras.
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
Modificado por Fullbax el 23/01/2013, 00:51
Te pido mil disculpas mi ignorancia, pero no entendi muy bien, si podrias darme 1 paso a paso para ubicarme 1 poco mejor te estaria eternamente agradecido, por que primero que nada soy nuevo manejando W7 y ademas nuevo manejando chrome, toda la vida use mozilla, en el desinstalar programas pongo en el buscador SEARCHAB.COM y no encuentra nada, asique supongo que instalado no hay nada, quisiera saber como hacer el paso a paso para sacar el searchab de las pestañas de chrome porfavor, una vez mas disculpas por las molestias y la ignorancia
0
Slim_Ulises Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2013 114
Modificado por Slim_Ulises el 23/01/2013, 17:51
Descuida Colega, no hay porque disculparse. Y bueno, los pasos para remover esta pagina de tu Google Chrome serían los siguientes, pon atención.


1- A un lado de la barra de direcciones (Abajo de las pestañas, donde están escritos los directorios web) verás un icono con forma de engranaje o con 3 pequeñas lineas rectas, dale clic y se desplegara un menú. Busca casi hasta abajo la opción que dice: Configuración y dale clic.

2-Como podrás ver, se ha abierto una pestaña en la que aparece el panel de configuración de Chrome. Verás la segunda opción que dice: Al Iniciar y tendrá 3 opciones que son:

a) Abrir la página Nueva pestaña

b) Continuar como lo dejé todo antes de cerrar

c) Abrir una página específica o un conjunto de páginas Establecer páginas
Aspecto

Debería estar seleccionada la tercera (o el inciso C) y de no ser así selecciónala, y dale clic en las letras azules que dicen: Establecer Páginas


3-Te debe aparecer una venta llamada Páginas de Inicio y te muestra que páginas tienes como predeterminadas para navegar. Tendrás la de Google en primer lugar y en segundo la de Searchab.com. Posiciona el apuntador del mouse sobre esa página, verás que te da la opción de eliminarla dando clic en la x. Hazlo, luego dale en Aceptar y se cerrara automáticamente la ventana, guardando el cambio.

4- Un poco más abajo verás la cuarta opción que dice: Búsqueda y abajo de esta especifica esto: Permite especificar el motor de búsqueda que se debe utilizar al realizar una búsqueda desde el omnibox.
Y abajo de esa especificación te aparecen dos botones, uno dice Google y el otro dice Administrar Motores de Búsqueda, dale clic a esta.

5-Se te abre la ventana de Motores de Búsqueda, verás que tiene 2 recuadros. El primero dice: Configuración de Búsqueda predeterminada y el segundo Otros motores de Búsqueda. Asegúrate que Searchab.com no aparezca ni en el primero ni el segundo, de ser así borralo dando clic en la x como en la otra ventana.

6-Una vez hecho todo, cierra el chrome y vuelve a abrirlo, verás que ya no tienes la pagina. Y eso sería todo.

También te recomiendo que busques en google una extensión que se llama Addblock que sirve para bloquear el spam y la publicidad excesiva, así como impedir que este tipo de paginas se añadan al navegador.

Espero haber sido más claro, pero en caso de que cualquier duda puedes contactarme o responder al hilo. Suerte!
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 18:50
Segui tus pasos, tal cual me dijiste, y searchab sigue ahi cuando inicio el chrome, para establecer paginas, en ningun lado aparecia que estuviera, como para darle con X, solo decia www.google.com.ar y en el Administrar motores de busqueda lo mismo, solo el google y no se encontraba el searchab en ningun lado, subire 1 foto de como queda mi chrome cuando lo abro

http://imageshack.us/f/268/sinttulo3yc.png/

http://imageshack.com/f/f2sinttulo2kwp

http://imageshack.com/f/1xsinttulo1vwcp

tambien trate pasando antiviruses recomendados, pero aun asi no pasa nada
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Slim_Ulises Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2013 114
Modificado por Slim_Ulises el 23/01/2013, 20:53
Es extraño, debería funcionarte este método, pero el hecho de que no se encuentre esa página como buscador secundario me hace pensar que se trata de un código malicioso. Puede que de BackDoor o puede que sea el conocido Browser Hijacker Searchab.com, que no es otra cosa que un secuestrador de Navegador.
Bien, en este caso solo te puedo recomendar dos opciones. La primera y más sencilla es que utilices este programa especializado para eliminar de manera automática el Browser Hijacker Searchab.com que puedes descarga de aquí: https://www.spywarescansoftware.com/free-download
La segunda opción es la siguiente:

1-Abre el Administrador de Tareas, dando clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando Administrador de Tareas. Una vez que se abra, selecciona la pestaña "Procesos" y busca el proceso de Searchab.com, dale clic derecho y en finalizar proceso. Pueden ser más de 1 así que revisa bien.

2-Abre el editor de Registro, siguiendo estos pasos: Botón Inicio - Todos los programas - Accesorios - Ejecutar o simplemente presiona la tecla de Windows (la que tiene el símbolo) al mismo tiempo que la tecla R. Se te abrirá la ventana "Ejecutar", escribe Redegit y presiona Enter. Como podrás ver se te abrirá la ventana del Editor de Registro. Ahora clic en Edición y luego en Buscar (o presiona Ctrl+B) y escribe Searchab.com y luego presiona enter. Encontraras los registros de esos archivos. Eliminalos por completo, solo dale clic derecho y selecciona Eliminar.


3- Restaura el PC a un estado anterior, cuando no tenía la Searchab.com instalado.

A ver si esto te sirve, cualquier cosa avisa
0
AngelFCE Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 17 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 19
23 ene 2013 a las 21:18
Me paso lo mismo con savesearch y trate de todo lo elimine y lo desactive y borre de extensiones y no sirvió. Termine creando otra cuenta.
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 21:19
Tocar mucho windows no quisiera, descargare ese programa a ver si me funciona aunque no se como usarlo, apenas vi el search restaure la pc a 1 estado anterior pero no se arreglo, asique ahora vere el programa, gracias por seguir respondiendo
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 21:23
No me anda el link que me diste, toco para descargar y se queda cargando eternamente
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 21:33
Reinstale chrome y se arreglo, no aparece mas, creen que deba pasar algun programa de todos modos por las dudas, o asi ya estara ido?
0
Slim_Ulises Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2013 114
23 ene 2013 a las 21:42
Como te mencione antes, ese virus se aloja directamente en el Navegador, por lo tanto no hay mucho riesgo que digamos, pero definitivamente te recomiendo el Paso 2 que te di, para borrar los archivos de registro que dejo en tu PC. Ya viste que ni siquiera el Antivirus lo detecto, así que necesitas eliminar cualquier rastro que quede del virus, manualmente.
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 22:03
Listo, ya los elimine manualmente, ahora estara bien asi?
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 22:04
Habia solo 2 archivos
0
Slim_Ulises Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2013 114
23 ene 2013 a las 22:14
Claro con eso quedaría limpia. Reiniciala para que se guarde la configuración. Y como te digo, el virus en si lo que hace es invadir el navegador directamente, y aunque este a su vez, esta instalado directamente en el Hard, lo que busca el virus no es infiltrar la PC si no manipular la red TCP/IP del Navegador, así que puedes confiar en que ya quedo limpia tu PC. Ten cuidado con el Virus, te recomiendo un Antivirus con Protección en tiempo real para en el Navegador como el Avast!7 con cu Sandbox y la extensión Addblock. Salu2 y suerte!
0
Fullbax Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014
23 ene 2013 a las 22:24
Muchisimas gracias por tu aporte y tiempo, me ayudaste paso a paso y disculpas nuevamente por la ignorancia, a usar chrome en paz al fin. Por si a alguien mas le paso, comento que ARREGLE el problema REINSTALANDO chrome, luego la pestaña extra de SEARCHAB.COM desaparecio, y luego segui los pasos que me paso Slim Ulises para eliminar los archivos que quedaron del searchab atravez del regedit manualmente (es muy facil solo sigan los pasos indicados mas arriba) gracias nuevamente.
0