Mi pc pende pero no se ve nada

Cerrado
technomaniac06 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 19 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2013 - Modificado por technomaniac06 el 19/01/2013, 02:47
Danielini Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 7 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de marzo de 2015 - 7 mar 2015 a las 06:59
Hola,

Tengo dos computadoras hp las cuales son muy compatibles solo que una es de las que tienen el CPU mas chico y la fuente de poder es diferente
Bueno mi problema es el siguiente hace 2 semanas una de ellas la que es mas pequeña de repente no entraba encendía prendían los ventiladores teclado ratón etc pero en la pantalla solo se veía negra y con el apuntador titilando la reinicie varias veces pero no pasaba de ahí por cuestión de la escuela no la había podido revisar hasta ayer la prendí y apareció la pantalla negra y cargaba varias cosas como el procesador y decía cual era pero al final decía bios y ahí se quedaba la verdad no recuerdo muy bien lo que decía solo pude hacer que apareciera una vez pero en mi otra computadora esa pantalla aparece siempre al prender y nunca me ha dado ningún problema que aparezca después de eso intente reiniciarla y al volver a prender ya no me dio esa pantalla y solo volvió a quedar negra y con el apuntador yo creí que era algo del disco duro estoy estudiando informática en la prepa y he encontrado una solución que al parecer siempre me ha funcionado para saber si es un problema del disco duro y es usar el sistema operativo ubuntu que solo se corre desde el disco y entro hasta la pantalla donde da a elegir el idioma y ahí se quedo trabado
luego le comente esto a un maestro y me dijo que tal vez la batería del bios se acabo por lo que compre una nueva y la cambien pero solo empeoro todo ya que ahora no da señal de vídeo conecto la pantalla y dice sin señal antes aparecía la pantalla negra pero ahora no sale nada probé la anterior batería en mi otra pc y funciono sin problemas cambie las memorias ram ya que cada computadora tiene dos y nada y si la dejo sin ram no suena la alarma en la que funciona corre sin problemas con la ram que sea pero la otra no cambien el disco duro y arranco ya saque la tarjeta madre y la revise y no se ve dañada al menos que sea algo muy pequeño como dije soy estudiante y aun me faltan miles de cosas por saber pero me gusta aprender y la mejor forma es practicando
No estoy seguro de que sea la bios pero es el único error que he leído y ya no tengo ideas de que mas revisar
De antemano gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi problema

Consulta también:

4 respuestas

1.-Nomalmente para determinar una falla de hardware y no de software(Se utiliza un Linux live cd),cuando este es imposible de cargarse ""Puede Significar""Falla en hardware..

2.-Cambio de Pila Bios.-En algunas ocasiones cuando se presentan fallas como la deteccion de X Hardware,Errores en settings(CPU,Memory Ram),una buena opcion es realizar un Clear Cmos,pero este procedimiento no es solamente el de quitar o replazar su pila CMOS:

*Con un multimetro,checar voltaje 3v o en su caso remplazarla.
*Desenchufar Fuente de poder(Enchufe de Pared)<----Importante .
*Quitar Pila CMOS.
*Cambiar de Posicion Jumper CMOS Del Pin 1 Al Pin 2(Leer manual de Motherboard).
*Esperar 3 minutos.
*Una vez transcurridos los 3 minutos,coloca correctamente la Pila CMOS,cambia de posicion el Jumper CMOS Del Pin 2 Al Pin 1.
*Conectar Fuente de Poder.
*Encender Equipo.
*Ingresar al Setup de Bios.<----Si saltas este paso,Logicamente ningun cambio sera configurado a default ni guardado.
*Dentro del setup de Bios,selecciona la opcion ""Load Optimized Default"",Oprime F10 y para salvar o guardar cambios oprime la Letra ""Y"".
Listo.

3.-No puedes cambiar o utilizar una Memoria Ram de una PC a otra sin antes asegurarte al 100% que sean compatibles,es decir verifica que las 2 motherboard sean del mismo modelo/serie de lo contrario no sabras si esos elementos son compatibles entre uno y otro.

Realizar las siguientes Pruebas:

1.-Realizar Correctamente un Clear CMOS(Leer arriba) y asegurate que tu disco duro se encuentra siendo detectado,de lo contrario verifica sus conecciones y cambia el jumper(Cable).
2.-Si eso no soluciona la falla,desconecta la Fuente de poder y utiliza la del otro equipo,Realizar Prueba.
3.-Si eso no solucion la falla,quita las memorias rams,verifica cual es el modelo y serie de tu Motherboard,utiliza san Google y busca cuales Memorias son compatibles con tu motherboard y Realizar prueba.
4.-Observa si existen alrededor del socket del cpu y sobre toda la motherboard Capacitores inflados o reventados
5.-Busca en la Net el cd Bootable HDD Regenerator y realiza un scan a tu disco duro.
6.-Desconecta CD/DVDRoom,Disco Duro,Quita las Memorias Rams y desconecta el monitor,ahora enciende tu equipo,si escuchas uno o varios Beeps ---'>Puedes ""por el momento"" pensar que la motherboard se encuentra bien,pero de todas formas es necesario realizar otras Pruebas.

Saludos.
1
technomaniac06 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 19 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 04:41
Hola antes que todo gracias por tu respuesta
Acabo de hacer el Clear Cmos pero no he tenido ningún resultado ya verifique el voltaje y si me da los 3v
No puedo hacer ningún diagnostico ni nada ya que la computadora no da señal de vídeo ya lo he probado con 2 monitores y cambiando cables pero sigue sin dar señal de vídeo
Aparentemente la tarjeta madre no tiene nada no se ve a simple vista ningún capacitor quemado ni dañado
Las memorias ram que tengo si son compatibles antes de que se descompusiera las llegue a cambiar y la computadora que me sirve corre bien con cualquiera de las ram que le ponga así que descarto que sea eso ya cheque la salida de vídeo y no se ve que este desoldada no tiene movimiento alguno
La fuente de poder no la puedo checar por que la de esta computadora que es una hp pavilion slimline s3620la su fuente de poder tiene salidas diferentes
Una cosa que es lo que se me hace raro es que aunque no le ponga ninguna memoria ram no hace beep para nada y según lo que sé eso pasa cuando la bios o la tarjeta madre están dañadas corrígeme si estoy en un error
El disco duro ya lo corrí en la otra compu y no me dio ningún problema por lo que lo descarto, ya cambie todas las conexiones de sata y sigue igual, la corrí prácticamente sin nada y prende pero no da señal de vídeo.
El teclado y el ratón solo prenden una vez al encenderla y luego se apagan
0
*Para diagnosticar un equipo no puedes saltar o pasar desapersibida ninguna prueba,esto seria una forma de determinar o encontrar lo que esta causando la falla,en este caso es necesario que realizes la Prueba de la funte de poder.

""Sobre tu Pregunta de la Motherbord,en el punto 6 de mi anterior respuesta te lo explicaba:

6.-Desconecta CD/DVDRoom,Disco Duro,Quita las Memorias Rams y desconecta el monitor,ahora enciende tu equipo,si escuchas uno o varios Beeps ---'>Puedes ""por el momento"" pensar que la motherboard se encuentra bien,pero de todas formas es necesario realizar otras Pruebas.

Otra Prueba que puedes realizar en la motherboard es desonectando el conector de 4 pines que alimenta el CPU(Procesador),si el equipo enciende quiere decir que la motherboard tiene un corto.

En este caso si comentas que no escuchas ningun Beep,podriamos pensar que la Motherbord presenta una falla,pero haz saltado un punto importante el de la fuente de poder,no puedes brincar una prueba y despues hacer conclusiones en otras.


Todo tiene que llevar un Orden y un Porque.

Saludos y Suerte.
0
technomaniac06 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 19 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2013
25 ene 2013 a las 00:04
Gracias pero al fin encontré el problema que era que el chip de vídeo estaba desoldado debido al calor de la pc y como es una pc pequeña no tiene suficiente ventilación tuve que soldarlo y con eso se soluciono mi problema
0
Danielini Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 7 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de marzo de 2015
7 mar 2015 a las 06:59
Hola, disculpe la molestia y que ya pasaron dos años de este tema pero como hago para soldar este chip de video y con que se solda, Muchisimas gracias....
0