Dividir un disco duro sin formatear

Cerrado
Diago_Esguerra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de diciembre de 2012 - 15 dic 2012 a las 22:03
danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 - 17 dic 2012 a las 15:16
Hola,

Tengo un gran problema a la hora de intentar dividir mi disco duro.

Quiero dividirlo porque cuando comprè el pc, sòlo traìa el disco C, y tengo entendido que es màs seguro tener al menos dos particiones en caso de que haya daños a causa de virus y demàs bichos.

Estoy intentando dividir el disco usando el mètodo que proporciona el mismo Wondows, por medio Panel de control/Herramientas administrativas...

En fin, el asunto es que, siguiendo esas instrucciones se espera que al final aparezca un cuadro en que se da cuenta del espacio que es posible reducir en el disco, y para sorpresa mìa, me encuentro con estro con esto:

https://dl.dropbox.com/u/22551459/Particion.png

Si se fijan, me dice que sòlo puedo reducir, de un tera, 784 megas...

Y no, no es porque ya haya ocupado todo el espacio restante:

https://dl.dropbox.com/u/22551459/Disco.png


¿Me pueden decir còmo hago para conseguir al fin una divisiòn de mi disco duro que valga la pena, y que no sea por medio del formateo?

Añado: en la primera captura se lee claramente que hay un archivo que no ha podido moverse, consultè la ayuda que ofrece ahì, y siguiendo los pasos que se indican, encontrè esto:

El último archivo no movible parece ser: \Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\History\History.IE5\index.dat::$DATA


Espero que puedan ayudarme.


Consulta también:

2 respuestas

danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 120
16 dic 2012 a las 16:14
si tu sistema es W7 puedes particionarlo a traves del administrador de discos, sino bajate un partition magic para realizarlo. pero ......si tu disco posee errores con ninguna opcion lo podras hacer, y correras el riesgo de perder datos de tu disco hasta perder todo, te sugeriria que tengas tu backup, hagas una reparacion de errores a traves del SO. luego prueba particionarlo. suerte !!!!!
1
Diago_Esguerra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de diciembre de 2012
16 dic 2012 a las 16:40
Ayer, cuando intentaba partir el disco, le reparé los errores al registro y al disco mismo, también desfragmentè, pero ese archivo que menciono, no se ha movido, y por eso el administrador de discos no me sirviò.

Intentè con algunos programas despuès, pero cuando intento instalarlos, el antivirus reconoce los procesos como Maliciosos.

Al final la pregunta se reduce a... ¿Còmo diantres mover o eliminar el archivo \Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\History\History.IE5\index.dat::$DATA?
0
danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 120
17 dic 2012 a las 15:16
consejo, haz un backup de tus archivos y formatea, no pierdas tiempo , aparte seguir probando corres el riesgo de arruinar el disco. suerte
0