Denunciar

¿Cómo diagnosticar daño de tarjeta madre? [Cerrado]

Haz una pregunta dtorres120 5Publicaciones lunes, 3 de septiembre de 2012Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Última intervención - Última respuesta: 23 oct 2017 a las 15:00 por alirio veliz
Hola,

Alguien sabe que pasos puedo seguir para diagnosticar si mi tarjeta madre de mi PC esta dañada? mi equipo es Hp Compaq dc7100 sff.

Vota
+18
plus moins
*Que te hace pensar que exite una falla en la motherboard?,cuales son los sintomas que presenta?

Trata de realizar las siguientes pruebas Fuera del Gabinete.
*Utiliza una Pulsera Antiestatica<===Para que evites quemar algun componente.

*Desconecta el conector de corriente del disco duro,quita las memorias rams,Desconecta el monitor de la Grafica,hora enciende tu equipo Si escuchas un beep tu motherboard se encuentra en buen estado.

*Si el equipo no enciende,pide prestada una Fuente de poder y realiza la prueba anterior<===De esta forma descarta una falla en la Fuente de Poder.

*Deja todo desconectado como en la anterior prueba,pero ahora tambien desconecta el conector de corriente del Procesador(4pines) si enciende posiblemente exite un corto en algun mosfet.(Utilizar un Multimetro).

*Observa alrededor del socket del procesador y de la Motherboad si existen capacitores inflados o reventados.

Saludos.
psidder 2Publicaciones viernes, 29 de enero de 2016Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Última intervención - 29 ene 2016 a las 18:51
oye ya intente hacer esoo la fuente de poder es nueva pero no se si se el problema por que la que tenia era de 250wat y la nueva es de 400wat, tambien le puse otro procesador de otra pc y no prende no se cual puede ser el problema ayuda por favor
avberfont 3Publicaciones lunes, 1 de febrero de 2016Fecha de inscripción sábado, 2 de abril de 2016 Última intervención - 1 feb 2016 a las 18:26
Hola le hice todo eso que dijiste a la PC y de igual manera nada fuinciona, la Fuente de poder se probo externa y funciona el ventilador y manda corriente, pero al instalarla en la caja nuevamente y al pulsar el boton de encendido de la CPU, nada que funciona, No enciende la PC. Por favor necesito ayuda urgente.
casc18- 10 sep 2016 a las 06:29
buenas tengo un problema con una minilaptop toshiba NB-255 no enciende y cuando le conecto el cargador enciende la luz de carga pero no arranca. si alguien sabe que podria estar pasando agradeceria la ayuda.
alirio veliz- 23 oct 2017 a las 15:00
buena la informacion si fuera en video mucho mejor todavia
Responder
Vota
+1
plus moins
Muchas gracias por el consejo era mi fuente de poder, inclusive compré un tester para checar estas mismas. De esta manera es mas practico hacer las pruebas de diagnostico, aprecio mucho tu consejo. David, Mexicali B.C.
Vota
+1
plus moins
De nada dtorres120
Salduos.
Vota
+1
plus moins
amigo una pregunta el sonido del bee no lo hace cuando esta conectado la memoria ram?
anónimo- 5 abr 2016 a las 17:00
Bueno, yo tengo el mismo problema, no se si sea la fuente o la tarjeta. La llevé a checar y me dijeron que es la tarjeta madre. La enciendo y el ventilador del micro no revoluciona como debería, y no emite ningún pitido ni manda video. El problema fue que tronó algo y olía a quemado, pero venía de la fuente mas intensamente, no se si porque el ventilador de la fuente absorbió el olor/humo de que haya tornado o si fue solo la fuente o ambos. Donde la checaron según probaron con otra fuente e igual no daba signos de nada. Gracias por su aporte de antemano.
Ro5aMl- 6 jun 2016 a las 21:05
Tengo el mismo problema como tú. Mi pc estaba funcionando de maravilla hasta que vinieron a pintar la casa. Apagué la pc y la desconecte de la corriente para moverla porque iban a pintar esa parte donde la tenía. La cubri con una lona para que no me le calleran gotas de pinturas, en fin fue que en la noche cuando la quería encender predio todas las luces y los ventiladores giraron y luego se apagaron y solo las luces del dicipador de calor de la cpu y de la motherboard se quedaron encendidas. Apagué el power supply lo quite y lo probe en otra pc no encendía. Decidí comprar otro power supply y lo mismo. Quité las ram nada. Tarjeta de video seguía igual. Discos duro lo mismo. Por último quite el procesador y lo mismo. Mi motherboard es una
Asus Maximus VI Formula
Procesador: Intel i7 4770k 3.5 GHz
Power Supply: Thermaltake Toughpower DPS 850w
Ram: Corsair Vengeance Pro 32 GB 2400
Video: Evga GeForce GTX 780 3GB
Disco duro: SSD Crucial 250 GB en este tengo el sistema operativo y programas y el otro de HHD 5 Terra.

Encontraste una solución? Yo me pedí otra motherboard pero aun no me llega para estar segura que es solo la mother que este dañada. Espero que los demas componente este bien.
Vota
+0
plus moins
hola tengo un problema con mi motherboard ya que le conecte otra fuente para probar si la fuente funcionaba y lo que paso esque al parecer se daño la motherboard en cuanto la conecto se enciende y no puedo apagarla del boton y los leds se quedan estaticos solo encendidos

agradeceria su ayuda
gracias
ELTOTO2418- 3 may 2015 a las 02:21
Buenas noches. Tengo una notbook toshina satelitte con el siguiente problema: Enciende, prende el coller del procesador, led de carga y power. No enciende el led del disco, no muestra video, sin memoria no emite ningun pitido, saque disco, memoria, bateria y prendi y sigue haciendo lo mismo, ademas'abre la lectora de dvd. Conectada a un monitor por vga tampoco hay video, si alguien me puede ayudar muchas gracias
Luis280585- 10 feb 2016 a las 05:33
Intenta con otro modulo de memoria ram, por lo regular las pantallas negras es falla de la ram, si no llegara a pasar nada creo que el procesador seria el siguiente sospechoso de que ya no funciona
willdcat8806 1Publicaciones domingo, 23 de octubre de 2016Fecha de inscripción domingo, 23 de octubre de 2016 Última intervención - 23 oct 2016 a las 19:53
hola Luis280585 tengo un problema que hace 4 dias intento jugar en war thunder y aveces al principio antes de entrar a partida como que llega un corto y hace un flasheo muy rapido en todas las luces de mi pc y hasta en los leds de los avanicos, se mira notablemente de pasada deja de dar imagen, yo pensaba que era una de las tarjetas de video le hice rehead con una secadora y me paso los test de stress cosa que no hacia al hacerlo se apagaba de igual forma ,limpie el pc hasta no mas poder con aire re engrase el micro,video card ,la de la mother en fin que podria ser. boy a probar con las memorias eso de que se deja de ver el video me llamo la atencion por tu comentario espero y si sea el problema con la RAM las temperaturas no pasan de los 50g de las video cards y el micro ni se diga tiene buen disipador no pasa de 30g
reyna- 3 mar 2016 a las 16:44
Mi computadora si enciende pero no prende la pantalla, cuando recien se enciende hace ruido pero luego se detiene, es como si no tuviera fuerzas, si la dejo encendida sigue, hasta que la apago, me dijeron que es la tarjeta madre la que se dañó pero yo he sabido que si se daña no enciende para nada, creen que si sea la tarjeta madre o si tendrá solución?
pabloag78- 19 mar 2016 a las 02:48
hola
tengo mi pc y un dia ya no prendio, todos los ventiladores prenden la pantalla que queda negra y no sale ni el aviso de la board, hice el procedimiento que hay al principio pero sin lo de bee ya que no tengo el palante , me deja inquieto por que quito el conector de 4 pines y ella le arranca los ventiladores , mencionan arriba que puede ser corto en el mosfet cual es ? se puede reemplazar ,, gracias
Vota
-1
plus moins
si correcto tienes toda la razon, buena resolvio mis dudas

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!