¿Cómo diagnosticar daño de tarjeta madre?

Resuelto/Cerrado
dtorres120 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 - Modificado el 1 may 2020 a las 20:21
 alirio veliz - 23 oct 2017 a las 15:00
Hola,

Alguien sabe qué pasos puedo seguir para diagnosticar si la tarjeta madre de mi PC está dañada? Mi equipo es un HP Compaq DC7100 sff.

Gracias.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0
Consulta también:

4 respuestas

Hola,

¿Qué te hace pensar que existe una falla en la motherboard? ¿Cuáles son los síntomas que presenta?

Trata de realizar las siguientes pruebas:
  • Utiliza una Pulsera Antiestatica<===Para que evites quemar algún componente.
  • Desconecta el conector de corriente del disco duro, quita las memorias rams. Desconecta el monitor de la Gráfica, ahora enciende tu equipo. Si escuchas un beep tu motherboard se encuentra en buen estado.
  • Si el equipo no enciende, pide prestada una Fuente de poder y realiza la prueba anterior<===De esta forma descarta una falla en la Fuente de Poder.
  • Deja todo desconectado como en la anterior prueba, pero ahora también desconecta el conector de corriente del Procesador(4pines) si enciende posiblemente existe un corto en algún mosfet.(Utilizar un Multimetro).
  • Observa alrededor del socket del procesador y de la Motherboad si existen capacitores inflados o reventados.


Saludos.
87
dtorres120 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 6
14 dic 2012 a las 18:02
Muchas gracias por el consejo era mi fuente de poder, inclusive compré un tester para checar estas mismas. De esta manera es mas practico hacer las pruebas de diagnostico, aprecio mucho tu consejo. David, Mexicali B.C.
6
si correcto tienes toda la razon, buena resolvio mis dudas
3