Cómo calcular las horas en negativo

Resuelto/Cerrado
Jesus59 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de diciembre de 2012 - Modificado por ibero.modo el 21/12/2012, 11:05
 JA - 5 ene 2022 a las 05:29
Hola,
El planteamiento es el siguiente: en un horario de calculo flexible, tendría que calcular día a día los horas que se han trabajado, siendo la jornada laboral de 7 horas y 30 minutos.
Pues algunos días se trabajarán por ejemplo 8 horas y otros día se trabajarán 6 horas y 30 minutos, compensandose la diferencia de un día con otro.

Mi problema es el siguiente, cuando la jornada realizada es superior a las 7 horas y 30 minutos, si me sale una diferencia de minutos en positivo.
Pero si la jornada ha sido inferior a las 7 horas y 30 minutos, no me contempla en negativo los minutos que faltan para completar la jornada.

He hecho lo siguiente
columna E, (formato hora HH:MM) Hora de entrada, por ejemplo 7:20
columna F, (formato hora HH:MM) Hora de salida por ejemplo 14:53
columna H, (formato hora HH:MM) Horas teóricas por ejemplo 7:30 (es la duración de la jornada laboral)

columna I, (formato hora HH:MM) diferencia entre la columna F y la columna E
=SUMA(F5-E5)
columna J, (formato hora HH:MM) Saldo diario =SUMA(I5-H5), en esta celda me salen los munitos de mas que he trabajado, pero si he salido antes de la hora de salida, y he trabajado algunos minutos menos, no me sale en negativo, en su lugar me sale ##########, y no me realiza los calculos

Espero haberme expresado correctamente, ya que mi nivel de usuario es tremendamente básico.

En resumen, lo que pretendo es calcular que cuando trabajo mas de 7 horas y 30 minutos, me salga un saldo positivo de minutos, y cuando trabajo menos de este tiempo me salga un saldo negativo, que luego al sumarlos se compensen unos con otros.

muchas gracias,



Consulta también:

5 respuestas

ZODILOOD Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012 60
20 dic 2012 a las 23:37
Costó pero lo logré, es dentro de todo sencillo, excel no permite el calculo de horas en negativo, por lo tanto lo que haremos será una función si, en la que pondremos:

=SI(I5< H5;"-"&TEXTO(H5-I5;"hh:mm:ss");TEXTO(I5-H5;"hh:mm:ss"))

Basicamente lo que hace la función es que, si el H es mayor, le resta a ésta el numero menor, y le agrega el signo - adelante al resultado, sin embargo si la H es menor, le resta al numero mayor la H y te da el resutlado sin el signo negativo, parece dificil pero es sencillo
65
CARLOS VALDIVIA
20 feb 2015 a las 23:02
Excelente, muchas gracias. es un muy buen aporte. Le detallo en que lo utilice..
Programamos las tareas y dejamos en la celda A1 la hora estimada, en B1 la hora real de termino y en C1 la variación.. y efectivamente cuando se terminaba en menos tiempo me aparece un ##### y ahora con la formula no.. Una vez mas muchas gracias...

Saludos.
Atte.
CPV
0
Un favor no soy muy bueno en esto pero lo necesito con urgencia podrias pasar un video explicando como se debe hacer muchas gracias.
0