Mensaje 'Reboot and Select Proper Boot'

Resuelto/Cerrado
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 - Modificado por ibero.modo el 20/12/2012, 11:19
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 - 20 dic 2012 a las 03:53
Holaaa!!!!

Necesito ayuda! He formateado una computadora y cuando terminé de instalar todo quedó perfecto!! El problema está en cuando duro mucho sin encenderla, me sale un mensaje que dice: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key!!

Luego me voy a la bios y acomodo o muevo el orden de arranque!, entonces enciende bien! como sii nada hubiese pasado!! La cosa es que si duro mucho sin encenderla me vuelve a salir ese mensaje!!! Y tengo que hacer lo que dije para q encienda normal!! ¿Cómo hago para que este mensaje no me salga mas!?!?

Cabe destacar que tuve que colocarle un dvd-rom] prestado xq no tenía y luego se lo quité y le puse un cd-rom]!! No recuerdo haberle movido alguna otra cosa en la bios!! ah y el disco duro es ide]! la máquina no es nueva! pero tampoco vieja!! Si alguien me puede ayudar lo más rapido posible mucho se lo agradeceria!!!

Gracias de antemano!!!!

5 respuestas

juandgo Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2012 10
9 nov 2012 a las 19:59
mira lo que sucede esque aveses esta dañando el cable id que comunica las unidades de disco con la tarjeta madre, pudieran estar en mal estado y eso de rebot es porque nesesita iniciar del disco duro pero al no detectarlo pues no va a poder arrancar puede ser eso de el cable, pero lo mas seguro esque se este dañanado ya tu disco duro y vayas a tener que reemplazarlo, las pccs son como los coches derrepente fallan y si funcionaban muy bien pero asi sucede, intentlo por lo cables, tambien avese revisa que el cable de alimentacion de corriente que esta en el disco duro que proviene de la fuente de poder este bien o si tienes otro libre cambialo eso tambien puede ser que no reciba la energia el d}isco duro y te este dando esa falla
6
itoferreo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 20 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de marzo de 2015 4
10 nov 2012 a las 00:04
Antes que nada prueba bajarte esté programa (Ashampoo Control total) que analiza tu disco y puede intentar repararlo.(Ve a Opiones, funciones basicas, idioma) y ponlo en español.
https://www.wowdeals.me/404
2
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 3
9 nov 2012 a las 20:16
entonces tendria q cambiarle la faja a ver?!!? el disco duro no creo q este dañado porque entra fino!! o eso no tiene nada que ver!!??? lo intentare esta noche a ver que tal y te cuento!! muchas gracias!!!
1
juandgo Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2012 10
9 nov 2012 a las 20:20
mira loq eu sucede esque si se dañan tienen fecha de caducidad los discos duros pero bueno si el cable id esos cambiales en mexico salen como 20 pesos ocea es lo mas barato y pudiera ser eso
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 3
20 dic 2012 a las 03:53
Gracias amigos!! la solucion fue simple!! solo tuve q mover la faja a otro ide en la tarjeta madre!! asi se arreglo!! pido disculpas x no reposnder pero era q no tenia internet!!! muchas gracias a todos!!
0