Desconexión red WiFi Windows 7

Resuelto/Cerrado
SUMATORIO Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de septiembre de 2015 - Modificado por ibero.modo el 9/09/2014, 15:39
 nati - 31 may 2019 a las 07:01
Hola,

Como otros muchos foreros, se me desconecta la red WIFI teniendo una señal excelente.
Durante dos años, mi Sony Vaio VPCM13M1E, ha funcionado perfectamente con la red WIFI, pero debido, creo yo, a alguna actualización o a alguna instalación, se me desconecta de Internet varias veces al día.

Los drivers de la conexión WIFI están actualizados tanto del sitio de Sony Vaio como desde el administrador de dispositivos, así como la actualización de Windows. El dispositivo funciona correctamente. Le he desconectado smart network de Vaio, según a consejos de otros foreros.
El icono en la barra de notificación, abajo a la derecha, no marca la intensidad de la señal de la red cuando está conectado y en su lugar sale un sol naranja diciendo que hay otras conexiones disponibles.

Le he pasado antivirus y no ha detectado nada.
He probado a desconectar el firewall, según algún forero pero sigue fallando.

Cuando accedo a Solución problemas de red > adaptadores de red, me lo arregla con "restableciendo adaptador de red", hasta que vuelve a fallar.

No es problema de configuración, ni problema de hardware. Lo más probable es que algún programa entra en conflicto y me desconecta. Hablé con ONO mi proveedor y en el modem router (cable) no hay problema, incluso otros PC,s de casa se conectan inalámbricamente y no se desconectan.

Estoy convencido que si formateo el netbook a su instalación inicial se arregla, pero quiero intentar todo lo posible antes de hacer una instalación limpia.
Desesperado, necesito una ayuda.

Muchas gracias por adelantado.

SUMATORIO

Consulta también:

11 respuestas

Hola buenas a todos, en mi caso tenia instalado windows vista y funcionaba perfecto, me conecto a una señal de ono y sin problemas, pero formatee a windows 7 y la red no paraba de caerse, después de probar mil cosas, antes de rendirme cambie una opcion en el cifrado de la red y ahora funciona perfecto, sin problemas, si entrais en centro de redes y recursos compartidos - administrar redes, seleccionais la red a la que conectais y pinchas en sus propiedades, en la pestaña seguridad en tipo de cifrado yo tengo wpa2-personal y tipo de cifrado tenia AES, lo cambie a TKIP y desde entonces no he vuelto a tener ningun problema.
Espero esto le sirva a alguien más.
Saludos.
99
Muchas gracias FRANLUCAS por tu aportación, pero en mi caso, después de hacer el cambio de cifrado me ha fallado otra vez.
No he reiniciado el equipo después de los cambios, pero lo observaré. De momento sigue fallando.
Un saludo
0
FRANLUCAS muchisimas gracias por tu aporte, a mi me conectaba y desconectaba intermitentemente y con esa solucion ahora anda perfecto.

Gracias!
1