No puedo instalar XP en HP

Cerrado
Facles - 29 mar 2009 a las 00:55
 Alpes - 7 nov 2013 a las 20:24
Hola, amigos del foro, tengo una HP Pavilion dv2000 o en otra etiqueta esta dv2988se, y no puedo instalar el XP, e intentado con varios CDS de XP, pero luego de las primeras pantallas sale que no ha detectado ningun disco presente, e ingresado al SETUP y no existe ninguna opcion que indique que tipo de disco es, con un programa de deteccion de hardware me detecta que el bus de la placa base es de 64 bits nada mas, gracias por su ayuda. Necesito instalar XP
Consulta también:

1 respuesta

coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 46
29 mar 2009 a las 21:27
tu problema es que el CD de instalación de Xp.... no posee los controladores necesarios para reconocer el Disco Rígido de la Notebook...

Solución: crear un cd de Xp para Instalar somalente en esa Notebook...

en el link:
https://downloadcenter.intel.com/product/50342
selecciona tu S.O. y luego baja el Driver

con NLite create un CD nuevo de Windows... integrando el driver que descargaste.

luego instalá el Xp.. y listo

te da el error de "no detecta disco" porque el chipset es Intel y el disco es SATA... y tu cd de instalación Xp no trae esos controladores... y la solución es crear el CD Instalador...

Suerte.!
1
Gracias por tu ayuda, pero en ese sitio solo se baja un .EXE y para crear el Intalador de XP necesita de los .INF, he bajado algunos controladores SATA pero sucede lo mismo, con el Everest en la placa base me sale que es Winstron 30 CD, Tipo de bus Intel GTL+, Ancho de bus 64 bits, pero al buscar algun driver no encuentro ninguno, tampoco existe en el BIOS la opcion que me recomiendan de detectar el disco o de desabilitar Device Configurations. por fa si alguien puede ayudarme, estoy utilizando un XP de 32 bits, nose si debo utilizar el de 64 bits.
0
dilor > Facles
25 ago 2009 a las 17:59
hola facles yo tengo el mismo problema tengo placa Winstron 30 CD o almenops eso dice el everst, pero busco algun driver y no encuentro ninguno, tampoco existe en el BIOS la opcion que me recomiendan de detectar el disco o de desabilitar sata i habilitarlo en modo IDE ya baje muchos windows con controladores sata ya instalo controladoes sata en windows con nlite y sigue sin reconocer el disco si tu ya encontraste el driver o la solucion me podrias ayudar.
0
señores buenas noches tengo el mismo problema que ustedes y no he podido solucionarlo, me gustaría saber si ustedes ya lo solucionaron y como lo hicieron gracias
0
clic derecho sobre ese archivo .exe y lo dan extraer todos los.exe se pueden extraer ahi encontraras el inf
0
Estoy leyendo en otras partes... no se si funcione yo lo intentare.., bien te pones a instalar tu winwp, al momento que te dice que si deseas cargar otros archivos y te da la opción de dar clic F6, le das clic y cargas los controladores para el disco, a ver si funciona bye
0