Haz una pregunta Denunciar

Mi pc no enciende pero inicia

NEO_HADES 1Publicaciones viernes, 27 de marzo de 2009Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2009 Última intervención - Última respuesta el 23 ene 2015, 16:02
Hola, mi problema es el siguiente espero puedan ayudarme, mi pc enciende pero no inicia windows, los dos ventiladores giran, el cd inicia normal, tambien el disco de 3 1/2 el monitor enciende bien pero no manda señal el cpu y la luz roja del cpu se encuentra prendida permanentemente sin ningun cambio, ademas la tarjeta de memoria esta bien conectada y no emite ningun sonido, cual sera el problema??? gracias por sus comentarios y posibles soluciones la maquina es una pentium 4 con tarjeta madre de intel a 2.7 ghz y 512mb en ram.
Sigue leyendo 
Respuesta
+35
moins plus
cual es el problema que tiene mi computadotadora si el cpu enciende y no emite ruido y el monitor enciende pero queda en blanco. que hago
ArturoonTJ- 9 feb 2012, 05:48
Hola, lo mas probable es que tus memorias ram esten bien colocadas pero una de ellas haya dejado de funcionar, trata cambiandolas
Responder
TurryPkMz- 23 feb 2012, 23:46
Hola mi PC prende pero el problema es que me dice PRESIONA crt + alt + supr (se pone de color negro) para que se reinicie me dice, pero lo hago se pone la pantalla de 2 opciones F2 y F10 ,dai se vuelve a poner de color negro como antes y mi PC es nueva
Responder
serg- 3 mar 2012, 15:46
Hola configure mal mi memoria ram y ahora no puedo iniciar sesion en mi pc, mi computadora tiene dos usuarios y no puedo entrar me aparece una ventanita q dice, q el perfil del usuario es incorrecto. algo similar asi y se me cierra la sesion sin haber entrado a window, y me vuelve aparecer los dos usuarios como hago para entrar a windows? q alguien me ayude
Responder
andreajaz- 5 abr 2012, 00:12
hola mi portatil sufrioun golpe despues de eso lo prendi y no arranca y la pantalla esta negra.
Responder
diosda- 10 abr 2012, 04:07
por k mi computador cuando se ba la luz y esta prendida y des pues yega no buelve a prender pork psa esto y prende de pues de 5 dias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Hola.. TENGO EL MISMO PROBLEMA DE USTEDES APAGUE DE REPENTE LA PC EN DONDE SE PRENDE Y CUANDO LA FUI A PRENDER ME SALE Para Elegir Modo Seguro..-Modo Seguro con simbolos del sintema..-Iniciar Windows Correctamente y Inciar Windows con la ultimna configuracion q funciono y le doy a Windos normalmente y se reinicia y reinicia y reinicia aparece lo mismo cada vez y no arranca me podrian sugerir q hacer al respecto?? ggrax!!
dante201- 23 ene 2015, 16:02
Solo tieness q reparar el sistema con el cd q instalaste tu sistema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
BUENO PUES YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Q USTEDES CLARO YO NO LO E PODIDO SOLUCIONAR DEL TODO PERO PUES LES DIGO Q SI SU PC NO INICA TOTAL MENTE Y HACE MUCHO RUIDO ES POSIBLE Q SE ALLA QUEDADO PEGADO EL SISTEMA LOQUE PUEDEN HACER ES METERLE UN DISCO EN BLANCO OSEA DE LO QUE SEA DE MUSICA ,DVD,PROGRMA, ETC CON ESO INICIARA HACE TRABAJAR EL PROCESADOR Y SI LA PC NO INICA BIEN O SE REINICA PUEDE SER ALGUN FALLO DEL BIOS O DEL DLL . ESO SE PUEDE VERIFICAR CUANDO INICIE PREICIONAR F9 , F11 O F8 NO RECUEDO BIEN CUAL ES ALLI LE PONDRAN NO REINICIAR SI AY ALGUN PROBLEMA ASI PODRAN SAVER Y VERIFICAR DE QUE SE TRATA EL FALLO DE SU SISTEMA ESPERO LES SIRVA DE ALGO
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
El arranque del ordenador y sus pitidos
Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.
¿¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando??
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST (Power On Self Test): Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led's y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot manager y cede el control al sistema operativo.
Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
146
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
edwin2307- 12 nov 2010, 02:48
buenas noches cambie la tarjeta madre de mi pc y la memoria ram y ahora me aparece un mesaje n ingles q dice this cpu cannot be sopported.. y aparece una cuenta regresiva y en 3 seg se me apaga la pc.. q hago?? soy de venezuela
Responder
james8392 9Publicaciones sábado, 12 de diciembre de 2009Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2011 Última intervención - 24 nov 2010, 23:08
esque el ram no es soportado busca otra para provarla
Responder
Edy- 7 ago 2011, 21:10
A mi me paso lo mismo
Mi computadora enciende cuando se le ocurre!! es una Intel Core i3 2.9 casi 5 meses de uso.
Mi amigo que es tecnico de computadoras me dijo que es una placa ECS asi que solo habia que actualizar el bios.. otros tecnicos me decian que era la placa otros el procesador.. en fin.. porque es mi amigo no me cobro mas que un fresco :D otros querian 100 dolares :S pueden creerlo...
Responder
Brasal- 12 sep 2011, 16:01
Hola, mis pitidos son uno largo y dos cortos, por lo que es de la grafica el problema, cosa k mas o menos sabía, he cambiado de puerto y sigue ocurriendo, un colega dice que a el le pasó lo mismo y que tubo que mover la grafica poco a poco hasta encontrar el punto clave donde funcione. el caso es k encontre ese punto y funcionó, pero al rato, en escritorio y pudiendo usar el pc, me pego un pitido continuo durante un buen rato hasta que finalmente se apagó.
pueden ayudarme?
Responder
la torita- 6 jul 2012, 01:54
hola tengo un problema con mi pc espero me puedan ayudar
ella prende por 5 segundos y ya se apaga y no da corriente ni arranca por favor ayuda
le doy 5 estrellas al que me ayude
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Mira loco... anoche me paso eso...
La pc me andaba espectacular y bla bla bla...
hasta q en un momento reinicie...
cuando rinice la pc no respondio mas.... monitor serooo
ni señal d vida... pero todo lo otro funcaba hermoso...
y la deje toda la noche xq me canso...
ahora agarre no desmantele nada...
le saq el micro y la pila d la placa madre...
arme todo d nuevo y arranco... pero ahora no me agarra una d las 2 lectora xD
NO C Q TENDRA... sopecho del micro -.-
Pero el disco seguro q no es xq me anda perfecto...
siempre dicen q es el disco y nada q ver...
siempre mira el micro primero y proba con un jumper o mas simple sacale la pila y volvecela a poner a la madre..
bue exitos!
charlie- 12 sep 2011, 05:37
hola rut1 en algunas maquinas con mother intel nunca dice los botones de arranque pero prueba con la tecla tab o f10, f9, f8, f5, ctrl o supr (delete) a ver si te muestra la bios y si lo hace busca q detecte el disco duro y si no lo hace abrela y aprieta los conectores de datos ya q me paso algo parecido y era el cable
Responder
Francisco Javier- 17 dic 2011, 17:19
es la fuente, subida de tension
Responder
chino 10- 8 feb 2012, 13:17
hola charlie tenes razon solo era cuestion de presionar los conectores y eso fue todo arranco te comento que a mi me paso lo mismo
gracias por la sugerencia
Responder
anndre49- 22 feb 2012, 20:53
Luis sos un genio ,me paso lo mismo que vos y no le encontraba la vuelta ,hice lo que vos dijiste y ahora me anda la pc muy bien y inclusive mas rapida,loco sos un genio......andres de mar del plarta
Responder
borda- 29 feb 2012, 14:15
hola, amigos mira tengo un problema le e quitao el microprocesdor a mi pc y estaban los pines torcidos y los e buelto a endereza y cuando voy a encenderlo no se me aparece en la pantaya nada eurge saber si es culpa del procesador gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola amigo gracias por los concejos
la maquina es la de mi laguro asi ke les voy a tener ke decir a mis jefes ke se murio
x ke mira ke la tengo sin nada conectado o sea el mother y el micro solo claro con la fuente y nada
sigue sin hacer nada
y cuando cambio los jumpres 1.2 a 2.3 para resetear la bios no hace absolutamente nada, no se si esta bien ke no haga nada o en realidad no se esta reseteando

gracias por la ayuda brindada
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola tengo un problema y necesito que me alluden mi hermano me mando una pc de estados unidos pero mi herror fue descargar un antivirus gratis que baje por medio de internet que se llama mas o menos limpia todo algo asino rrecuerdo muy bien pero ahora el problema es que si enciende pero no inicia osea que se queda como si quisiera iniciar ynada y reiniciandola barias veces entro pero solo se ve la barra de abajo y lo demas queda en negro que ago alludenme porfa gracias
charlie- 12 sep 2011, 05:46
mira puede ser que tu ''antivirus'' no lo sea esos q tienen nombre de limpia todo o borra total realmente no lo son y si de casualidad lo fe tal vez detecto un virus o un ''falso positivo'' y borro un archivo de arranque de windows lo mejor sera que busques el disco de instalacion de widows o el S.O que uses y reinstalalo lee con cuidado ya que puedes reinstalar sin formatear para q salves tus datos y lego si haz una instalacion en blanco para q funcione todo correctamente
Responder
XD- 21 oct 2011, 10:32
por dios ninguno fue a la escuela? aprender a escribir en ESPAÑOL jodios panchitos :D
Responder
daniela- 28 oct 2011, 16:53
Hola,
bueno, lo que pasa es lo siguiente:
Hace una semana estaba trabajando normal en mi computador -que es de escritorio- y todo estaba normal, pero resulta que yo tengo un módem USB tigo para Internet y por descuido lo dejé conectado cuando apague el PC. Mas tarde ese mismo día traté de encenderlo y todavía tenia el módem conectado, pero resulta que encendía pero no iniciaba, la luz de la CPU encendió tanto la azul como la roja pero en el monitor no salía nada incluso la luz LED del monitor no se quedaba encendida como siempre,sino que titilaba, le dí reiniciar y nada, lo desconecté, lo desarmé, lo limpié y nada. Al día siguiente encendió e inició normal como si nada, hasta que la apagué y cuando la quise volver a encender otra vez no encendía, entonces estuve buscando en Internet y averigüe que podía ser algo sobre la configuración de la BIOS que podía estar mal, así que al día siguiente otra vez inició normal mire la configuración de la BIOS y le dí la configuración de fabrica.
Todo siguió igual ahora el computador solo enciende una vez por dia, ya que si lo apago y trato de utilizarlo de nuevo no arranca, incluso si trato de reiniciarlo no arranca, y cuando lo apago la CPU queda encendida, no se a que se debe esto, no se casi nada de computadores, por favor si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo, será que dejar el módem conectado tuvo algo que ver?????
Espero sus respuestas
y gracias de antemano

Configuración: Windows XP / Safari 535.1
Responder
neno- 7 ene 2012, 02:44
hola primeramente tu sabias o no sabias utilizar la pc ...otra cuando uno descarga un antivirus de internet tienes que leer los pasos y las ventajas q te da el antivirus ..puede q el antivirus q descargaste no era el adecuado si no un simple virus q podria acabar con tu pc rapidamente para la otra pregunta a alguei o informate sobre la clase de antivirus q hay
Responder
ximovlc85- 16 feb 2012, 17:24
prueva a cambiar la pila ya que esta presente en el arranque y suerte ,el servicio tecnico
siempre esta a tiempo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
toncs no se que mas puedes hacer lo mas aconsejable creo yo es llevrlo a un servicio tecnico para ahorrarte las rabietas y si no armarte otro con las piezas que tengas buenas ya que tu procesador no es malo si lo deceas para trabajar o cosas asi si lo quieres para jugar videos pelis et...ahi mejor decide tu ;) salu2 compa bendiciones y que te valla excelente!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola!!

Instale en mi compu Toshiba Satellite a215 sp5809 el Toshiba Power Saver y ya no arranca, se queda pantalla negra y solo emite unos tonos, 1 largo y 2 cortos, x lo que he investigado se puede tratar de un problema con la tarjeta de video, alguien me puede decir q puedo hacer????? me urge la ayuda........gracias!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola!! Si perfecto respecto a ese texto es q pienso q es referente a la tarjeta de video, que puedo hacer??? gracias x todo
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola este mensaje es para neo_hades
si tu luz roja queda prendida puede que el problema sea una cosa EL DISCO DURO
imagen :http://dragonsystem-web.com/catalog/images/DISCO.jpg
pude que el disco se haya dañado y el arreglo sale como unos 350 pesos
pero tambien puede ser que este mal conectado el cable del disco y el de la pc
Luis- 16 jun 2010, 17:15
Loco si el problema fuera el disco para eso es mas conveniente comprarse uno nuevo...
Responder
156232057- 22 may 2011, 02:57
yes no? xD
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola mira a mi me pasa lo mismo con la maquina de mi trabajo y tiene 2 ram de 128 ddr, el problema sucedio cuando las saque para probar una de 256 (estaba probando si eran din o ddr) o sea ke ni las coloke en la maquina de nuevo, mire ke sean iguales los encastrers y nada mas y cuando volvi a poner no encendio nunca mas y ahora la tengo con todo desconectado flopy, hhdd, cd, ram, placa de red, todo no tiene nada conectado y no hace nada el monitor siempre dice ke no tiene señal, probe reseteando el bios y tampoco nada

alguien me puede ayudar

muchas gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El arranque del ordenador y sus pitidos
Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.
¿¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando??
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST (Power On Self Test): Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led's y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot manager y cede el control al sistema operativo.
Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
146
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
gracias por la respuesta voy a verificar todo de nuevo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
es problema de video y memoria.......saca la memoria ram limpiala con un borrador blanco osea los pines amarillos limpia el slot de la memoria y vuelvela a ponerla y enciende toda la maquina de nuevo.....
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ola buenos dias ..mucho gusto mi nombre es juan carlos..a mi tambien me paso lo mismo..lo primero q tienes q hacer es deconeectar el equuipo..y destaparlo, sacar la ram y limpiarla luego la conectas otra ves y arreglado el problema..
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola mi pc enciende pero se queda como que va aprender y no mas corren las lucesitas de que va a continuar pero no pasa nada
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
El documento «mi pc no enciende pero inicia» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.