Denunciar

2 Sistemas Operativos en el mismo disco duro [Cerrado]

Haz una pregunta pillisimo 1Publicaciones martes, 24 de marzo de 2009Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2009 Última intervención - Última respuesta: 9 ago 2017 a las 04:04 por Brayan Sarmiento
Hola, buenas noches, saben instale dos sistemas operativos (SO) en el mismo disco duro, hice loq necesitaba
y borre el que ya no utilizaria, el problema ahora esq cuando se inicia me da todavia la opcion de que SO cargar, lo logico seria seleccionar el que necesito, pero como tengo conectado por USB el teclado no lo reconoce y no logro seleccionar la opcion que necesito, entonces entra en conflicto porque no tiene esa opcion,, no se como hacerle o si habra manera de redirigir el sistema operativo desde el BIOS para que cargue el que quedo instalado...
Ver más 
Vota
+94
plus moins
Para instalar dos sistemas operativos en un mismo Disco duro, se debe seguir los siguientes pasos elementales pero importantes.
Primer paso: Debe particionar el disco duro, pero debe crear dos o màs particiones primarias.
Segundo paso: En cada una de las particones primarias creadas instala en primer lugar el sistema operativo màs antiguo, Ejemplo, Xp, vista. luego instala el sistema nuevo ejemplo Windows vista o Windows 7.
Tercer paso: Para instalar cada uno de los sistemas debe butear para que se inicie la instlaciòn desde la unidad de CD o Dvd, seguir los pasos que va indicando el mismo sistema.
De esta manera sencilla pero muy didàctica nos evita a los No expertos frustranos y perder el tiempo y a lo mejor valiosa informaciòn sistematizada.
Suerte, Paciencia y perseverancia.
Tecnomig17- 2 mar 2013 a las 20:29
1) La solucion es muy facil, Conecta los dos Discos rigidos
2) Click derecho sobre mi PC \ propiedades \ Advanced \ vas al seting 3ro. de arranque o startup
ahora te deja seleccionar con que sisop queres que inicie y si queres que te inicie directo, sin que aparezca el cartel etc...es un TXT que se modifica y se guarda en el C:
si tenes windows 7, te sale una ventanita que te muestra los sistemas operativocs instalados y te deja elegir con cual bootear...
Dante XXI- 20 abr 2015 a las 02:04
Pues yo tengo una pregunta similar esque tengo dos discos duros y pues en uno tengo win 7 de 32 pero quiero istalar win 7 de 64 en el otro pero que ambos queden funcionando no al mismo tiempo obvio pero q cuando quiera usar el otro no tenga q reinicia o solo se puede asi alguien me puede orientar seria de gran ayuda....y sino se puede pues q ninguno quede predeterminado q en este caso iniciaria el ultimo y pues lo q quiero es poder elegir cual voy a usar si el de 32 o 64 bits
LeodjXIII 1Publicaciones miércoles, 20 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Última intervención - 20 may 2015 a las 20:03
Amigo, esto se puede hacer como lo dices, con una maquina virtual, en el siguiente enlace te explican como. https://www.youtube.com/watch?v=lVi2-3gLKrc
Brayan Sarmiento- 9 ago 2017 a las 04:04
muchas gracias haora tengo en mi pc 2 windows y al prenderla me sale que windows quiero usar hoy
Responder
Vota
+15
plus moins
Hola tngo un problema, mi pc tiene un disco rigido de 80 gb aprox. y esta particionado, el disco rigido (C) de 69gb y una particion (E)5.5gb, en ambas tngo el xp instalado, pero al iniciar sesion automaticamente se incia en el de la particion, pero yo quiero q se inicie en el dico (C) o que por lo menos me de la opcion de elegir el SO a iniciar, ¿que tendria que hacer?

PD: si pueden respondanmen por mail y/o por aca gracias
Leo- 26 abr 2010 a las 15:22
gracias eso me ayudo
colombus- 25 jun 2010 a las 21:31
gracias perfecto
wero- 6 ago 2010 a las 21:11
grax men me sirvio
MaViOs- 7 sep 2010 a las 05:38
Esto lo puedo hacer teniendo los sistemas operativos en dos discos, uno en cada disco, toca especificar en alguna parte de esa linea el disco duro en el que se encuentra, de ser asi en que parte es, gracias.
llima- 14 ene 2012 a las 01:01
hola tengo dos sistema operativo uno es windows 7 y el otro es ubunto y quiero formatiar windons 7 como hago
Vota
+7
plus moins
hola como puedo dejar mi pc con 2 sistemas operativos en un disco duro ya tengo partido el disco duro en C: y D: pero como lo ago para q el C: tenga XP y el D: tenga VISTA
cristosalvame 3Publicaciones martes, 10 de noviembre de 2009Fecha de inscripción martes, 10 de noviembre de 2009 Última intervención - 10 nov 2009 a las 00:13
FACIL SOLO TIENES QUE INSTALAR EN EL DISCO C EL WINDOWS XP COMO NORMALMENTE LO HACES. UNA VEZ INSTAlaDO EL WINDOS XP PONES EL DISCO DE WINDOWS VISTA Y LO INSTALAS COMO UN PROGRAMA, LUEGO CUANDO TE PIDA LA OPCION DONDE QUIERES INsTALARLO , LE DAS QUE QUIERES INsTALAR EN EL DISCO D ES DECIR EN LA PARTICION QUE CREASTE Y YA TENDRAS INSTALADO 2 SISTEMAS OPERATIVOS
Y CUANDO PRENDAS LA COMPUTADORA TE VAN A SALIR 2 OPCIONES A ELEGIR Y ELIGES XP O VISTA.
TACK- 12 nov 2009 a las 19:49
CRIS NO ES ASI DE FACIL, TIENES QUE RECORDAR EL TEMA DE LAS PARTICIONES, YA QUE AUNQUE INICIES LA PC, Y TENGA 8 SISTEMAS OPERATIVOS NO TE VA A PEDIR ASI DE FACIL CON CUAL QUIERES INICIAR, NO CONFUNDAMOS A LA GENTE!
ditto0- 14 ene 2010 a las 00:50
tiens mucha razon es por eso ke existe un comanda llamado MCD odne se ingresa para asi porder escribir ese comando la verdad lo estoy buscando si saben algo me avixan ok !! diogos !!! lima -peru thanks
telele- 3 nov 2010 a las 02:31
concuerdo con tack y ditto ademas si necesitas dos sistemas mejor usa una maquina virtual instala el vista y luego instala una maquina virtual y en hay instalas el xp y no tendras ningun problema.
Vota
+6
plus moins
ponle un teclado antiguito de plug y te reconoce el teclado y ya puedes seleccionar el so q deseas y haces las correcciones para que solo te quede un sistema operativo
gabrielmiraa- 24 oct 2013 a las 18:14
activa en la bios la opcion de USB LEGACY y listo te funciona el teclado para escoger la opcion
olcrisa- 31 oct 2013 a las 15:19
Hola, necesito ayuda, mi disco duro de 320 se me daño. compre uno nuevo del mismo 320, instale window xp ue, y a la hora de conectar mi modem de internet no me lo reconoce. ya le probe bajar el software del internet, le hice varias pruebas pero nada, cosa que antes con solo conectarlo la primera vez lo leyo, y ahora con este nuevo no me o lee. me dijeron que pruebe instalando otro sistema erativo en el mismo disco pero en la otra particion, como hago?
Erick- 10 sep 2016 a las 03:58
Usa el hirens boot... Te permitirá corregir
Responder
Sirr 3420Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 29 de diciembre de 2016 Última intervención - 31 oct 2013 a las 15:45
No es probable que la falta del driver de red se deba al HD, esto más bien tiene que ver con el Sistema Operativo y su configuración en sí............Los sistemas UE son demasiado inestables y erráticos................Sí deseas particionar el HD para instalar otro sistema puedes emplear el EASEUS Partition...........
Erick- 10 sep 2016 a las 03:57
Usa el hirens boom...te permitirá acceder al xp virtual y hacer los cambios.
Responder
Vota
+6
plus moins
Hola a todos... tengo un problema y quería saber si me podían llegar a dar una mano por que es bastante grave al parecer:

Lleve a la casa de un amigo, un disco rígido para formatear y una imagen iso del W7 en un pendrive.. A la hora de formatear no hubo problemas, lo conectamos como esclavo a mi disco y trankilamente formateamos, pero a la hora de instalar el nuevo SO en mi disco, ocurrió que durante la instalación, salto un error y se puso azul la pantalla.
Probamos reiniciandola, boteando con un cd de reparación de w7 (ya que mi compañero tiene w7 x64) pero nada, no nos deja reparar ni tampoco fixear alguno de los 2 SO que al parecer se mal instalo y quedaron ambos en el mismo disco y partición.

Por el momento estoy descargando el SO de W7x64 para ver si este fixea el problema, pero sino que otra manera hay de recuperar los archivos de este disco??.

Si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradecería muchísimo!..
Mi correo es fer_namtz@hotmail.com

Saludos y desde ya muchisimas Gracias.
Vota
+4
plus moins
le podes poner instalar en otra carpeta y te va a salir un selector de sistemas operativos,
Vota
+4
plus moins
Hola tngo un problema, mi pc tiene un disco rigido de 80 gb aprox. y esta particionado, el disco rigido (C) de 69gb y una particion (E)5.5gb, en ambas tngo el xp instalado, pero al iniciar sesion automaticamente se incia en el de la particion, pero yo quiero q se inicie en el dico (C) o que por lo menos me de la opcion de elegir el SO a iniciar, ¿que tendria que hacer?

PD: si pueden respondanmen por mail y/o por aca gracias
Vota
+3
plus moins
pon un teclado minidin y reconoce el teclado desde es setup y ya puedes operar desde que abre
Vota
+3
plus moins
En el comando ejecutar teclea "msconfig" sin las comillas, en la pestaña arranque te va a mostrar cual es el sistema operativo predeterminado y cual el secundario, bajo esa ventana esta el boton eliminar selecciona el q no quieres y dile adios ten cuidado y checa bien cual es el que vas a eliminar
Vota
+2
plus moins
sabes que puedes hacer consigue prestado un disco duro saca el que tu tienes y pon el nuevo formatealo e instala el SO despues mete el otro disco duro y configuralo como esclavo y rescata toda tu informacion ,,,,,
despues saca el disco duro que te prestaron y despues particiona y formatea tu disco durp con el DOS (DISK OPERATING SYSTEM) despues instala el SO y despues rescatas tu informacion
Vota
+1
plus moins
lo unico que tienes que hacer para poder reconocer el teclado es entrar a la BIOS... ir a advanced y luego a usb configuration y donde dice legacy usb suppor colocar enabled y listo guardas los cambios y podras utilizar tu tecaldo usb...
}
ojo mucho depende del tipo de bios que tengas esto es para el bios phoenix......espero te sirva
Vota
+1
plus moins
a mi me paso lo mismo, tenes que entrar a la bios, en el arranque te reconoce el teclado, y en la bios buscas una opcion para habilitar el teclado usb, despues vas a donde bootea y seleccionas el disco c
grabas y salis de la bios y teoricamente vas a podes elegir el win que ande.

una vez que entro a win vas a propiedades de mi pc, opciones avanzada, y en inicio y recuperacion, y le destildas la opcion de mostrar la lista de los sistemas operativos.
Vota
+0
plus moins
hello tengo un problemas muy grave en mi pc i esk kuando le clico el cuadrado rojo con la [ X ] se me cierra :s k ago no le doy ?
Vota
+0
plus moins
hola saque el disco duro de mi pc1 (con xp) para ponerselo a otra pc2 (con win7 que no iniciaba) .al poner mi disco duro en la pc2 inicio normalmente pero me indico que habia hecho algunos cambios y me pidio reiniciar (no reinicie y me puse a ver peliculas y escuchar musica) despues la apague y saque el disco duro de la pc2 y lo volvi a poner en la de origen( osea en la pc1) y ahi aparecio el problema NO INICIA NORMALMENTE ( tengo que iniciarla con el MODO SEGURO ) EN MODO SEGURO NO HAY AUDIO ,NO PODES CONECTAR UN PENDRIVE ETC... podrian decirme que pasos seguir para solucionar este problema . SI SOY UN ESTUPIDO !! NO DEBI HABER CAMBIADO LOS DISCOS DUROS PERO BUENO NADIE ES PERFECTO...espero vuestra respuesta
Vota
-1
plus moins
no solo con borra se elimina,pone el disco instalador del sistema que tenes activo,ejecuta y elimina la particion del que borraste..
Vota
-2
plus moins
Hola a todos..para tener 2 sistemas operativos como el Vista y XP,primero debemos instalar el VIsta en la particion C: y luego el XP en el D:,asi de esta forma al iniciar una ves instalado los dos ,el mismo sistema le dara la opcion de elejir por Vista o XP..
Amugicho 1Publicaciones jueves, 28 de noviembre de 2013Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2013 Última intervención - 28 nov 2013 a las 17:20
hola mi nombre es Anny tengo un inconveniente.... hace poco tenia dos sistemas operativos windows xp, y windows 7.... un dia la apage normalmente y no me volvio a enceder,,,.y solo me aparecia una pandalla negra .... me recomendaron que la formatera... una parte de la particion del disk ... asi lo hize.. una vez instalado el nuevo sistema operativo...revise la particion que me habia quedado .. pero para mi sorpresa no la encontre.. solo esta la que instale ahora ... podrian ayudarme.. con este problema es que tengo informacion valiosa en la particion q deje sin formatear.... ah y otra cosa muy mal que ultimanente me esta pasando es que es que en ocasiones no me reconoce el teclado ni el mouse... porfis ayudemen.....ah el sistema operativo que instale es windows ultimate
respondan a mi correo av_gomezlop@yahoo.es
Sirr 3420Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 29 de diciembre de 2016 Última intervención - 28 nov 2013 a las 17:29
Anny.........¿Revisaste en Equipo y en Administrador de discos?..................Revisa cuanto ocupa el sistema que instalaste y cuanto queda en el HD según su capacidad.
deathmaster- 28 nov 2014 a las 07:13
tengo dos sistemas opertivos en un mismo disco duro y me gustaria saver ¿ como puedo recuperar las cosas del primer sistema operativo y pasarlas al nuevo ? de antemano muchas gracias
Jesusrq2014 1Publicaciones sábado, 30 de abril de 2016Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Última intervención - 30 abr 2016 a las 04:08
Buenas amigos tengo una pc con linux pero quiero instalar windows 10 sin eliminado mar linux osea sin formatear mi pc que puedo hacer???

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!