Mi PC no reconoce mi unidad CD/DVD+RW

Resuelto/Cerrado
slayer - Modificado el 13 jun 2020 a las 00:36
brachus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de octubre de 2012 - 27 oct 2012 a las 21:22
Hola a todos,

Ojalá me pudiesen ayudar!

Tengo una HP tx-1000, y hoy quise reproducir simplemente un cd, y me encontre con la sorpresa que no estaba el icono CD en Equipo, pues tengo Vista...

Reinicié el equipo, lo chequé en Administrador de dispositivos y no aparece.

Al principio pensé que era un virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que en ningún momento aparece mi unidad de lector de cd-dvd.

Necesito su opinión! Se lo agradezco!
Consulta también:

163 respuestas

Hola!

Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca. Para solucionarlo:


-Haz click en el botón de inicio
-en iniciar búsqueda escribe "regedit" sin las comillas
-del resultado de la búsqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
-si te pide el password ingrésalo y da continuar
-ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no
-presiona las flechas para ir expandiendo el árbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

Entras a esta carpeta que te indiqué justo arriba: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

Cierra el registro, reinicia y listo.

Este proceso de los upper and lower filters solo funciona en windows vista, en XP este problema no existe.

Si ya realizaste estos procesos debes checar si tu unidad de CD-DVD aparece listado en el BIOS
  • si te aparece listada en el BIOS puedes probar con un disco booteable como uno para instalar Windows o después de esto inicias de manera normal y abre el administrador de dispositivos y (verifica el estado del driver del DVD, si tiene un código de error ya tendrás idea de cual es el problema) después independientemente del estado del driver, desinstálalo y verifica si el sistema lo re-instale automaticamente, independientemente de esto puedes buscar en el soporte web para tu PC o del fabricante del DVD si existe una versión actualizada del driver o un firmware, y re-instálalo.


Si no te aparece, entonces prueba desconectándolo y volviéndolo a conectar (ya si quieres ir mas a fondo puedes cambiar los cables con los que esta conectado el DVD en tu PC en el caso de una de escritorio, si es una laptop con desconectarlo y volverlo a desconectarlo basta). Si desde el BIOS no te aparece ni reseteando los valores default ya no tendrá nada que ver con windows y entonces ya es un problema físico del DVD, los cables o el jumper.

Si tu computadora es de escritorio puedes probar tu DVD en otra PC y otro DVD en la tuya.


Espero te pueda servir esta información.
447
Yo tengo windows xp instalado en una IBM modelo T30, aqui el problema que tuve es que estaba super lenta la maquina, tardaba como 30 min en apagarse y aparecia la leyenda de que "no encontraba el proper.exe", esto lo corregi con el combofix.exe, regcleaner y ccleaner, pero "sorprays" no me reconcia el controlador del cd, intente instalarle otro quemador pero aparecia el mismo problema, aparecian con simbolo de interrogacion ambos dispositivos dentro del sistema, afortunadamente encontre esta pagina y solucione el problema, mil gracias, varios tecnicos me habian recomendado cambiar mi PC pero ahora esta super rapida y recupero todas sus funciones, saludos y mil gracias.
0
Cordial saludo,
tengo un compaq F756LA, con vista o con XP me sucede lo mismo y es que la unidad de DVD funciona bien cuando reinstalo alguno de los sistemas operativos pero de un momento a otro sin causa aparente deja de leer discos, ya revisé el registro y no aparecen upper ni lowers filters...he tenido que formatear varias veces para poder tener en funcionamiento esta unidad.
Gracias por la colaboracioón que me puedas brindar.
0