Ejercicio EXCEL

Cerrado
PACO - 27 jun 2012 a las 19:07
 Hocal - 15 jul 2012 a las 18:52
Hola, tengo 3 columnas que son HORA DE SALIDA, HORA DE LLEGADA Y HORA DE INICIO, como puedo resaltar con rojo en la columna de HORA DE INICIO cuando es mayor a 90 minutos con respecto a la HORA DE SALIDA?.
Por ejemplo: Si salgo a las 12:00 y llego a las 12:15 pero inicio mi actividad a las 14:00 son 105 miutos la diferencia por lo que resaltaria en rojo o con un simbolo de advertencia.
Que formula puedo aplicar y como?
Saludos y muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Hola,

Una solución puede ser la creación de otra columna donde se exprese la diferencia que existe entre la hora de inicio y la hora de llegada.

Entonces debes aplicar la función de formato condicional sobre esta columna, seleccionar la opción de que si es mayor de 90 minutos (o como expreses la diferencia de esas dos horas), la celda adquiera un fondo rojo (o el formato que desees).

En Excel 2003, esta opción se encuentra en Formato --> Formato condicional. Aparece una nueva venta donde debes seleccionar que el valor de la celda sea mayor a los 90 minutos. Después debes apretar el botón de formato para seleccionar cómo quieres que se vea dicha celda si la condición se cumple (por ejemplo que el fondo sea de color rojo y las letras blancas).

Si por el contrario utilizas Excel 2007 o 2010, dicha opción se encuentra en la pestaña de Inicio --> Formato condicional.

¡Espero que la respuesta te sea de utilidad!
Sígueme en mi blog: http://hocalsolutions.blogspot.com.es/
1