Udp pertenece a tcp/ip

Cerrado
luisa - 17 mar 2009 a las 03:59
estela_norconsulting Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de diciembre de 2011 - 28 dic 2011 a las 14:20
Hola,

espero puedan ayudarme mi jefe insiste en que udp es parte dse tcp/ip, por lo que se y he leido son dos protocolos diferentes que pueden comvivir sin ningun problema..

mi duda es tengo razon o udp si es parte de tci/ip.

de antemano muchas gracias

2 respuestas

dr_cayro Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción domingo, 5 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de marzo de 2010 39
18 mar 2009 a las 05:25
tcp y udp son dos protocolos de transmision de datos, sirven `para lo mismo pero no son iwales, la diferencia es que el protocolo tcp envia datos y se asegura que la informacion llegue a su destino, la envia cuantas veces sea necesario, al contrario de udp, que envia datos, pero solo una vez, y no le importa si llego o no a su destino, solo envia y no comprueba. pero en ningun caso son iwales......

saludos men
0
claro que no, dile a tu jefe que yo acavo de investigar sobre ese tema no tengo mas de una hora leyendo sobre udp y entendi que para nada udp es parte de tcp, los dos trabajan enviando paquetes de datos en redes en la capa de transporte pero tcp se asegura de que los datos lleguen a su destino y udp no, solo los envia y no reenvia paquetes perdidos dado que la naturaleza de los datos que transporta son mulimedia, y bla bla bla muchas cosas mas, pero PARA NADA UDP PERTENECE A TCP.
0
Tcp/ip es un stack de protocolos, así que tu jefe no está tan equivocado.
0
estela_norconsulting Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de diciembre de 2011
28 dic 2011 a las 14:20
Hola,

Buscamos un ingeniero para incorporación en plantilla directa de Ericsson. Necesaria experiencia y muy buen conocimiento en protocolos TCP/IP (muy valorable del área telefonía GPRS e IP) para una tercera línea de soporte.

Inglés alto es imprescindible, ya que se trabajará en entorno internacional (se hará prueba).

¿Podría interesarte? por favor, si es así remite tu CV a estela@gruponorconsulting.com

Realizará funciones de analización de tráfico de red y trato directo con cliente en un proyecto de carácter mundial.

Buscamos un apasionado del mundo de las telecomunicaciones, los protocolos de red y alguien con muchísimas ganas y motivación por aprender.

Requisitos técnicos:

- Titulación en Ingeniería.
- Sólidos conocimientos de protocolos TCP/IP (preferiblemente telefonía, especialmente en el área GPRS e IP).
- Unix/Linux (SUSE o SLES10, SLES11).

Valorable conocimientos sólidos de:
Shell/Pearl scripting o algún lenguaje de programación.
- Experiencia en empresas del área telecomunicaciones.

Deseable: conocimientos de Diameter, Radius SIP o LDAP
0