¿Por qué mi disco externo no aparece en mi PC con XP? [Cerrado]

ANTO - 22 abr 2012 a las 20:31 - Última respuesta:  Carbrilai
- 11 mar 2017 a las 17:11
Hola, mi problema es el siguiente:
tengo un disco duro toshiba de 500 gb el cual mi pc portatil me lo reconoce ningun problema, este tiene xp, luego al conectarlo a mi pc de casa no lo reconoce en mi pc,
pero al irme a administracion de equipos /administracion de diapositivo/ unidades de disco, aparece, al igual que aparece en quitar de forma segura, NO LOGRO ASIGNArLE LETRA NI FORMATEARLO YA QUE NO HAY NINGUN LINK QUE QUE ME INDIQUE COMO HACERLO, TAMBIEN INTENTE IR A SERVICIOS Y HABILITAR........

MI PC es xp sp3, no sé como solucionarlo, lo intentado casi todo.......
Puede que sea problemas de BIOS???????
AYUDA URGENTE
Ver más 

38 respuestas

+4
Vota
5
Hola, te agradezco, ya hice lo que dices pero al tratar de asignarle una letra haciendo click en el boton derecho, no me da ninguna opción, solo aparece un link de "ayuda", que puedo hacer??? Gracias.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Hola: ami me pasa lo mismo sólo me da la opción de ayuda, no se que hacer.AYUDA
R2D2_WD 3616 Publicaciones lunes, 1 de septiembre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus lunes, 20 de febrero de 2017 Última intervención > Anonimo - 9 may 2016 a las 12:20
Hola,

Se trata de un disco externo? Si es así, pruébalo en otro computador con otro cable de USB. Si pasa lo mismo y tienes información importante en el disco, te recomiendo descargar una versión live de Linux y arrancar de ella. No se necesita instalarlo, solo arrancar. Mira si será posible acceder a los datos.
Si no tienes información importante en el disco, intenta formatearlo tras e Command Prompt, escribiendo:
Diskpart
List Disk
Select Disk n (n es el número del disco)
Clean
format fs=ntfs label=(disco) quick
Assign letteр L (o cualquier letra que te gusta)

Saludos
Carbrilai > R2D2_WD 3616 Publicaciones lunes, 1 de septiembre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus lunes, 20 de febrero de 2017 Última intervención - 11 mar 2017 a las 17:11
Si me sirvió hasta format . gracias luego lo complete y le di letra en en Administrador de discos botón derecho. Inicie un instalador de discos de Windows
donde escribo lo de diskpart
R2D2_WD 3616 Publicaciones lunes, 1 de septiembre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus lunes, 20 de febrero de 2017 Última intervención > lrds - 2 sep 2016 a las 09:59
Hola Irds,

El comando Diskpart se utiliza en el Simbolo del Sistema (el Command Prompt). Presa Windows +R y escriba CMD.
Se abre una ventana negra donde se escribe el comando.
Otra posibilidad es escribir Diskpart directamente en la línea de Windows + R.
Mira el vínculo abajo para más sugerencias:
http://es.ccm.net/faq/13424-diskpart-reparar-un-disco-duro-secundario-una-memoria-usb-y-o-una-tarjeta-sd-corruptos-en-windows

Saludos
usuario anónimo - 22 abr 2012 a las 21:45
+2
Vota
25
panel de control-rendimiento y mantenimiento-herramientas administrativas-administracion de equipos-almacenamiento-administracion de discos y ahi aparecera tu disco duro pero sin la letra asignada, haces click boton derecho sobre el y le asignas letra y listo, te lo tendra que reconocer ya tu pc
R2D2_WD 3616 Publicaciones lunes, 1 de septiembre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus lunes, 20 de febrero de 2017 Última intervención > Os - 22 jun 2015 a las 14:21
Hola Os,

Entra en el Administrador de Dispositivos y busca el disco bajo los dispositivos de USB. Desinstálalo y reinicia el computador. Reconecta el dispositivo. Si todo corre bien, debería reinstalar los controladores. Se oye el disco girar? Enciende la LED del disco?

Saludos
Excelente señor, muy efectiva la solución.

Gracias.
Excelente; me funciono perfecto. gracias
lavoz comercial - 4 ene 2016 a las 22:52
bueno tengo un tochiba y no me sale nada en el pc pero el disco prende normal
gracias, me ayudo a mi tambien. Tu respuesta es muy fácil y super entendible.
+2
Vota
2
si vas a administracion de equipos/administrador de discos seleccionas la unidad que no tiene letra escojes particion, selecionas una letra y das a aceptar las siguientes ventanas se formatea asignandole la letra escogida (tarda un poco) pero os aseguro por mi que lo he hecho que funciona. saludos
no me da esa opcion
Buen día. Me costó pero lo logré ahora ya me aparece el disco con la letra asignada. Ahora veré si funciona y si puedo recuperar los archivos después que se me formateara por un error mío
Gracias
+1
Vota
Hola a todos

Yo he tenido este problema y lo solucioné formateando la unidad.
La unidad quedaba reconocida pero sin el icono de disco duro. No podia abrirlo clicando en la unidad pero podia entrar haciendo en el icono de la unidad:
boton derecho- abrir.

Lo que hice fue:

En el icono de la unidad : Boton derecho- formatear- (seleccionando la pestaña de formateo rapido)

Al formatear ya lo reconoció como disco duro y pude hacerlo funcionar
etgasu 2 Publicaciones domingo, 14 de septiembre de 2014Fecha de inscripción domingo, 14 de septiembre de 2014 Última intervención - 14 sep 2014 a las 05:54
0
Vota
1
Hola, hoy recibí un disco duro misma marca y misma capacidad con la misma falla y nada, "0" funcionamiento le he aplicado varios chequeo con hireboot entre otros y nada la pc reconoce la marca e información pero nada de nada el físico del disco en la pc..........Si logro solucionarlo les comento......
elejosesebastian 31 Publicaciones domingo, 24 de abril de 2016Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Última intervención - 8 may 2016 a las 16:02
probaste descargando los driver sata para ese disco o habilitar en la board la entrada ide