Calienta demasiado

Cerrado
kevin - 13 abr 2012 a las 20:46
 kevin - 18 abr 2012 a las 19:33
hola, tengo una netbook compaq cq10-120la y se calienta demasiado. Con el everest y aida64 desde que se prende dice:
cpu:63ºC
cpu#1:74ºC y llega hasta 85ºC
samsung....:32ºC

le hice una limpieza y sigue igual, ahora creo que es la pasta termica y no estoy seguro de donde esta, aunque encontre una plancha de cobre sobre dos... creo yo... uno procesador y el otro no lo se cubriendoles una crema ploma; una de ellas casi seca y la otra algo fresca.
y si ese no es el problema que otra cosa puede ser.

-De antemano gracias.

2 respuestas

Es ya bien sabido que muchos modelos COMPAQ vienen con defecto de fábrica el cual origina recalentamiento el cual afecta el Chip de video y otros dispositivos. La plancha grande que mencionas es el disipador el cual precisamente por su posición afecta directamente el Chip de video que es la parte que tiene la pasta térmica o de plomo fresca. Como ya levantaste el disipador tendrás que cambiar la pasta térmica en ambas partes (Procesador y Chip de video), adicional a esto consigue una pequeña pieza plana delgada y de más o menos 1.5 cm ya sea de cobre o aluminio la cual vas a instalar sobre el Chip de video, esto con el fin de que sirva como un disipador suplementario, adicional a esto te sugiero que instales una base/bandeja refrigeradora a tu equipo.....................
1
soy yo (kevin) denuevo. No entendi eso de que consiga una pieza plana de cobre o aluminio, ¿se puede hacer eso?
algo que debi haber mencionado es que tenia windows xp sp3 y tambien llegaba a esos rangos de temperatura pero despues de media hora talvez, luego, hace poco como no sabia formatearla e instalar denuevo otro S.O. aparte de que no tiene lectora de cd y no tenia ni idea de como se hacia todo eso lo lleve a un tecnico a que lo haga todo, le dije que queria windows xp pero el dijo que con el 7 seria mas ligero y fresco, deje que lo instale y bueno anda bien el problema fue la temperatura. desde ese entonces (hace una semana que tengo win7) cuando se enciende ya tiene esas temperaturas altas el cpu y cpu#1 segun el everest o aida64 que no se que cosas son.
La pregunta es ¿tiene algo que ver el win7? buscando por google en otros foros dicen que talvez falten unos drives especiales para controlar el ventilador u otra cosa ¿o talvez actualizacion de la bios?

seria grandioso que me den los detalles de como hacerlo si alguna de esas alternativas es(son) la(s) respuesta.

PD: netbook compaq mini cq10-120la
intel atom n270 1.6 GHz
1 Gb de ram ( el windows 7 corre bien, no como con el XP, pero si esta bien)
si tengo cooler( base enfriadora con 3 ventiladores) y seguia igual.

no me pidan cambiar S.O. por que gaste dinero en eso y fue hace solo una semana.
espero respuesta pronto ya que lo tengo desarmado la netbook 0por que como saque el disipador y descubri la pasta tengo miedo que al volverla a armar haci como este se fuera a quemar.
¿como saber si el ventilador que va dentro no esta mal?
0
soy yo (kevin) denuevo. No entendi eso de que consiga una pieza plana de cobre o aluminio, ¿se puede hacer eso?
algo que debi haber mencionado es que tenia windows xp sp3 y tambien llegaba a esos rangos de temperatura pero despues de media hora talvez, luego, hace poco como no sabia formatearla e instalar denuevo otro S.O. aparte de que no tiene lectora de cd y no tenia ni idea de como se hacia todo eso lo lleve a un tecnico a que lo haga todo, le dije que queria windows xp pero el dijo que con el 7 seria mas ligero y fresco, deje que lo instale y bueno anda bien el problema fue la temperatura. desde ese entonces (hace una semana que tengo win7) cuando se enciende ya tiene esas temperaturas altas el cpu y cpu#1 segun el everest o aida64 que no se que cosas son.
La pregunta es ¿tiene algo que ver el win7? buscando por google en otros foros dicen que talvez falten unos drives especiales para controlar el ventilador u otra cosa ¿o talvez actualizacion de la bios?

seria grandioso que me den los detalles de como hacerlo si alguna de esas alternativas es(son) la(s) respuesta.

PD: netbook compaq mini cq10-120la
intel atom n270 1.6 GHz
1 Gb de ram ( el windows 7 corre bien, no como con el XP, pero si esta bien)
si tengo cooler( base enfriadora con 3 ventiladores) y seguia igual.

no me pidan cambiar S.O. por que gaste dinero en eso y fue hace solo una semana.
espero respuesta pronto ya que lo tengo desarmado la netbook 0por que como saque el disipador y descubri la pasta tengo miedo que al volverla a armar haci como este se fuera a quemar.
¿como saber si el ventilador que va dentro no esta mal?
0