Haz una pregunta Denunciar

Abrir archivos ABR [Resuelto]

vizcaina - Última respuesta el 23 mar 2014, 22:29
Hola,
no se como poder abrir un archivo ABR.
podeis ayudarme¿?¿?¿
Sigue leyendo 
Respuesta
+17
moins plus
Hola, Los archivos abr, solo se pueden usar utilizando el programa de photoshop, y primero debes de copiarlos, irte a la carpeta: Disco C... Archivos de programas..... Adobe.....Adobe photohosp ( esto depende la version que tengas Cs2, Cs4)......Ajustes , Presets o settings busca la opcion de tus carpetas donde diga pinceles o brushes y ahi lo pegas, y ya que esta copiado a esa carpeta lo abres con photoshop para usar el archivo en photoshop tienes que utilizar el pincel.

Cómo crear un pincel

1. Para los pinceles de dispersión y arte, seleccione la ilustración que desee utilizar. Para los pinceles de motivo, puede seleccionar el motivo para el azulejo lateral, aunque no es necesario.
2. Haga clic en el botón Nuevo pincel del panel Pinceles. Como alternativa, arrastre la ilustración seleccionada al panel Pinceles.
3. Seleccione el tipo de pincel que desea crear, y haga clic en OK.
4. En el cuadro de diálogo Opciones de pincel, introduzca un nombre para el pincel, defina sus opciones y haga clic en OK.

Cómo modificar un pincel

* Para cambiar las opciones de un pincel, haga doble clic en él en el panel Pinceles. Defina las opciones del pincel y haga clic en OK. Si el documento actual contiene trazados de pincel que utilizan el pincel modificado, aparecerá un mensaje. Haga clic en Aplicar a los trazos para modificar los trazos ya existentes. Haga clic en Dejar trazos para que no se modifiquen los trazos ya existentes y para aplicar el pincel modificado únicamente a los trazos nuevos.
* Para cambiar la ilustración utilizada por un pincel de dispersión, arte o motivo, arrastre el pincel a la ilustración e introduzca los cambios que considere oportuno. A continuación, pulse la tecla Alt y arrastre (Windows) u Opción y arrastre (Mac OS) el pincel modificado hasta el pincel original del panel Pinceles.
* Para modificar un trazado de pincel sin actualizar el pincel correspondiente, seleccione el trazado y haga clic en el botón Opciones del objeto seleccionado del panel Pinceles.
Fran- 20 nov 2011, 21:34
Gracias de verdad!! no sabia por qué no los podia instalar!!
Responder
cin- 22 feb 2012, 18:19
hola soy cin...me descrague pinceles pero estan en formato rar....y deseo pasarlos al formato abr...como hagoo??????????
Responder
mknoa 3Publicaciones viernes, 3 de diciembre de 2010Fecha de inscripción martes, 9 de octubre de 2012 Última intervención - 23 feb 2012, 13:46
Hola cin, lo que debes hacer es descomprimir el archivo con WinRar. este lo puedes bajar de http://www.winrar.es/descargas es gratis.
Responder
EISEN- 14 may 2012, 16:57
hola, porque no puedo ver brushes en formato eps, o como los cambio a abr?
Responder
mili- 22 sep 2012, 01:53
gracias buen aporte
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Uppss se me olvidaba, cuando selecciones pincel, se abre un menú de diferentes opciones de pinceles, primero se ve un dibujo de brocha después dice pincel: y en esa opción se cambia la dureza y el diámetro del pincel, te da la opción de bajar con una flecha para ver mas tipos de pinceles, cuando vayas al final podrás ver los archivos abr, pero solo podrás aplicarlos cuando tengas abierta una fotografía, dependiendo el tamaño que pongas del pincel, podrás usar ese archivo abr como si fuese sello y yendote a las opciones de color podras modificarlo a tu gusto, espero te sirva.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Buenas, hay un software para eso que se llama ABRVIEWER, lo encuentra en la siguiente dirección: http://abrviewer.sourceforge.net/
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
HOLA mUCHAS GRACIASSS DANA TE LA RIFASTE SI ME SALIO MUCHAS GRACIASSS..... NETA DE CORAZONNN
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
mknoa de lo mejor el programita..me permitio visualizar exportar sin problema. gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
gracias polo por su ayuda pero no me funciono
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola!
tengo una duda sobre este tipo de pinceles, y me gustaría dar un pequeño aporte para la mejora de photoshop.

A ver, me han pasado muchas brushes, y las he instalado en mi photoshop, resulta que cada fichero .abr, contiene varias brushes, y hay algunas que no me interesan o simplemente contienen un pincel, con el nombre del creador o creadora, y la verdad, tengo muchisimos instalados, y me gustaria poder deshacerme de unos buenos pocos.

Pero al no tener vista previa los archivos .abr ( o no se donde hacerlo) no puedo ponerme a borrar pinceles.... :S y tengo un monton y es mucho lio...

Mi pequeño aportes, es que se podria crear una especie de base, donde estuvieran todas las brushes que tu instales, ordenadas digamos por secciones, por ejemplo, texturas, motivos florales, huellas, etc... para tenerlo asi un poco mas organizado. No os parece?

Bueno espero que me podais ayudar, muchisimas gracias, y gracias por los comentarios anteriores, nos sirven de mucha ayuda.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Scarlett, puedes utilizar ABR Viewer. Si necesitas ayuda me puedes escribir a mi correo mknoa@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola.. soy fer y tengo un problema... sin querer cambie el .abr predeterminado que tienen los pinceles en photoshop, entonces me gustaría saber si saben como revertir esto.
Deja tu comentario
El documento «abrir archivos ABR» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.