Problemas con las fuentes (fonts) Windows 7

Cerrado
crylagio Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de marzo de 2012 - 11 mar 2012 a las 14:10
 Pangolyn - 11 mar 2012 a las 17:27
Buenos días compañeros.
Me encuentro en un problema que hasta ahora me era desconocido y necesito solucionarlo sin tener que formatear.
Tengo 4 pc y este problema lo he encontrado en 2 de ellos (lamentablemente en los que más utilizo).
Antes os describo los equipos: Alienware M18x, Alienware Aurora 6, Acer Aspire 8930 y Acer Aspire One HAPPY-2DQpp. Basta con decir que los tres primeros están cargaditos al máximo de sus posibilidades de configuración. El problema incide en el Alien... M18x y el Acer Aspire 8930.
La cuestión es que compré dos discos digitales en "sonymusic.co.jp" y como es lógico, todos los títulos de los archivos y la carpeta contenedora venían escritos en "Kanji" (Japonés). Este modo de escritura aparecía perfecto y sin error alguno. Ayer, sin motivo aparente, en vez de la escritura japonesa (por ejemplo: BLIZZARD OF OZZ/DIARY OF A MADMAN 30th ANNIVERSARY BOX????????????/????????????????30???????????????????) aparece esto: BLIZZARD OF OZZ/DIARY OF A MADMAN 30th ANNIVERSARY BOX?????????????????????????????????????????????????????.
He mirado de restaurar las fuentes por defecto (Panel de control\Apariencia y personalización\Fuentes\Configuración de fuentes). He probado de reinstalar las fuentes a traves de (C:\Windows\Fonts) y nada no hay manera. He instalado los idiomas pertinentes a través de Windows update, etc... Hasta he restaurado los últimos registros limpiados de CCleaner.
He observado que en Word, cuando seleccionas la fuente, en los ordenadores que están ok aparecen al final las fuentes que refieren a otros lenguajes. En los que van mal no aparecen. También, los navegadores representan bien estos símbolos, pero en las pestañas también aparece ?????????.
Por favor, echadme un cable pues formatear ahora mismo me supone una inversión de tiempo exagerada debido a la cantidad de programas que tendría que instalar.
Seguramente será una tontería, pero necesito ayuda de manos más expertas.
Consulta también:

2 respuestas

crylagio Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de marzo de 2012 2
11 mar 2012 a las 14:12
Compruebo que al publicar no se ven los Kanji. Bueno, para aclarar es que cualquier tipo de escritura no occidentalizada (japonés, árabe, chino, etc...) se ve en forma de cuadritos. Cualquier duda, hacédmelo saber.
0
Amigo todo indicaría que el problema se debe a sistema corrupto, y si esta misma falla sucede en otros equipos lo más probable es que haya sido por virus. Dado lo anterior te diré que aquí la única solución que queda es intentar una reparación a los sistemas o en dado caso formatear e instalar nuevamente, también podrías recurrir al Recovery.
Por eso es muy recomendable sacar copia de todo el sistema en una partición diferente a "C" o en medios extraíbles ya que esto nos ahorraría machismo tiempo y dolores de cabeza máxime cuando se tienen tantos programas instalados.
0