Solimba Virus

Cerrado
Idontlikevirus - 25 feb 2012 a las 11:21
 alex - 30 jun 2013 a las 18:45
Hola a todos. Estoy un poco desesperado por encontrar ayuda. Todo empezó hoy, estaba con Windows Movie Maker, traté de abrir un video, pero quedaba en negro, entonces, busqué información en Microsoft, dijo que tenía que pasar el archivo MPEG a AVI, entonces, busqué un convertidor. Resulta que ese convertidor, era de Solimba Applications S.R.L, y yo nunca había escuchado sobre este. Cuando lo instalaba, me daba error, y se cerraba. Pensé que era una clase de virus, entonces, busqué en Google "Solimba", y me apareció un resultado de un virus llamado "Trojan.MSIL.Solimba.AMN". Dice que sus aplicaciones dan error al instalar, pero incertan un pequeño archivo que es un troyano. Mi pregunta es, ¿Cómo puedo eliminar ese archivo? ¿De verdad es un virus? No quiero algo riesgoso, pero, ¿Me pueden decir en dónde se pone ese archivo? Yo uso Avira pero gratis, y en el disco local y el duro no me detectó nada. Muchas gracias.

3 respuestas

Descargá OTL By OldTimer a Tu escritorio .

Ejecutá OTL
Cerrá todos programas que tengas abiertos y Hacé doble click en el ícono de OTL para ejecutarlo.
Dejalo correr sin interrumpirlo hasta que termine el Análisis.
Cuando la interfaz aparesca, solo debes cambiar Abajo de: "Tipo de Análisis" poniendo Resultado Minimo.
Marcá las opciones: Buscar LOP y Buscar Purity.
Marcá las Opciones Omitir Archivos De Microsoft y Usar Listado de Compañias Reconocidas.
Por favor No cambies el resto de la configuración a menos que te lo solicitemos.
Presioná el boton .
Una vez que termine, se abrirán dos (2) archivos, OTL.Txt y Extras.Txt. Éstos aparecerán grabados en el mismo lugar OTL.exe fue descargado.
Copiá y pegá el contenido del archivo OTL.txt en tu próxima respuesta.


Cita:
Debido al accionar de las infecciones, que impide la ejecución de Todo lo relacionado a Antimalwares, vas a descargar OTL con su Extensión modificada desde cualquiera de los enlaces de abajo, para que este pueda correr.
OTL.com
OTL.scr


Nota: Cuando utilice estos enlaces, use Internet Explorer.

Si utiliza Firefox, haga un clic derecho y seleccione "Guardar enlace como", de lo contrario, en algunos sistemas, cuando se intenta abrir el archivo, aparecería como una secuéncia de comandos y sólo verás muchas líneas de código en la pantalla.

Una vez descargado OTL con su extensión cambiada, ejecútelo tal cual está explicado anteriormente.


Nos traes el reporte de OTL.

Saludos.
0
Idontlikevirus
7 mar 2012 a las 07:26
No me podrías decir si es un virus, porque, yo sólo lo encontré en una sóla página, entonces, me parece raro. Gracias.
0
Hola, el software "windows movie maker" no pertenece a solimba. solimba es simplemente la desarrolladora del que has descargado que es del tipo "gestor de descargas". Se ocupa de descargar e instalar el "windows movie maker". Si te da error lo mejor que puedes hacer es descargarlo desde otro sitio. No temas por la alerta de virus porque no tiene ningún tipo de infección. Todos los programas de este tipo lanzan este tipo de alerta desde hace unos meses, pero se trata de una advertencia y no de una amenaza. Los softwares antivirus andan marcando continuamente otros programas para asustar a los usuarios y de esta forma hacer creer que son buenos, pero la realidad es que en ningún momento te ofrecerá una opción de limpieza porque es sencillamente falso. Lamentablemente un buen antivirus siempre valdrá dinero, yo te recomiendo el kaspersky. Un saludo!
0
utilisa SUPERAntiSPIWARE
0
ruben dicaprio
13 abr 2012 a las 21:05
el mejor
0
MIRA amigo tu sabes muy bien que la verdda las cosas gratis aveces no son muy confiables, y la verdad es que el avira, asi como el avas te deja pasar muchos virus , yo te recomendaria que te pusieras el not 32 pero el 5 , instalalo y luego activalo, los usuarios y contraselas las encuentras en linea y ay un usuario y contraseña que su licencia es hasta el año 2017y ademas de eso, el not32 5 ps te desconecta para las paginas con virus, y te avisa si lo que estas descargandoo, tambien lo tiene, y asi tambien con los usb, no los pasa desapercibidos, sino que siempre te pregunta para qe lo analices, a mi me sirve, y espero que a ti tambien XD!!!
0
Disculpa como se llama el software que descargaste? Gracias
0