No puedo eliminar un archivo, es un virus?

Cerrado
Flawen Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de marzo de 2009 - 3 mar 2009 a las 13:08
Missing Link Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de marzo de 2009 - 3 mar 2009 a las 13:26
Hola!:

Tengo el Kaspersky Internet Security 7, y al analizar encuentra un archivo infectado que no puede desinfectar, no puede porque ya he analizado dos veces, lo encuentra, pone eliminado, pero vuelve a salir al analizar.
Los datos que da, no se si sirven pero son:

software de riesgo Hidden data sending
proceso en ejecución: c:\windows\pchealth\helpctr|binaries\helpctr.exe

Y el icono que deja no es el típico verde como un visto bueno a su eliminación, sino un icono "!" con ese signo y el color amarillo, (esto para los q tengan el mismo antivirus sabrán de q hablo xD).
Pues queria saber como eliminar, porq voy a la carpeta, pero el archivo es del de ayuda o asistencia del ordenador y no lo voy a eliminar, seria una locura, creo.

Un saludo y gracias!.
Consulta también:

1 respuesta

Missing Link Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de marzo de 2009 1
3 mar 2009 a las 13:26
Hola
Seguro que Kaspersky se refiere a ese archivo?
Helpctr.exe hace un seguimiento de uso de Centro de ayuda y soporte técnico.
La ruta es la correcta c:\windows\pchealth\helpctr\binaries\helpctr.exe.
Si estuviese en system32 podria tratarse de una infeccion pero en este caso lo dudo.
Aqui tienes información de ese archivo:

https://support.microsoft.com/es-es/help/867827

Descarga Hijackthis
Crea una carpeta y mete dentro hijackthis.exe. Ejecutalo seleccionando la opción Do a system scan and save log, y pega el contenido completo del bloc de notas para que sea analizado.

http://www.trendsecure.com/portal/en-US/threat_analytics/HJTInstall.exe

Salu2
0