Requerimientos para instalación de SO Windows

Cerrado
vanessa - 3 mar 2009 a las 03:03
 luz2 - 17 ene 2012 a las 21:15
Hola,
solo quiero saber cuales son los Requerimientos técnicos para la instalación de sistemas operativos Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows 2000, Windows 2000 Server, Linux, Unix.
Consulta también:

7 respuestas

usuario anónimo
3 mar 2009 a las 13:40
Windows 98Procesador 486DX / 66 MHz o superior.
16 MB de memoria; (a más memoria mayor rendimiento.)
Una instalación típica requiere aproximadamente 100 Mb de espacio libre en el disco duro, pero puede variar entre 120 y 295 Mb, dependiendo de la configuración del ordenador y de las opciones que desee instalar.
CD-ROM o DVD-ROM (también existen discos de 3.5" disponibles).
Monitor VGA o superior.
Ratón Microsoft (o compatible.)
Recuerda, estos son los mínimos requerimientos de sistema. Si tiene un ordenador más rápido o con más memoria lo único que necesita para descubrir el poder del ordenador es Windows 98.
Para windows 95
• PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
• 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
• Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
• Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
• Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
• Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)

Para Windows XP
* PC con 300 MHz o superior velocidad de reloj del procesador recomendado; 233 MHz mínimo requerido (sistema con procesador simple o dual);* se recomienda procesador de la gama Intel Pentium/Celeron, AMD K6/Athlon/Duron o compatible
* Se recomiendan 128 MB de RAM o superior (64 MB mínimo; puede limitar el rendimiento y algunas características)
* 1.5 GB de espacio disponible en el disco duro*
* Adaptador y monitor de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
* Unidad de CD-ROM o DVD
* Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible

Windows 2000 Professional

CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior.
64 megabytes (MB) de RAM recomendados; más memoria generalmente mejora
la respuesta [máximo 4 gigabytes (GB) de RAM].
Disco duro de 2 GB con un mínimo de 1 GB de espacio libre. (Se
requiere espacio libre adicional si requiere instalar a través de la red).
Windows 2000 Professional puede funcionar en sistemas con uno o dos
procesadores.


Windows 2000 Server
CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior.
256 MB de RAM mínimo recomendados; (mínimo utilizable 128 MB, máximo 4
GB).
Disco duro de 2 GB con un mínimo de 1 GB de espacio libre. (Se
requiere espacio libre adicional si requiere instalar a través de la red).
Windows 2000 Server puede funcionar en sistemas hasta con cuatro
procesadores.

Y aqui te dejo el enlace para los requisitos de linux,espero te sirva la informacion,saludos

https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Developer_guide/Documentaci%C3%B3n_para_la_compilaci%C3%B3n/Requerimientos_para_la_compilaci%C3%B3n_en_Linux
113
los requerimientos mínimos de Linux son los mismos que para Windows 3.11 es decir un procesador 386 o superior, 4 MB de RAM y tarjeta de video de 1 MB si quieres tener una interfaz de escritorio, se puede incluso con menos memoria y menos video pero sin interfaz gráfica.

Tengan en cuenta de que Linux es el puro núcleo, algo así como el viejo MS-DOS por lo que no requiere casi nada de hardware, sin embargo para faciltar su uso a menudo se emplean los escritorios los cuales pueden variar en funciones y características y por supuesto las aplicaciones, que son compatibles para todos los escritorios. Por ejemplo tengo el Linux Debian más moderno (actualizado a noviembre del 2011) en un viejo Pentium MMX a 166 Mhz y con 64 MB de RAM, ese mismo Linux lo tengo en mi netbook y en mi computadora principal, es decir el núcleo de linux es el mismo lo único que cambia son las aplicaciones y por supuesto la interfaz gráfica, mientras que con mi Pentium MMX tiene de gestor de escritorio Fluxbox (se ve un poco mejor que windows 98 o windows ME) y con aplicaciones de oficina ligeras como Gnumeric (equivalente a excel), Abiword (equivalente a Word), XPDF (Equivalente al acrobat reader), XMMS (El equivalente al Winamp 3) y navegador links2 (algo así como el viejo netscape o Internet Explorer 4) y funciona muy bien.

En mi máquina principal tiene KDE con mejores efectos que windows 7, con juegos en 3D tanto para windows como para Linux.
6
hola quiero saver los requerimientos de linux
5
saber es con b
0
ola tronn
0
inutil
0
tonto
0
que tienes menos luces que todos estos comentarios jajaja xDD
0
lalalalalalalalalalalalalalal
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
anda estudia sapato
1
timidoperu Mensajes enviados 61 Fecha de inscripción lunes, 23 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2009 191
3 mar 2009 a las 03:12
estudia un poco de informatica basico.. asi sabras un poco de como instalar lo que pides..saludos.
-1
-3