Haz una pregunta Denunciar

Ayuda ¿un troyano o virus en la bios?

kimiko7 - Última respuesta el 4 jul 2015, 16:31
Hola,
Hola, a todos ustedes los expertos en esto mi problema es el siguiente ,y espero una ayuda pronto por favor , muchas gracias de ante mano
ok... he formateado solo la unidad mi disco porque me salia una ventana
"Error
HelpCTR.EXe
la aplicacion no se ha podido inicializarse correctamente
0XC0001412"
y sale un monton de vetanas del centro de ayuda de windows y cada ves que hago clic para cerrarlos aparecen mas bueno tenia not 32 pero no estaba actualizado por eso decidi formatearlo elimine las dos particiones que tenia y he instalado el Win. XP point y cuando estado instalando me salio un mensaje diciendo lo siguiente : "NO EXISTE NINGUN TEMA DE AYUDA CONOCIDO CON ESTE ELEMENTO", hago clik y continua la instalacion y cuando ya entro al nuevo windows sigue el mismo problema pero no al principio en la segunda reinicio y la maquina se pone lenta no se actualiza se cuelga ayuda por favor.....
Una cosa mas pase el antirus portale p avast porque los demas no se dejan instalar y me detecto un troyano
C:\documents and setting\win32pakes-xl[trj]
pero no lo puede eliminar
dice imposible escaneo
entonces pase el disco de rescate de panda antivirus al resetear y ooo sorpresa encontro un virus : allware/mcxifilesA000998.exe pero dice que no lo puede hacer ninguna accion porque la unidad es modo de lectura
mis dudas son ¿SI ES UN TROYANO NO DEBIA ELIMINARSE CON LA FORMATEADA O SE INFECTO LA BIOS SI ES ASI COMO ELIMINO ESO ?
ES POSIBLE QUE SE INFECTE LA BIOS CON UN TROYANO
AYUDENME POR FAVOR
Sigue leyendo 
Respuesta
+8
moins plus
Tengo la solucion definitiva para tu problema, "NO INSTALES WINDOWS"
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Tengo una motherboard "muerta", la BIOS cerrada, no arranca, la ultima vez que me sucedio esto mismo tuve que dejar la motherboard completamente sola como de fabrica quitandole incluso la bateria por un prolongado periodo de tiempo, más de un mes... y se restauro a su estado inicial y pude volver a utilizarla. Engorroso pero funcionó...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Es imposible que se infecte el bios... yo te recomendaria que le pases un antivirus en linea y luego le pases el ccleaner.

http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner

http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger 1383 ccleaner
(emamejor) facebook- 5 ene 2012, 04:41
em no es impocible en la escuela me pesque un virus q me acelero la velocidad de las revoluciones del disco rijido y exploto y tambien por medio de la bios me aumento el voltaje q le llega al lectora y me la quema y me fundio el cable :(
Responder
UnrealXd- 26 feb 2012, 07:10
Virus en la B.I.O.S.

El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.

http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS

Malware que sobrevive a formateos, vive en la BIOS

Un par de investigadores argentinos, Alfredo Ortega y Anibal Sacco, han encontrado una manera de realizar un ataque malware a nivel BIOS que puede sobrevivir al formateo del disco duro de un ordenador.

Ortega y Sacco forman parte de Core Security Technologies y participaron en la pasada conferencia CanSecWest demostrando métodos (ver PDF en vINQulos) con los que infectar la BIOS de un ordenador con código persistente que sobrevive tanto a formateo del ordenador com oa intentos de re-flaseo de la BIOS.

La técnica en cuestión incluye el parcheo de la BIOS con una pequeño código que otorga el completo control de la máquina. La demostración funcionó de forma correcta en una máquina Windows, en otra con OpenBSD y otra corriendo VMware Player.

En palabras de Alfredo Ortega: "fue muy fácil. Podemos poner el código donde queramos [...] No estamos usando una vulnerabilidad de ningún tipo. No estoy seguro de si entendéis el impacto de ello. Podemos reinfectar la BIOS cada vez que se reinicia".
Responder
UnrealXd- 26 feb 2012, 07:11
http://www.playtool.com/pages/biosfiddling/bios1.jpg
Responder
kater- 30 abr 2012, 02:54
unreal 22 si es posible un virus en la bios asi que por favor si no sabes no digas
Responder
luismike100- 4 jul 2015, 16:30
La Bios si se puede Infectar trae un software a bajo nivel.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
CAMBIA EL DISCO DURO YA SE ECHO A PERDER; LO MISMO ME PASO AMI!
(emamejor) facebook- 5 ene 2012, 04:42
el mio exploto ajjaja era de 160 gb maldito virus
Responder
luismike100- 4 jul 2015, 16:31
Pongo a conocer nigun virus daña ningun hardware, solo infecta a los software
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, por ahi dijeron que es imposible que se infecte el bios, pero hay que echarle un vistazo al virus chernobyl claro que ese ya no infecta en s.o. de nucleo NT pero podrian haber otros similares, pero es muy dificil que pase eso la mayoria de los virus son bastante inofensivos, yo te recomendaria si despues de formatear e instalar el sistema operativo no funciona, hacer un formateo de bajo nivel al disco duro para haber si se puede rescatar (revisa la pagina web del fabricante del disco duro este debe darte una utilidad para hacer este formateo a bajo nivel) de lo contrario deberas de hacerte de uno nuevo, el disco duro es un dispositivo que falla a menudo en las computadoras, te lo digo por experiencia, suerte y saludos.
Confundido- 15 may 2013, 15:27
Hola, tengo una laptop, que la he formateado, cambiado el disco duro, he intentado encenderla desde CD y USB Boot, pero me bloquea los programas o los saboteas, no importa si están en Linux, Windows, no me deja que los antivirus revisen la máquina. Los programas se mueven solos como si alguien controlará el teclado. Y no hay nada en el disco duro, pues lo he cambiado por uno nuevo de fábrica y sigue igual. Aunque la arranque desde un CD o Pendrive sin disco duro, funciona igual, como si el virus estuviera en otra parte que no fuera el Disco Duro, No me deja instalar nada solo Windows 7, pero después se apodera del arranque y me muestra una pantalla falsa, diciendo que escoja el sistema operativo, pero si solo tiene uno, y después de eso todo funciona mal. Me bloque los antivirus, protección de discos duros, el Windows deja de funcionar bien, aparece el mensaje que está reparando el inicio de Windows He flasheado la Bios para actualizarla a una versión nueva, desconectado la batería por varios minutos y nada. Alguien sabe como quietar ese posible virus.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas Amigo Prueba sacando la pila dela mother board por unos minutos ya que ahi virus que se alojan en el bios. A mi me paso Cambie la Pc inecesariamente. formatee y seguia con problemas. cambie la Pc pero no el disco duro donde guardo mis archivos. pues en la formateada no Salio el virus ya que estaba en el bios y no importaba cuantas veces formatiaba el disco duro ya que no estaba alli el virus si no en el bios. bueno el hecho es que se me paso para el bios de la nueva pc. y solo formatenado el discio duro y el bios pude Solucionar el problema Saludos
Espero le ayude todo este cerro de paja que dije =)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
:-O ese virus chernobyl estaba agresivito por lo que lei, y si parece mas facil intentar instalando otro sistema operativo, el ubuntu me gusta a mi... pero eso ya queda en cada kien, ademas asi tienes oportunidad de ver si es un virus o tu disco duro, es dificil q' encuentres un virus residente en BIOS, pero un poco mas probable uno que se incruste en tablas de particiones o por ahi.. yo probaria volando las particiones y de ahi, como dicen por ahi un formateo de bajo nivel, suerte y ve considerando adquirir HDD nuevo si es q' no corres con mucha o solo eran desperfectos de un disco avisando q' dentro de no mucho morira...
Deja tu comentario
El documento «Ayuda ¿un troyano o virus en la bios?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.