Windows y ubuntu disco duro externo

Cerrado
nymsiempre - 9 feb 2012 a las 17:52
rauldetenerife Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 15 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de enero de 2013 - 26 sep 2012 a las 11:52
Hola, Dentro de poco tendre un disco duro externo de 2 tb y queria consejo para particionar.
Yo lo que tengo pensado es tener windows 7, ubuntu 10.04 y una particion para datos ntfs.
Quisiera que se quedara algo asi:
1 particion primaria con widows
1 particion primaria con ubuntu
1 particion estendida y dentro una particion para swap y el resto para datos ( con el sistema de archivos ntfs).

Quiero utilizar el disco duro externo para poder iniciar desde usb el sistema operativo que decee y poder trabajar sobre todo el disco.

Tengo varias preguntas:
1º Cuando tenga montado todo, podre acceder desde el windows y el ubuntu al area de datos ( ntfs)?

2º Me e informado y me he dado cuenta que ubuntu 10.04 suele dar problemas con el sistema de archivos ntfs.. ¿Cual seria la mejor forma de que no me diera problemas?

3º Algo que no he entendido bien es a la hora del mensaje del grup para seleccionar el s.o. quiero que al arrancar de usb/hdd me pida que s.o quiero arrancar ¿ como podria hacer eso?

Por favor ayuda.


Consulta también:

1 respuesta

rauldetenerife Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 15 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de enero de 2013 21
26 sep 2012 a las 11:52
no te compliques tanto
un sistema en cada pendrive
conectas el pendrive del sistema que quieras y ya está
claro con la bios modificada
instala los sistemas arrancable con ultraiso

https://www.youtube.com/watch?v=qiQhhRDb7sA&feature=youtu.be
-1