¿Que son funciones en Excel y como se utiliza

Resuelto/Cerrado
butterfly - 1 mar 2009 a las 17:53
 snayder - 1 sep 2017 a las 01:56
Hola,
me gustaria tener la respuesta, si alguien la tiene haganme el favor de decirmelo =)
gracias...
Consulta también:

6 respuestas

Una de las grandes herramientas que existen en Excel son las funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función.

Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.
673
por que no ponen una informacion que contenga que para que se utilizan las funciones en excel
0
muchas gracias me ha servido mucho tu respuesta
0
me ha servido mucho tu respuesta muchas gracias
0
aun tengo dudas
0
es el mejor comentario offi
0
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh
157
no importa quien soy yo
8 abr 2011 a las 00:31
me encanto la pag y graxx por hacerme la tarea y no tener q investigar sino q ustedes ya me abian echo asi q graxias
0
grax x k me ayudo muxo cn mi tarea
0
grasciiiAz estoo mee ayuuDoo a cogeer agusthoo
0
no se jajaajajajaja
0
EXEL SE UTILIZA PARA HACER CUENTAS COMO SUMAS RESTAS MULTIPLICACIONES E INCLUSO DIVISIONES TODO ES CUETION DE UNA FORMULA QUE TUS PROFESORES TE DEVEN DE DAR NO TE PREOCUPES ES SUPER FACIL Y APRENDES RAPIDO ¡¡SUERTE!!
82
me gusto mucho tu respuesta es concreta gracias
0
kisiera saver cuales son todas lso funciones utlisadas en exel
0
mucha grazia z me zirvio de mucho
0
que ondas
0
fgopg jjgtrgu90 iutgerqiuàg hgreyqrq
0
darkvader Mensajes enviados 61 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de junio de 2009 218
4 mar 2009 a las 03:16
hola butterfly,

un ejemplo de funcion es la (si) =SI(A1="7.0"; "EXCELENTE";"MUY BUENO") vale decir si en la celda "A1" el resultado es 7.0 siginifica "excelente" de lo contrario si es otro el valor significa "muy bueno"

espero que te haya servido para que tengas un idea

un buen amigo

darkvader
77
ola una preguntica si ya saque los puntos que me hacian falta para poder pasar o no la materia y luego tengo que sacar en la condicion que estoy para el ultimo trimestre ?? osea ak dice que si los puntos necesarios para llegar a 22 puntos es menor que 10 debera aparecer la palabra esfuerzate y si los puntos necesarios para llegar a 22 puntos es mayor que 10 debera paracer la palabra reprobada pleaseee help!!!
0
me lo podrias volver a explicar
0
quiero saber el nombre de las funciones de excel por lo menos 25
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mira quiciera saber si alguien sabe cuales son todas las formulas que se utilizan en excel y si me las puede decir mil gracias al que me pueda ayudar son muy utiles para mi apeandizaje
60
una formula es un conjunto de instrucciones que le ordenan al excel un conjunto de calculos a realizar. los signos para las formulas son suma (+), resta (-), multiplicacion (*), divicion (/), exponenciacion (^), toda formula empieza con el signo =
cuando quieran mandeme la pregunta al correo se la responda jheison1364@hotmail.com
56