Cómo capturar los datos de una balanza electrónica a mi pc via rs232

Cerrado
john lenon - Modificado el 25 abr 2019 a las 17:39
 Will - 14 sep 2022 a las 15:19
Hola,

Queridos amigos necesito de su ayuda no se como capturar los datos de una balanza electrónica a mi pc via rs232 la idea es lo siguiente solo necesito capturar los datos a mi balanza y mostrarlo en un caja de texto en un programa desarrollado en visual net 2005
Configuración: Windows XP.

Gracias

Internet Explorer 6.0
Consulta también:

3 respuestas

papoluca67 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2013 68
29 dic 2012 a las 17:21
Bueno, para esta fecha ya varios problemas han sido resueltos. Lo principal es saber el string de salida serial de los indicadores, sino tenes un manual puedes leerlo con el hiperterminal y de alli sacas la informacion que necesitas. En su orden de importancia, los byte que significan la lectura de la pesa, el byte de estar en movimiento y o los byte que tienen que ver con libras y kilos. Yo tengo programas completos confeccionado en VB6 desde el 2007 hasta 2012 que me trabajan de maravilla. Con pesas de camiones, con dos entradas seriales y diferentes indicadores. Ellos han trabajado en empresas recicladoras de hierro, aluminio y otros materiales. Si estas interesado en ellos solo me escribes a mi correo y con mucho gusto te envio las rutinas que necesites. Por el momento te envio un codigo sencillo para capturar peso de una balanza de materiales reciclables. Espero te sea util.
74
papoluca67 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2013 68
29 dic 2012 a las 17:29
Private Sub MSComm_OnComm()
'Procesa pesa 20 GRIS IQ355
Dim Bufer As Integer
Dim Codigo As String
Dim xNumi As Long
     'Si el puerto sigue abierto
 If Date > HoyEs Then PuertListo           'Abre otro archivo
   lblFecha(0).Caption = Format(Date, "short date")
'para permitir intervension
    DoEvents
  lblAHora(0).Caption = Format(Now, "long time")
  'Lee solo los byte del buffer del com1
       Codigo = MSComm.Input
     Bufer = InStr(Codigo, vbLf)          'Final del string un line feed =10
     '.......................
 ''''''
   If Bufer = 0 Then            'CalGris Codigo
 Cadena = Cadena & Codigo
 Else
 Cadena = Cadena & Left(Codigo, Bufer - 1)
         '
         If Len(Cadena) = 13 Then SE1500 Cadena
   '.......... Muestra el peso en la pantalla  ............
 Cadena = ""
 lblPeso(0).Caption = Format(Pesso, "#####0")
     Inicio = Now        'Toma el tiempo inicial para el retardo
 End If
 'Verifica si el sw en inifile esta en cero=MANTENIMIENTO
 'Si el mes corriente es mayor que el guardado
If Month(Now) > Val(LeerArchivoIni(ElIniFile, "MANTENIMIENTO", "BACKUP", "")) Then
             Call IraCompactar
    retValue = SalvaArchivoIni(ElIniFile, "MANTENIMIENTO", "BACKUP", Month(Now))
              End If
                      
  MSComm.InBufferCount = 0           'Limpia el buffer de recepcion
  
End Sub
0
hola tengo una bascula Aclas os2x pero de ningun modo logro hacerla trabajar alguien que me ayude, gracias. tengo el cable cruzado esta conectada al puerto serial.
0