Denunciar

Capturar los datos de una balanza electrónica

Haz una pregunta john lenon - Última respuesta el 16 sep 2016, 00:19
Hola,
queridos amgos necesito de su ayuda no se como capturar los datos de uan balanza electronica a mi pc via rs232 la idea es lo sgte solo necesito capturar los datos a mi balanza ymostrarlo en un caja de texto en un programa desarrollado en visual net 2005
Ver más 
Útil
+4
moins plus
debes tener los protocolos de comunicacion de la balanza , puedes usar el programa de windows hyper terminal
Deja tu comentario
Útil
+4
moins plus
Bueno, para esta fecha ya varios problemas han sido resueltos. Lo principal es saber el string de salida serial de los indicadores, sino tenes un manual puedes leerlo con el hiperterminal y de alli sacas la informacion que necesitas. En su orden de importancia, los byte que significan la lectura de la pesa, el byte de estar en movimiento y o los byte que tienen que ver con libras y kilos. Yo tengo programas completos confeccionado en VB6 desde el 2007 hasta 2012 que me trabajan de maravilla. Con pesas de camiones, con dos entradas seriales y diferentes indicadores. Ellos han trabajado en empresas recicladoras de hierro, aluminio y otros materiales. Si estas interesado en ellos solo me escribes a mi correo y con mucho gusto te envio las rutinas que necesites. Por el momento te envio un codigo sencillo para capturar peso de una balanza de materiales reciclables. Espero te sea util.
abdielgarci 1Publicaciones viernes, 26 de junio de 2015Fecha de inscripción viernes, 26 de junio de 2015 Última intervención - 26 jun 2015, 21:54
Tengo que realizar lo mismo pero vía ethernet
Responder
CyReZ- 1 dic 2015, 16:16
Lograste hacerlo por ethernet??
Responder
oscarperalta81 1Publicaciones lunes, 31 de agosto de 2015Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Última intervención - 31 ago 2015, 21:09
papoluca67, tendrás un programa en VB para adquirir datos con básculas torrey que me puedas facilitar(no el que da torrey ese ya lo tengo y esta muy limitado) , estoy introduciéndome en este ámbito y la vdd estoy batallando algo.

Te agradecería el apoyo en sobremanera.

Oscar Peralta
Responder
tonchem 1Publicaciones sábado, 5 de diciembre de 2015Fecha de inscripción sábado, 5 de diciembre de 2015 Última intervención - 5 dic 2015, 18:58
papoluca67, tendrás un programa en VB6 para adquirir datos con básculas torrey que me puedas facilitar, estoy introduciéndome en este ámbito y la vdd estoy batallando algo.
gracias
Responder
OOOOO- 8 dic 2015, 22:28
YO TENGO UNA BASCULA Y KIERO Q MANDE LOS DAATOS A UNA CELDA DE EXCEL POR CABLE SERIAL USB
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Pues yo toy probando a capturarlo visual 6, y no lo consigo y eso que tengo bien configurado el puerto pero nada de nada, si me podeis ayudar la balanza es un dibal 4 A-650 y llevo 2 semanas peleando con ella y nada tengo manual ,he probado 10 protocolos distintos como minimo. Y nose que toy aciendo mal.
sosaman- 17 oct 2011, 06:56
Tengo un buen de rato tratando de conectar la bascula GSE 560 a mi PC. Ya recibo el peso por medio de un hyperterminal. El problema esta que esos datos los quiero que me aparezcan en un programa hecho en ms dos.
No se que hacer para que el peso aparezcan en mi programa, cmo lo hare????????..
Responder
Checho- 2 jul 2013, 20:06
Yo hice un programa en visual para una balanza con un cable modificado que era db9 a USB, pero tube que bajar los drivers de la balanza
Responder
Eduardo- 17 mar 2016, 16:07
que programaa ???
Responder
Fisicaunb 1Publicaciones jueves, 18 de agosto de 2016Fecha de inscripción jueves, 18 de agosto de 2016 Última intervención - 18 ago 2016, 16:49
Hola a todos, disculpen la intromisión en este foro, pero tengo una pequeña duda, alguno de ustedes sabe en qué lugar puedo encontrar información sobre el tiempo (tiempo interno) que le toma a una balanza entre tomar un dato y el siguiente? muchas gracias ;)
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!