Me desaparece unidad DVD cuando inserto disco

Cerrado
rockomic Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012 - 10 ene 2012 a las 11:03
rockomic Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012 - 10 ene 2012 a las 20:27
Hola,

Agradecería si fuera posible una ayudita. Creo que el problema no debe ser demasiado complicado de solucionar o detectar.

Ayer dejó de funcionar de forma inesperada mi unidad CD/DVD. Creo que fue mientras grababa o intruducía un disco.

La cuestión es que ahora, al reiniciar todo parece funcionar perfectamente, pero al introducir un disco desaparece el icono de la carpeta "Equipo" y desaparece la unidad del Administrador de Dispositivos, y por lo tanto queda inutilizada. Pese a ello puedo abrir y cerrar la bandeja de la unidad sin problemas, vamos que le llega corriente.

Pensando que el problema estaba en la propia unidad, he ido a comprar otra hoy, pero sigue sin funcionar.

Mirando por vuestros foros he estado haciendo algunos movimientos a ver si conseguía arreglarlo. Así que os cuento algunos detalles para que tengáis la máxima información posible.

Primero de todo, la grabadora es una LG, DVD RW con conexión IDE.

He entrado en el administrador de discos con la orden diskmgmt.msc y la unidad no aparece en el listado. Eso después de haber reiniciado el PC y sin haber introducido ningún disco. O sea, teniendo en cuenta que el icono de la unidad todavía aparece en "Equipo" y que el Administrador de Dispositivos detecta la unidad.

Por otro lado, si en el Administrador de Dispositivos selecciono las propiedades de la unidad, me dice que ésta funciona correctamente.

También le he mandado que me actualice el software del controlador y nada. Y posteriormente he repetido pero suprimiendo la unidad y reiniciando para que automáticamente me cargara el driver, pero tampoco nada.

También he probado a conectar el otro terminal del cable de conexión IDE, sin resultados. Eso después de haberme asegurado que todos los cables estaban bien conectados.

También he desinstalado el programa que utilizaba para grabar (Roxio) y le he pasado el CCleaner varias veces sin tampoco ningún resultado.

Creo que no me olvido nada.

Alguna idea sobre cual podría ser el problema?
Podría ser el cable?
He leido por ahí algo sobre una pila... :confused:

No sé si podría hacer alguna verificación de algún tipo...

Os agradezco si me podéis ayudar.

Muchas gracias.
Consulta también:

3 respuestas

vcg2011 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2012 2
10 ene 2012 a las 12:42
Hola Rockomic, la verdad que lo que se me ocurre en este momento, es que pruebes con otro cable, ya que el terminal puede estar bien, pero no te olvides que un cable ide tiene varios fiamentos y si uno de esos filamentos se jode, te va a causar inconvenientes. Por otro lado, lo de la pila es mas o menos para lo mismo que desinstalaste y volviste a instalar el cd. La pila lo que hace es darle una energia extra al mother para que la bios mantenga las configuraciones, al sacarle la pila (por como minimo 1 minuto, sino no pasa nada, todo quedarà exactamente igual), la bios pierde todo tipo de cambio que se le haya hecho y vuelve a quedar con las configuraciones de fabrica, es decir que en tu caso, si toma la lectora, entonces no es problema de la pila ni la bios, fijate de cambiarle el cable o conectarla a otro puerto ide, si es que se puede, tal vez lo que se haya jodido es el zocalo del mother, donde estas conectando el dvd... En fin, proba con eso y cualquier cosa avisame o escribime a vcginformatica@gmail.com
0
rockomic Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012
10 ene 2012 a las 16:20
Hola,

Pues he comprado otro cable IDE y la cosa sigue igual. O sea que no era el cable.

Entonces qué más puedo hacer? hay alguna forma de verificar si és problema del zócali de la mother?

Muchas gracias.
0
rockomic Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012
10 ene 2012 a las 20:27
Hola de nuevo,

Ahora lo que he hecho ha sido quitar la pila 1 minuto y arrancar de nuevo reconfigurando la BIOS. TAmpoco ha funcionado.

En el caso de arrancar desde el DVD del Vista tampoco sirve. El ordenador no arranca como si no encontrara la unidad DVD.

Qué más puedo hacer?
Algún diagnóstico que pueda llevar a cabo para saber si el problema está en el zócalo del IDE?

Gracias.
0