Haz una pregunta Denunciar

¿Por qué mi disco duro se llena solo?

super pc - Última respuesta el 30 jul 2015, 14:44
hola quisiera saber porque mi disco duro se llena solo ya borre los archivos temporales de internet,desfragmente mi disco duro ,quite el punto de restauracion mas reciente y lo limpie con ccleaner tengo windows xp 38.3GB de disco duro 256MB de ram procesador] intel inside pentium 4 y como ven mi disco duro es pequeño ayudenme porfavor el disco duro se llena rapidamente y no instalo nada ADEMAS NO TENGO NINGUN VIRUS
Sigue leyendo 
Respuesta
+32
moins plus
Primero tienes que habilitar el poder ver carpetas ocultas,te vas a panel de control,opciones de carpetas,la pestaña vista y en la negrita que dice archivos y carpetas ocultos habilitas(seleccionas) la primera opción,la que dice "Mostrar archivos y carpetas ocultos", y mas abajo buscas la opción que dice "ocultar archivos protegidos por el sistema operativo(recomendado)".Le das aplicar y PRESTO.

Luego te vas a Mi PC/C:/(disco local c)WINDOWS/installer

Allí te saldrán unos archivos bastante raros y al ver el peso de la carpeta te darás cuenta de donde radica el problema(menuda sorpresa a mi me pesaba 6 gb) Solo elimina los archivos Tipo descarga o los que comienzan con el numeral 0f seguido de números,nada de carpetas ni nada y si las eliminas hazlo con cuidado y no las saques de la papelera de reciclaje hasta que no veas que te ande al 100%,luego si te sirve la PC si estos los borras.

A mi me paso asi y como veo que el tema tiene ya un largo tiempo vengo a postear esta respuesta para los futuros problemáticos que padezcan de esto a futuro
Anónimo- 11 may 2015, 19:18
Hola amigos!, les traigo otra SOLUCIÓN para varios, no les recomiendo eliminar nada de Installer, pero si imprimen mucho ese es el problema, únicamente borren la cola de impresión.. esta es la dirección.. C:\Windows\System32\spool\PRINTERS, miren cuánto espacio ocupa y pueden borrarlo.. :) Por eso si imprimen diario se almacena y quita espacio en el disco duro.. :)
Responder
TITOSILVEIRA 2Publicaciones miércoles, 27 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Última intervención - 27 may 2015, 23:55
voy a probarlo gracias
Responder
betzyabril 2Publicaciones domingo, 14 de junio de 2015Fecha de inscripción domingo, 14 de junio de 2015 Última intervención - 14 jun 2015, 18:28
intento hacer lo mismo pero aparece que pare eliminar las carpetas esas se ncesita perimisos , algo asi
Responder
Junior- 4 jul 2015, 03:25
no me aparece esa carpeta :/
Responder
Doncan- 27 jul 2015, 02:11
Muchas Gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
estoy de acuerdo con Mc Hammer.
tengo la respuesta a la pregunta, solo que en windows 7, resulta que tenía como 50 gigas de memoria en mi disco C, y como siempre estoy descargando música. fotos etc un día me doy cuenta que tenía menos de 3 gb...Que!!!! empiezo a buscar respuesta por foros, tutoriales y puse a prueba unas 20 supuestas soluciones y ninguna me resolvió el problema, hasta que entre en equipo,disco C,y salen todas las carpetas y arriba escojo herramientas, opciones de carpeta, luego pestaña ver, y clico en mostrar archivos y carpetas oculto, y aparece la carpeta programData con peso de 40 gigas dioooooos, dentro estaba la carpeta avg10 que es me imagino de mi antiguo antivirus dentro había la carpeta dumps con miles de archivos avgchsvx.exe_1264xxxxxxxxx que ocupaba los 40 gb, cogí los copie todos los lleve al disco D y problema resuelto volví a tener mis casi 50 gb, no he tenido ningún problema de nada, esos archivos no los he borrado por si acaso, los guardaré en un disco externo, suerte a todos
CG01 2Publicaciones domingo, 8 de febrero de 2015Fecha de inscripción domingo, 8 de febrero de 2015 Última intervención - 8 feb 2015, 04:59
¡Efectivamente alito! En mi caso se trató también por mi antivirus, tengo el Kaspersky Internet Security 2015 y todo fue por: "habilitar rastreos".

Después de hacer múltiples soluciones que momentáneamente me regresaban espacio en el disco pero al poco tiempo se iba llenando. Lo que hice fue entrar a: Disco Local C: > (había dejado habilitado la visualización de carpetas ocultas) ProgramData (carpetita transparente) > Carpeta de Kaspersky Lab > eliminé los condenados archivos .log

Para eliminar los archivos .log: Abrir Kaspersky Internet Security > soporte > herramientas de soporte > click en stop (cuadrito rojo) > volver al menú de inicio click en configuración > autoprotección > quitar la palomita en habilitar la protección (o sea, la estás deshabilitando)

Ahora si: Disco Local C: > ProgramData > Carpeta de Kaspersky Lab > seleccionar todos los archivos con el icono de archivos de texto (son los .log) > click derecho: eliminar > omitir los archivos que no se puedan eliminar > permitir eliminar los archivos (los que si se pueden vaya).

Y ¡voilà! conmigo se borraron ¡casi 90 Gb!

Y acuérdate de volver a habilitar la autoprotección de Kaspersky después de que eliminaste los archivos.

Lo que hice para buscar la solución fue poner en google: ProgramData Kaspersky cambié los resultados de búsqueda a: Páginas en Español y me metí directamente a la página de soporte de Kaspersky con la liga directa a la solución del problema. Les dejo la liga: http://support.kaspersky.com/sp/11266

Puede resultar quizá entonces que si tu tienes otro antivirus o estás leyendo esto años después haz una búsqueda con las palabras: ProgramData "nombre del antivirus"

Algo que no se menciona seguramente porque se detecta que al estar editando videos también consume espacio en el disco duro y que no es volátil, pero si tu todavía no sabes porque se llena tu disco duro solo y utilizas programas de edición de videos o no sabes como eliminar ese espacio residual que dejan los editores de videos puede que se trate entonces de tu programa de edición de videos. Igual haz una busqueda en internet con las palabras "nombre programa" disco duro se llena solo. Ejemplo: Premiere Disco Duro se llena solo y sigue las instrucciones.

!Gracias a alito por darme el indicio de mi solución!
Responder
betzyabril 2Publicaciones domingo, 14 de junio de 2015Fecha de inscripción domingo, 14 de junio de 2015 Última intervención - 14 jun 2015, 18:31
intente hacer eso pero aparece: se necesitan perimisos de administradores para eliminar o hacer cambios en esta carpeta
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
por favor ayúdenme tengo windows 7 mi pc es un AMD anthol y pierdo memoria cada cierto tiempo ya no se que hacer ya probé con cleaner , liberar disco,desintalo programas y debes de reducirme memoria se incrementa mas dejándome sin memoria
de 93 gb ya voy por 72gb sin hacer nada espero sus respuestas
kingartur- 19 mar 2015, 16:44
Hola, mira encontré este video en youtube, lo ejecuté y recuperé cerca de 50 gb. Había realizado todos los pasos que escribieron en este post. y como tu dices solo recupero megas pero no gigas. Entonces encontré el tema de la protección del sistema de la que habla el video y funcionó a la perfección. miralo este es:
www.youtube.com/watch?v=e7zRlpYzqHo
Saludos a todos.
Responder
lalla- 20 jul 2015, 12:47
gracias uf me libero como 37 gb
Responder
medterraneo30- 20 may 2015, 19:00
gracias tu aporte es el mas acertado elimino mas de 200 gigas.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola,si tienes algún programa de descarga en todas las descargas te deja archivos temporales que ocupan mucho espacio,puedes quitarlos de esta forma
inicio>todos los programas>accesorios>ventana ejecutar escribes esto (%temp%)
se te abrirá una carpeta llamada (tem)
elimina todo lo que hay dentro de la carpeta,asi eliminas los temporales de internet
Ahora vamos otra vez a inicio>equipo>abres la unidad:C y buscas la carpeta Windows,la abres y buscas estas carpetas (TEMP Y PREFECH) y haces lo mismo abrir las carpetas y eliminar todo lo que tienen dentro.Abra algún archivo que no podras eliminar por que algún programa lo estas usando estos los dejas
cierras todo y abras eliminado los temporales de internet y de Windows
con esto deverias de ganar espacio
un saludo y me cuentas si te sirvio
san- 12 mar 2015, 22:47
Gracias, ya he gabnado algunos megas pero no los suficientes :(
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Super pc, habiendo hecho todo lo que decis, es raro lo que te pasa, pero no me queda claro como estas tan seguro de que no tenes virus/spyware/etc... Fijate de pasarle el ad aware o algun otro, desinstala el antivirus que tenes y fijate si encuentra algo. Cualquier cosa avisame.
vcg2011- 19 ene 2012, 18:23
La verdad que no se me habia ocurrido, pero la carpeta es la siguiente:

Mi PC>Disco Local>Archivos de Programas>Alwil Software>Avast4>DATA

hay es donde esta la carpeta de Base de Datos de Virus.

Demosle el credito a quien se lo merece, la respuesta la saquè de yahoo respuestas, un tal "XZH", lo que te recomendaria entonces es que configures las actualizaciones del avast para que sean mas espaciadas, por ejemplo cada 2 o 3 dias y no cada 240 minutos, asi no se va a cargar tanto de actualizaciones y mientras que las descarga no se te hace tan lenta la pc por estar bajando las mismas...
Avisame cualquier cosa y metete en www.facebook.com/vcginformatica, ahi damos consejos para mantener y optimizar la pc a diario....
Responder
avast problema- 19 ene 2012, 20:32
OK GRACIAS MUCHAS GRACIAS PERO TENGO AVAST 5 Y AHI NO niene esa carpeta y no daña al antivirus al borrar esas definiciones y las actualizaciones no pesan mas asi otra duda al desinstalar avast e instalar la misma version se borran todas las definiciones de virus q tenia t lo digo porque tengo 3.253.237 definiciones de virus y al instalarlar otro avast 5 tendria las mismas definiciones de virus o se borrarian todas las definiciones y se quedaria con cero definiciones tambien lo digo porque el registro me vence en menos de un mes y estoy pensando desinstalar AYUDA POR FAVOR ME ESTRESO MUCHO POR ESE problema aveces ni DUERMO BN me arias un gran favor ayuda
Responder
vcg2011- 21 ene 2012, 00:46
Ok, si es gratuito, te conviene desinstalarlo y volver a instalarlo, el tema de las definiciones, no significa que tengas esa cantidad de archivos sino que es la cantidad de informacion sobre virus, es decir que tenes 3.253.237 virus que avast te puede detectar, para ser claros, cada vez que te descarga un archivo de definiciones, te sobre escribe el anterior, o sea que todas las definiciones y actualizaciones pesan 70 mb, dudo que eso te este llenando el disco. Sino, la que te queda es formatear...
Responder
avast problema- 21 ene 2012, 20:51
ok gracias pero tengo aun la duda de q si instalo avast otra ves tendria las mismas definiciones de virus q tengo o tendria un numero inferior de definiciones y tambien las actualizaciones de virus pesan mas si son mas espaciadas por ejemplo cada 3 dias lamento molestarlos tanto pero sk estoy buscando ayuda y no se q hacer gracias por su tiempo
ademas las actualizaciones s pesan eso ya q cada vez q actualizo cada 5 dias me baja el tamaño de la memoria y aun sigue bajando ya ni actualizo por ese problema les agradeceria su ayuda
Responder
avast problema- 21 ene 2012, 21:04
y me podrian decir cuanto pesan las actualizaciones diarias de avast normalmente y cada 3 dias gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A mi me estuvo pasando por un tiempo... hasta que os leí. Yo uso Pinnacle (edición de video) y no entendía como me estaba quedando cada vez con menos espacio... La carpeta "ProgramData" (una vez que estuvieron a la vista todas las carpetas ocultas) tenia la carpeta de Pinnacle y dentro una carpeta de "basura" con.... 79 gb !!! Gracias !!!! me salvasteis la vida... :-)
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Dale en equipo, propiedades, configuracion avanzada del sistema, proteccion del sistema, configurar y eliminar.
ppton- 22 may 2015, 18:13
Correcto mercury159, yo deje solo 8 Gigas como capacidad de almacenamiento para puntos de restauracion y recupere como 40 Gigas. Buen consejo
Responder
augustov 3Publicaciones viernes, 14 de febrero de 2014Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2015 Última intervención - 23 may 2015, 00:06
Muchas gracias mercury159 tenía como 26gb en la mañana y en la tarde me aparecieron 5gb... hice lo dijiste y ahora tengo 54.1gb.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola!!,Sabes me paso lo mismo! tengo windows 7 y se llenaba solo me asuste muchoo :OO pero lo reinicie y volvio a lo normal,Suerte!!!!!!!
Mocho- 3 nov 2014, 19:25
Lo que tenias de más antes de reiniciar era de la memoria virtual
Responder
mochito- 4 dic 2014, 07:57
tienes que desfragmentar el disco
como : inicio buscar desfragmentar
listo problema resuelto
si no me contactas ***@***
Responder
nokito- 15 may 2015, 13:42
Muchas gracias. 15,6 Gb me han salido a mi, ya pensaba que tendría que formatear.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
El documento «¿Por qué mi disco duro se llena solo?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.