Haz una pregunta Denunciar

La pantalla se divide en varias partes

josantom 3Publicaciones martes, 24 de febrero de 2009Fecha de inscripción miércoles, 25 de febrero de 2009 Última intervención - Última respuesta el 1 may 2015, 00:09
Hola, chicos que tal.... soy nuevo por estos lados....
Mi proble: Tengo un laptop toshiba serie dv2500 el cual me esta presentando problemas con la pantalla que se divide en ocho (8) partes aproximadamente.
1. Tengo instalado el Windows Vista Home el cual no arrancaba cuendo iniciaba el computador, siempre cuendo lo encendia me daba la opcion de (volver a la ultima configiracion bueno conocida) ejecutaba esa opcion se quedaba por horas tratando de recuper o reparar el windows, pero no funciono. todo esto lo he hecho con la pantalla devidida.
2. Decidi formatear el disco duro y hacer una instalacion limpia de windows con disco originales que trajo de fabrica, luego instale sus respectivos driver's (ya la pantalla no estaba devidida) todo funcionaba correctamente y por un momente pense que todos estaba solucionado. Al cabo de un par de horas regreso la falla de nuevo, la p......... pantalla se volvio a dividir en varias partes pero con la diferencia que el computador funciona casi perfectamente de ser por la pantalla dividida.
Ya tengo en esto 4 dias y no consigo repararlo. Todo esto me hace pensar que la pantalla o screen como tal esta danada y quizas tenga que comprar una nueva por que si ya formatie el disco duro he instale el windows y driver's con los disco originales todo deberia funcionar correctamente, lo que quire decir que el problema no es el disco duro o la copia de windows no es original.
Bueno amigos si me pueden ayudar con este problema y aconsejar que puedo hacer se los agradeceria mucho.
Saludos,
Jose Antonio.
Sigue leyendo 
Respuesta
+24
moins plus
Yo tengo exactamente el mismo problema creo , desde ayer mi laptop cada vez q la prendo la pantalla se divide en varias pantallas Ayuda
Tec_Support_JB2110- 24 jun 2013, 00:28
La opinion que esta dando CHARKONE es erronea, el problema es el chip de video, y para resolver este problema, solo hay 2 soluciones, reparas las soldaduras del chip, o la vendes como chatarra. En caso de que la repares solo es cuestion de tiempo para que se vuelva a arruinar, a veces solo dura semanas, a veces con suerte podria durar unos 3 meses dependiendo de que tanto le exijas a tu laptop, pero lo que se hace cuando tienes este tipo de problema, es repararla, y una vez funcionando la vendes lo mas rapido que puedas antes de que se te vuelva a arruinar, una vez vendida pones ese dinero mas unos 200 dolares mas, y ya tienes laptop nueva de nuevo, eso si, seria de baja gama...... Otro consejo muy util, cuando vayan a compraruna laptop traten de comprar equipos que no hayan sido destinadas para latinoamerica, es decir, por ejemplo el modelo de minilaptop cq10-420LA, si les que al final dice LA descartala inmediatamente, la razon........ las laptop que se fabrican para enviarlas a latinoamerica fueron manufacturadas con piezas de mala calidad para poderlas comercializar a una precio bajo, se los digo por experiencia, en latinoamerica es muyyyy frecuente ese tipo de fallo, pero si van a USA o españa y le preguntan a un tecnico sobre ese problema les diran que ese tipo de problema de calentamiento del chip es MUY RARO que ocurra, si ocurre, pero es poco, a comparacion de las que se enviaron para latinoamerica.... Sino, si hay algun europeo aqui opine sobre ese problema, Saludos a mi mentor "Azjaman" de Bilbao (ESPAÑA)..... Si lees este mensaje opina sobre esto para que los lectores de este foro no les quede ninguna duda..
Responder
lobo- 11 jul 2013, 15:57
tengo una ASUS, y en este momento tenía el mismo problema, en algunos comentarios leí sobre relaciones con el calor de la pantalla, sin que me dieran solución alguna, lo que hice fue mientras tenia la laptop encendida, agarré un secador de pero y calenté por unos 5 minutos las esquinas de la pantalla apagué y volví a encender.. y funcionó... igual creo que es una solución provisional, hay que llevarla al técnico, pero me salva el rato
Responder
jor- 22 ago 2014, 17:13
Amigos definitivamente no es el chip es la pantalla y deben cambiarla
Responder
p- 23 ago 2014, 13:12
Yo al cambiar el raton, debi tocar alguna tecla y ahora veo la imagen completa pero dibidida en nueve cuadrados que tengo que hacer para quitarlo, gracias
Responder
pegazo- 9 oct 2014, 01:08
la verdad al calentar el chip con un secador lo que hace es dañar la mainboard lo mas usual es llevarla a un servicio técnico de confianza hacerla revizar de un experto en la materia y no improvisar porque sale mas costo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Hola Amigos,
Ahora si fallecio.... cuendo enciendo el computador no entra al windows se queda colgada (con la pantalla dividida) lo que me he dado cuenta es que al calentarse es cuando presenta la falla.... la unica manera que puedo estrar a windows es a MODO PRUEBA DE FALLOS...

AYUDAAAAAAA......

Jose Antonio.
pegazo- 9 oct 2014, 01:13
josantom tienes un problema con el chip de vídeo lo haz trabajado en sitio no adecuados por tal motivo tienes que llevarlo a un centro de servicio autorizado para cambiar el chip de vídeo, y firmar las partes del equipo para mayor confianza
Responder
pegazo- 9 oct 2014, 01:18
mi direccion de mail ***@***
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
hay ke arreglar la tarjeta madre ya que en verdad es el chip de video, conseguir el chip y cambiarlo es la mejor solucion

saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Hola a todos. Nosotros hacemos esa reparción, hay que hacer un reballing, cambiar las bolitas de estaño que unen el chip de video nvidia al mother, es una falla tipica en muchos modelos de notebook, HP, Compaq, Dell, Apple, Bancho.
Nuestro mail es info@davincielectropc.com.ar, el web site: www.davincielectropc.com.ar. El telefono :011*4864-8223. Saludos a todos.
luis- 1 may 2015, 00:09
sip lo que dice Davinci electropc es verdad al realizar el reballing, problema se soluciona por supuesto debe ser un centro de servicio especializado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Ahi les va Resolden los chips principales o solo el chip de video que es el problema en estas laptops, con eso keda

saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola yo tambien tengo una bangho y desde ayer que me pasa lo mismo!
"como lo hiciste???" si ya lo solucionaste me ayudas? mi mail es mcr_1973@hotmail.com
edu- 30 mar 2010, 19:38
señores en la bangho el problema se resolvio resteando la BIOS o quitando la pila , ahora no se porque se produce la falla , y popsiblemente vuelva , pero si se resetea l apila se soluciona
Eduardo de Trelew
Responder
maximote- 1 abr 2010, 05:20
eduardo vos sabes que me trajeron una bangho para repara, y hasta la fecha no he podido dar en el clavo, recetie la notebook, pero el problema persiste....soy de Rawson
Responder
diego2723- 16 ago 2010, 21:32
hola soy diego yo tambien tengo una banghoo y ases unos dias que me esta pasando lo mismo se apaga cuando la predo se me dividen las pantalla en 6 partes
si alguien tiene algua respuesta le mando el msn diego2723@hotmail.com desde ya muchas gracias,la formateo sale andando bien al rato persiste el problema .
Responder
LOQUY- 22 sep 2010, 19:42
KE ONDA SALUDOS A TODO ATTO SELENE
Responder
tormenta electrica- 20 nov 2011, 13:44
Lo mismo en mi laptop. Intuyo que el problema es a nivel de:
1. Uno de los cables del monitor esta descolocado
2. Un corte electrico en la gráfica, se resuelve desmontandola y volviendola a montar, pero primero debe descargarse complemante el computador de electricidad, descebarlo por asi decir.
3.Algun fallo en la motherboard.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
ESTE PROBLEMA ES ALGO HORROROSO....PERO QUIZÁS ESTO LES PUEDA SERVIR...NO HAY NECESIDAD DE COMPRAR O INVERTIR EN MAS DISPOSITIVOS...OJALA SEA DE AYUDA PARA TODOS USTEDES....SI NO FUNCIONA HAY SI ES PORQUE ES PROBLEMA DE FABRICA Y PUES PONGANCE DEACUERDO Y PASEN FIRMAS QUEJANDOSEN EN CADA EMPRESA RESPONSABLE..LA UNION HACE LA FUERZA....

* Desinstalamos la tarjeta de video y luego la volvemos a colocar hasta que quede bien ajustada a la ranura y si no funciona entonces lo que tenemos que hacer es reparar la tarjeta de la siguiente manera: debemos conseguir crema disipadora o pasta térmica, papel aluminio, pinzas de precisión, charola de vidrio, horno, desarmadores; cuando ya tengamos todos los materiales vamos a desmontar la tarjeta de video, una vez desmontada la tarjeta se procede a encender el horno a 190 grados centigrados, es importante dejarlo encendido 10 min antes de ingresar la tarjeta de video en él, se hacen bolitas de aluminio y se ponen de soporte en las esquinas y luego ingresamos la tarjeta de video al horno previamente calentado a 190 grados centigrados y después de 9 min se retira del horno y esperar a que se disipe el calor, después que la tarjeta esta a temperatura ambiente se le agrega pasta térmica o crema disipadora y se montan todas las partes antes removidas, una vez concluido el proceso se monta de nuevo la tarjeta grafica en la PC.
* Si el problema no es de la tarjeta de video entonces el problema esta en el cable del monitor y pues ahí si esta un poco difícil porque algunos monitores llevan ese cable integrado al monitor y en ese caso tocaría comprar otro monitor, pero si el cable no va integrado al monitor entonces es mas fácil porque ahí si se puede comprar otro cable
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Aqui les dejo este link, que esta muy completo y detallado como reparla

http://ghipeli.blogspot.com/
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola amigo una vez ayas formateado el disco desactiva las actualizaciones y dejara de tener ese problema un saludo
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hacía meses que tenía el portátil (LG E500) dado por muerto... Cada vez que arrancaba se me dividía la pantalla en 6 partes más o menos, y no lo hacía arrancar.

He ido a la BIOS (F2) y he cambiado en el boot lo de la pantalla de ENABLED a DISABLED y "magia". Ya funciona.

10^6 gracias!
Gabi- 26 jun 2011, 19:10
Después de unos días me ha vuelto a fallar otra vez... va cuando le da la gana...
Responder
Gabi- 9 jul 2011, 16:09
Voy a desmontarlo y a probar con un decapador, ya os cuento...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
La forma en que pude resolver el inconveniente fue:

Al encender la Laptop, presionar F8 para acceder al menu 'Advance Boot Menu', luego de entre las opciones, elegir 'Enable Low-Resolution Video (640x480)'.

Al comenzar el inicio de Windows, la Imagen volvio a la normalidad.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
HABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ATENCION!!!!.... yo creo ke fui unos d los primeros en comentar sobre este tema.... el caso es ke io tuve el mismo problemas con una hp y me mate arreglandola como 4 veces y seguia daniandose!!!!.... EN SI NO PERDER MAS EL TIEMPO!!!! vendan lo ke kedan de esas laptops defectuosas y no gasten mas dinero y tiempo en ello!!!! o botenla y compren una nueva!!! EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION!!!!!... es problema d fábrica y si kieren arreglarla mejor comprense una laptop nueva ke es lo ke io hice!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
tienes que resoldar el chip de video
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola a todos e encontrado una solucion para este problema, ojo aun lo estoy probando pero por el momento todo bien

lo que hice fue restaurar el sistema a un punto anterior de cuando empezo el fallo, y por el momento me va muy bien.

espero q los ayude
saludos
Ney- 9 may 2013, 16:56
Hola!! como se restaura el sistema a un punto anterior de cuando empezó??
Responder
Tec_Support_JB2110- 24 jun 2013, 00:25
La opinion que esta dando CHARKONE es erronea, el problema es el chip de video, y para resolver este problema, solo hay 2 soluciones, reparas las soldaduras del chip, o la vendes como chatarra. En caso de que la repares solo es cuestion de tiempo para que se vuelva a arruinar, a veces solo dura semanas, a veces con suerte podria durar unos 3 meses dependiendo de que tanto le exijas a tu laptop, pero lo que se hace cuando tienes este tipo de problema, es repararla, y una vez funcionando la vendes lo mas rapido que puedas antes de que se te vuelva a arruinar, una vez vendida pones ese dinero mas unos 200 dolares mas, y ya tienes laptop nueva de nuevo, eso si, seria de baja gama...... Otro consejo muy util, cuando vayan a compraruna laptop traten de comprar equipos que no hayan sido destinadas para latinoamerica, es decir, por ejemplo el modelo de minilaptop cq10-420LA, si les que al final dice LA descartala inmediatamente, la razon........ las laptop que se fabrican para enviarlas a latinoamerica fueron manufacturadas con piezas de mala calidad para poderlas comercializar a una precio bajo, se los digo por experiencia, en latinoamerica es muyyyy frecuente ese tipo de fallo, pero si van a USA o españa y le preguntan a un tecnico sobre ese problema les diran que ese tipo de problema de calentamiento del chip es MUY RARO que ocurra, si ocurre, pero es poco, a comparacion de las que se enviaron para latinoamerica.... Sino, si hay algun europeo aqui opine sobre ese problema, Saludos a mi mentor "Azjaman" de Bilbao (ESPAÑA)..... Si lees este mensaje opina sobre esto para que los lectores de este foro no les quede ninguna duda.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola todos, yo tengo el mismo problema con mi Portatil y con las misma caracteristica en comun NVDIA. Bueno solo queria saber si sabeis mas sobre este problema por favor tratar de notificarlo haber si nos unimos todos talvez nos puedan escuchar!!!!
sergio- 8 dic 2009, 11:44
La mayoria de las fallas que refieren se deben a soldaduras defectuosas, los chips actuales no llevan pines, sino unos pequeños huecos en los cuales se coloca un pequeño balin de soldadura por cada contacto del chip para despues soldarse sobre la mainboard, bien esta soldadura posee un nivel mas bajo de fusion, (se solda con aire caliente), por lo que elevadas temperaturas de trabajo en Sus LapTops van desoldando poco a poco estos pines, cuando se presionan o modifica la postura de su laptop, parece que funciona, pero el daño es progresivo hasta que finalmente su equipo ya no "Prendera", SOLUCION, si existe, esta tecnica se conoce como REBALLING, es muy comun en los XBOXs, Si la falla inicia es posible que resoldando estos chips con un soldador de aire vuelva a funcionar, pero tambien es probable que la falla sea recurrente, pues estas soldaduras quedaran mas debiles que el resto de ellas, con la consecuente ruptura y falla, La solucion real es el REBALLING, el cual consiste en retirar completamente el CHIP problematico, rellenar cada uno de sus contactos con soldadura y volver a montarlos, esto se realiza con equipos especiales, aunque algunos tecnicos han sido capaces de llevar a cabo el trabajo de forma "artesanal", Pueden consultar en cualquier pagina para videos en Internet consultando con el termino "REBALLING" ... suerte y espero que logren reparar sus equipos
Responder
sergio- 8 dic 2009, 12:05
Como ultimo comentario, Cuando la Lap permanece fria o en otras palabras con poca carga para el Micro(CPU) la PC parece responder, pero al elevarse su temperatura (El calor dilata los cuerpos), pierden contacto con los pines, y la falla regresa, sobre todo aquellos que les gusta trabajar sobre la alfombra o la cama, (los respiradesros para ventilacion se encuentran casi siempre en la parte inferior), aunque basta el hecho de impedir circulacion de aire por la parte inferior de las laptops para que aumente la temperatura de trabajo de esta, Es verdad HP tiene magnificos equipos, pero la serie DV salio al mercado antes de tiempo con la finalidad de ser los primeros en ofrecer las capacidades de estas maquinas, estos equipos generan demasiado calor y terminan por desoldar el Chip de video, sin embargo en la mayoria de los casos este CHIP no falla, solo es desoldado, el caso mas grave aparece cuando unicamente prenden algunos leds del panel frontal, a veces permanecen encendidos y otras se apagan tras breves segundos, esta falla tambien se refleja en algunas otras funciones del equipo, coo perdida de funcionalidad en los USB o el audio o alguna funcion eriferica de sus equipos, o bien a veces el equipo logra encender si presionamos ligeramente alguna parte del teclado, generalmente cercana a la ubicacion del ventilador, o si la colocamos ligeramente inclinada, estos son indicadores de que esta proxima la falla. Lo comento pues he recuperado algunas LapTops de mi propiedad de esta forma DELL 1600 HP dV2000, etc, Busquen algun tecnico que pueda hacer el trabajo quizas les cobre algo caro, pero siempre sera menor que el costo de cambiar toda la placa principal
Responder
si- 13 jun 2013, 23:25
jajaajjajjajajajajajaja solo visiten mi pagina wed y veran todo es lainformaticadelulu.jimdo.com
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Amigos mi dv 2872la presenta el mismo problema la pantalla dividida la he llevado a unos 6 tecnicos e ingenieros en sistemas y todos me decian lo mismo es un problema del chip de video, un problema de fabrica, entonces veo dificil la solucion lo que si les aconsejo es que cuando se les dae y aparescan las pantallas al prenderlan presionen fuerte por ambos lados en las teclas (e,r,d,f) y asi lo he solucionado siempre que me da este problema.

El problema se debe a calentamiento mas que nada asi que no vean videos en hd ni juegos porke presentara el mismo problema escazamente pueden msn e internet.

Lastimosamente todo lo que he averiguado a sido en vano porque al parecer al ser un defecto de fabrica es casi imposible darle una solucion completa.
brianlops- 2 may 2010, 23:27
funcciona!!! apretando las teclas!!! eres un fenomeno, gracias tio!!!!
Responder
Wolfi77- 4 ago 2010, 07:16
Saludos amigo, tenia un problema parecido de pantalla dividida en una Acer One AOA150, primeramente no arrancaba, segui las instrucciones de "reflashear" el Bios a una version anterior ya que la actual que trae de fabrica ocasiona el problema de arranque, una vez que logre que arrancara, la pantalla del Setup se veia doble, es decir en la parte inferior de la pantalla se veia unas parte de la imagen superior... Segui la recomendacion que lei por aqui de quitar la bateria del Bios (la que parece un boton), la deje asi por unos minutos, y volvi a armar (hay q desarmar casi toda la portatil para accesar a sus partes internas), y listo, verdaderamente faltaba un reinicio del Bios, no creo en virus residentes en el Bios, pero si se que dañan la información que esta ahi. Espero que mi aporte sea de utilidad ya que para mi lo fue. Agradecido con todos... Saludos.
Responder
kilki- 19 dic 2010, 12:31
Gracias!!!! De momento ha funcionado esto de las letras. Estaba empezando a desesperarme despues de varios dias intentando repararlo. Hasta que pueda intentanre que me funcione así. Y por lo que he leido, no voy a molestarme en llevarlo a reparar a ningun sitio. El dia que ya no de mas de si, otra vez, tendre que ir a por uno nuevo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
es la primera vez que escribo aqui pero tras varias pruebas e intentos di con el problema la solucion es sacar la pila para que la bios se resetee luego no actualizar la bios por que windows 7 lo hace otra cosa tambien es el inverter cambiarlo seria lo mas adecuado por que es ahi simplemente donde hace nace el problema.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno jose antonio por lo que veo es un problema obviamente de graficos hay un conflicto entre los driver y el hadware en estos casos le recomiendo desistalar el driver de video y actualizarlo (busca el mas reciente directamente en la pagina oficial, generalmente ellos ya tienen la solucion) si es posible parece ser un problema constante en este tipo de portatil, espero haberte ayudado,
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tengo un problema similar en un LG-500 según tenía entendido era la tarjeta NVIDIA que se había desoldado, pero ya me la han soldado en 4 oportunidades y sigo con el problema, hasta he pensado que sea algo que produce un recalentamiento muy localizado, como se puede desoldar si yo lo uso con bandeja refrigerante.
Y otra cosa, Sirenita, regalame uno y quedo en paz
Deja tu comentario
El documento «La pantalla se divide en varias partes» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.