Necesito ayuda, supongo que son virus :(

Resuelto/Cerrado
agoss_m83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de junio de 2012 - 19 dic 2011 a las 22:21
agoss_m83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de junio de 2012 - 7 jun 2012 a las 21:39
Hola, soy nueva y no entiendo muy bien esto.. pero me gustaría que me puedan ayudar.
Tengo un par de problemas:

- No puedo instalar antivirus, tenia el Nod32, su icono estaba en rojo y no podía actualizarlo ya que había un "Archivo corrupto".
- Ya formatie la computadora y sigue todo igual.
- Quise pasar el CCleaner y me aparece "A critical error has ocurred in CCleaner, the application must now close".
- Baje un par de archivos de Internet y no me aparecía el instalador de windows.. ahora si mágicamente.
- No puedo instalar algunos programas como el Paquete Office. Otros programas me los deja instalar en algunas ocasiones, de lo contrario me tira error.
- Cuando estoy en Google Chrome algunas paginas me dan error y se me ponen azul oscuro y me dice "Oh, no! Se ha producido un error durante la visualización de esta página web..." O cuando estoy en Internet Explorer me aparece un cartel que tengo que poner No Enviar.
- No puedo actualizar todas las actualizaciones del equipo.
- Quiero instalar programas y aparece un cartel con una cruz roja que dice: "File is Corrupt".
- Pase el malwarebytes y borro muchos archivos maliciosos pero sigue el problema.

Tengo Windows XP Service Pack 2 . Pentium 4 1gb mother p4m800pro-m7 no se nada asique por las dudas pongo todo.

Espero que haya una solución. Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
19 dic 2011 a las 23:01
Intente lo siguiente:
Desde otra PC descargar y guardar archivo ISO DrWeb Live Cd (antivirus).
http://www.freedrweb.com/livecd/?lng=en

Quemar archivo ISO en un CD a baja velocidad
Nero,ultraiso,poweriso.<====Pude utilizar cualquiera de esos programas o el de su preferencia(opcional).

Nota: Si en el equipo infectado no puede bootear el cd de DrWeb,desconectar disco duro y conectarlo como exclavo en otra pc y desde esa pc boote el cd de DrWeb y realize el scan en el disco duro infectado(exclavo).

Coloque el cd en su lectora e ingrese al setup de bios,realize la configuracion del "orden de arranque o booteo"

(para ingresar al setup de bios,encienda su pc y oprima una de las siguientes teclas-->supr,esc,f1,f2,f10,f5,f11) intente una de esas teclas,hasta que alguna de ellas le de el ingreso al setup de bios.)

Aparecera una ventana azul con letras blancas<---setup de Bios
(Nombre del fabricante)<------eso vera en el encabezado

*Dentro del setup de bios puede desplazarse o moverse utilizando las flechas de su teclado y oprima la tecla enter para aceptar realizar los cambios en cualquier opcion que ud seleccione.

Buscar la opcion BOOT y lo configura de la siguiente manera:
1er device de booteo CD/DVDRoom
2do device de booteo hard disk
3ro y 4to device disable

Oprima f10,salve o guarde cambios(oprima la letra "Y"),se iniciara el booteo de su DrWeb CD Live(antivirus).

*Escoger opcion drweb live cd
*Esperar unos segundos a que finalize el proceso
*En Drweb,realizar los siguientes cambios:
*Click en Configuracion(setting)/actions(acciones):
Infectado---------curar
sospechoso--------curar
incurable---------borrar
contenedores infectados----borrar
e_mail infectado-----------borrar
Malware
adware------------curar
dialers----------curar
jokes------------curar
riskwar----------curar
hacktool---------curar


*Hacer click en applicar y click en aceptar o ok.

*Seleccione realizar el scan en el disco duro Infectado(exclavo).

*Realizar scan.

Saludos.


Guia:
http://www.askdrtech.com/solutions/post/DrWeb-LiveCD-step-by-step-manual.aspx


Saludos.
1
agoss_m83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de junio de 2012
20 dic 2011 a las 03:14
Gracias, voy a intentarlo y te cuento.
0
Al final no funciono.. Gracias.
0
yo te recomiendo arrancar por el cd de windows xp (si no lo tienes configurado entra al setup, y elige la lectora dvd o cd como principal)
una vez en el menu que ofrece wxp, presiona R = reparar y elige reinstalar el sistema opertivo sin formatear.
Lo que hace esto es, si tu windows tiene algun archivo dañado o falta, lo copiara a tu disco c: reparandolo, espero te ayude
1
agoss_m83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de junio de 2012
7 jun 2012 a las 21:39
Muchas, gracias.. al final el problema era que una de las memorias estaba dañada, la cambié y ahora anda muy bien. :)
0