Denunciar

Necesito formula de excel para el porcentaje [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta katalina - Última respuesta: 10 mar 2017 a las 23:29 por jaime
Hola, a todos necesito saber cual es la formula para sacar el porcentaje pero si solo tengo las cntidades

osea tengo 5 contidades

porfavor ayuda
Ver más 
Vota
+328
plus moins
Hola amigos que tienen el interrogante de como hallar el porcentaje en excel:
1.- Escriban un numero cualquiera que deseen sacar el porcentaje en una celda, anteponiendo el signo igual Ej: =9000 luego coloquen el signo por (*) Ej: =9000* luego coloquen el numero del porcentage que deseen sacar Ej:(10%) y por último el signo de porcentaje seguido de un enter Ej: =9000*10% Enter

Si deseas tener en x celda el procentage de una cifra que esta en otra celda el procedimiento es el mismo, solo que colocar el numeral de la celda.Ej: =C9*10% y enter
¿Te sirvió esta respuesta?  
asun- 22 ene 2010 a las 05:02
Muchas gracias por tu informacion
garaxi- 11 jul 2010 a las 23:06
despues de visitar varias paginas y perder mucho tiempo sin encontrar una solucion, por fin te he encontrado. Mil gracias chepetito.
pajarito- 27 jul 2010 a las 14:52
Chepito tengo dos celdas con cantidades, en una tengo 300 por despachar y en la otra 250 que he despachado, quiero saber como puedo aplicar la formula para sacar que tanto por ciento tengo en despacho
loba- 21 feb 2011 a las 01:36
hola chepetito
Vota
+100
plus moins
Si solo tienes las cantidades y quieres saber que porcentaje s cada una de esas cantidades, tienes que colocar el la letra y nº de celda dividido en el nº total de tus cantidades. Ej =b1/b$10 y luego arrastrar hasta la ultima celda. El signo pesos es para que siempre divida por la celda b10.
SUSANA- 27 ago 2009 a las 05:37
MIL GRACIAS KIKI NO SABES LO QUE HAS AYUDADO
DIOS TE BENDIGA
Gian- 20 jul 2010 a las 19:21
muchas gracias amigo, igual me sirvió
PAu :)- 3 ago 2010 a las 22:37
Bakn!! me sirvio N
fepo13- 20 oct 2010 a las 16:44
Hola, veo que te manejas bien en exel, yo necesito una formula que diga esto: SI EL PRECIO SUPERA LOS 25 ENTONCES DESCONTAR %5 SI ES IGUALMENOR DESCONTAR %4, MI CORREO ES fepo_ford@hotmail.com, si me podes ayudar te agradeceria mucho
Vota
+49
plus moins
Necesito formula para restarle el 40% a una cifra y a ese resultado multiplicarlo por 2.8.
Es que tengo mas de 200 cifras una debajo de la otra en la misma columna
agradesco su aporte de antemano.
Vota
+49
plus moins
PUES ESCRIBES EN UNA CELDA =PORCENTAJE(LAS CELDAS QUE QUIERASEJEMPLO)

=PORCENTAJE(D9:D546) ENTER Y TE DA EL RESULTADO
Vota
+33
plus moins
Bueno amigo, no es tan difícil te explico: para empezar tu seleccionas los cuadro como te lo muestro en el ejemplo

cantidad mas otra cantidad resulta eliges el cuadro que tu quieras y le das el valor de porcentage

45 + 24 = 6,9 0,69

donde esta el resulatado (69 ) en este caso a eljir colocas siempre ( =letra y numero del cuadro pegado * pegado el porcentage elegido eje.10% ) y excel te pondra el resulata automaticamente eso es todo
si nesecitas algo mas me avisas
suerte

saludos
Vota
+29
plus moins
mira.. nosoy esperto pero tengo algo de conocimiento.. tomas la cantidad total la multiplicas x 100% y todo lo dividis por la cantidad q qres sacar el porcentaje.. ejemplo
el total 1000 y qres saber el porcentaj de 35
entonces
=(A1x100%)/ A2
y listo..
fijat la propiedades de la celda,, q t tome en porcrntaje con dos decimales
Vota
+27
plus moins
=promedio(rango)

pruebe esto ponga valores en celdas de A1 a A10
seria mas o menos asi
=promedio(A1:A10)
con esta formula te da el promedio de las celdas de la A1 ala A10 tenga en cuenta que lo que separa los rangos son dos puntos

ahora que si solo necesita rangos especificos utilize la misma formula solo que cambie los dos pontos por punto y coma cada vez que introdusca un valor
y solo sacara el promedio de los rangos ya establecidos en la formula

seria mas o menos asi
=promedio(A1;A4;A7)

espero sea de ayuda
Vota
+17
plus moins
graxias.. m sirvio.. para practicas

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!