Formatear disco duro sin instalar SO

Resuelto/Cerrado
Luis_oy - 13 oct 2011 a las 19:43
 Termoestar - 1 may 2021 a las 21:06
Hola.

Quiero formatear el disco duro de mi PC, NO QUIERO INSTALAR NINGÚN SISTEMA OPERATIVO, sólo formatearlo, todas las respuestas dicen lo mismo, formatea así y queda el sistema operativo instalado.

Quizá no sea posible lo que quiero, y sea una pregunta tonta, pero es lo que quiero hacer.

Muchísimas gracias por sus posibles respuetas.



Consulta también:

12 respuestas

usuario anónimo
14 oct 2011 a las 00:20
Esperemos que algun Moderador se acerque por aqui,porque ni yo se como se valoran repuestas,hasta ahorita no he visto que me valoren alguna jajajajaja,de todas formas su buena Fe es mas que suficiente.


*Utilize el bootable que le deje en mi mensaje anteriro, GParted y escoga formatear en NTFS

http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip<--- este es otro booteable para formatear disco duros,es lento el proceso,pero limpia hasta el patio de la casa :D


*Sobre su sistema operativo windows 7,es Muy importante saber si su equipo reune los requisitos para dicho sistema operativo,posiblemente sea mejor que instale un sistema operativo como XP .
lo que esta tratando de instalar es, window 7 home,premium,ultimate???..

Memoria ram del equipo
Procesador
No entendi muy bien la capacidad de su discoduro

everest home edition<----le puede ayudar para saber esa informacion

Desconosco si anteriormente tenia otro sistema operativo instalado y se quedo alguna carpeta,En una instalacion limpia no se crea una carpeta Windows.old,asi que puede formatear todo su disco o intentar lo siguiente:

1.-Haga clic en Start
2.-Start button,hace clic en Todos los programas, hace clic en Accesorios y a continuación, hace clic en Herramientas del sistema.
Haga clic en Liberador de espacio en disco.
3.-En el cuadro de diálogo Disk Cleanup Options, haga clic en Files from all users on this computer.

Nota: escribe la contraseña de administrador y a continuación, hace clic en Aceptar si el cuadro de diálogo User Account Control aparece. Haga clic de lo contrario en Continuar.
4.- En el cuadro de diálogo Disk Cleanup:Drive Selection, seleccione la unidad de disco duro que desea limpiar y a continuación, haga clic en Aceptar. Espere mientras el sistema examine el equipo para archivos innecesarios.
5.- Haga clic en la ficha Liberador de espacio en disco y a continuación, busque la casilla de verificación Activar Previous Windows installations.
5.-Si encuentra la casilla de verificación Activar Previous Windows installations, haga clic para seleccionarlo y a continuación, haga clic en Aceptar.

6.- Si no encuentra esta casilla de verificación, vaya a paso 7.
7.- Cuando se le pregunta que desee confirmar la eliminación de archivos, haga clic en Eliminar archivos.
8.- Espere mientras el sistema quita los archivos. Ha quitado ahora la carpeta Windows.old.

https://www.youtube.com/watch?v=8qI3r3eNPAI <--aqui le dejo un video de Gparted.

Muy buen provecho con el cafecito :D


Saludos..
170
usuario anónimo
14 oct 2011 a las 05:07
Frank creo que se te olvido preguntarle y explicarle a Don luis, algo:
Su computadora tiene soporte para bootear una USB??.. FAT32 VS NTFS<-----ventajas..
Su equipo cuenta con el soporte para instalar windows 7?,cuenta con los requerimientos?..


Saludos.

Suerte.
0
fuelo pior que pude encontrar xp
0