Denunciar

Lenguaje en que fue escrito WINDOWS [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta hernan - Última respuesta: 3 oct 2017 a las 16:37 por maincraxd777
Hola,
Ps, estoy estudiando informatica...y en este semestre vamos a ver los principis de programacion y ps la 1er. tarea y ya se me hizo dificil...xD
Alguien sabe en que lenguaje de programacion fue escrito originalmente WINDOWS...please,help me.
Vota
+98
plus moins
creo que les falta historia cabritos jajaja

Windows esta hecho en C.

C tiene la ventaja de que puede escalarse con assembler, lo cual es buena opcion para optimizar ciertos modulos.

Las versiones anteriores de windows estaban hechas en basic (basic NO visual basic) que es un lenguaje de bajo nivel de hace unos cuantos años ya. Es un lenguaje que se usa mucho en la electronica aun.

actualmente windows 7 mac osx leopard y linuxusan mas de una tecnologia ya se empezo a usar c# c++ y hasta java en el caso de linux sse uso phytom c y tbn ensambladores y demases cosas, y mac siempre basado en unix con compilacion en c++ para los ultimos sistemas operativos.
apodo- 8 nov 2012 a las 00:24
mera escalera el uno desmiente al otro y el otro al otro .....
A Quien se le cree.
a wikipedia y las biografías de linux
Ing. en Sistemas- 19 jun 2013 a las 17:00
correccion, Basic no es un lenguaje de alto nivel orientado a principiantes, cuando basic nacio fue para proporcionar capacidad de expansion y personalizacion del software para las personas que podian tener una computadora (cientificos, ingenieros, personal de alto nivel en oficinas) y con ello poder crear sus propios scripts de ejecucion para automatizar sus calculos. no veo que ellos sean principiantes mas bien ellos son LOS PADRES de la programacion EN CASA!, en una era donde la verdadera programacion se hacia por gente de electronica. INFÓRMENSE ANTES DE PONERSE A CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE
123456- 11 dic 2013 a las 04:06
jajajja eso es falso windows se creo con unos de los primeros lenjuages que fue el basic, cobol lenjuages de bajo nivel que interactuaban directamente con la maquina .... al que le falta historia es a ti ;)
Cesar- 29 mar 2017 a las 18:40
Buen aporte... ahora hay que ir mas abajo...
Responder
maincraxd777- 3 oct 2017 a las 16:37
gracias prro
Responder
Vota
+23
plus moins
primero MSDOS y Windowx son sistemas operativos
windows tuvo varias versiones 3.1x ,95,NT,Millenium,XP,Vista
Cada una de ellas eran distintas-
Existieron y existen muchos sistemas operativos(un sistema op. es el conjunto de programas que permiten la interaccion entre el usuario y la computadora, entre los perifericos y la pc, etc) . DOS (el primero de los sistemas operativos de Microsoft, no de los sistemas operativos, ya existian otros antes -CPM, etc ) que no era grafico - era por linea de comando (lo mismo que si abris una ventana de comando en windows hoy) compartio mucho tiempo con windows 3.1x que le agrego que era grafico y multitarea (toda una revolucion) y en su version 3.11 agrego la posibilidad de trabajo en red . luego se fue perfeccionando y cambiando hasta hoy Windows 7
Los lenguajes en su origen estaban en Assembler o asm y luego se intercambio programacion C y Asm (dado que asm permite un contacto y manejo directo del hardware). habia lenguajes que tenian en el manejo de la interfase programacion basic pero en lo pesado usaban asm.
Hoy usan de todo un poco, Sigue el Asm, C y se le agregaron lenguajes como java,etc. El C se mejoro en C+ y C++ permitiendo la programacion objetos(OPP)
Yo como programador de varios añitos, sigo queriendo al C y el asm cuando tenes que interactuar con un hardware, pero hoy java trae varias posibilidades que no hay que desaprovechar
Espero que sirva esta reseña para aclarar el tema
Vota
+6
plus moins
Me confundi! no es ms-dos
Anduve buscando y encontre que pudo haber sido originelmente creado en C o C++

Igualmente no te quedes con esto ya que no soy un experto... =S
isc- 20 ago 2012 a las 21:42
Muy buena expliacion. amigos gracias por los comentarios
isc
Pablo Mesa- 26 may 2013 a las 14:52
que tal muchachos, un comentario para contribuir a la paz, sinceramente entre para intentar rescatar un poco de informacion acerca de los sistemas operativos y me encontre con una guerra de ideas... lo unica que realmente me parecio feo, es que se insulten por tener distintos puntos de vista, fuentes de informacion... pero igualmente me siento agradecido, sigan compartiendo sus conocimientos... en algun momento nos daremos cuenta en que estabamos equivocados.. y se solucionara...
uno- 10 ago 2013 a las 04:23
Increíble... el tiempo que ha pasado desde que era niño y vi el primer ordenador personal. Nunca aprendí a utilizar ni un 25% de los sistemas que han pasado por mis manos y tampoco he sufrido por ello. El que menos me dio fue el CPM, con el que mas disfrute BASIC en un AMSTRAD CPC 464 con el que mas me ilusione zx80 la misma sensación que tiene un crio de hoy al utilizar por primera vez una consola de ultima generación.
Y aun hoy en día sigo entusiasmado con los recursos que un sistema operativo es capaz de sacar a un PROCESADOR.
Ya hace tiempo que me canse de probar sistemas y no salgo sin mi terminal shell y para los que quieren aprender a programar solo les diré una cosa.
Comienza con un lenguaje y el resto te parecerán iguales, pero no cambies... o sabrás lo mucho que no sabes de nada.
nicco- 12 ago 2013 a las 06:24
Prefiero no saber nada a creer que lo se todo
slnit- 27 sep 2013 a las 22:58
"gg" el multitasking se agrego hasta windows XP, y windows 2000 fue el precursor ya que 2000 simulaba el multitasking. Saludos.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!