Denunciar

Que tan real es mi velocidad de internet [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta fidely - Última respuesta: 12 ago 2017 a las 23:48 por Amat
Hola,
COLOQUE INTERNET EN MI CASA Y QUIERO SABER SI ES VERDAD QUE LA VELOCIDAD QUE ME OFRECIERON SI ES REAL, ME DIJIERON QUE ES DE 2000K, SERA QUE SI ES VERDAD QUE SIEMPRE SERA LA MISMA VELOCIDAD..
SOLO HAY UN PC.
DONDE PUEDO VER LA VELOCIDAD DE MI PC
Ver más 
Vota
+133
plus moins
Hola a todos, no se si sepan pero cuando una empresa ofrece el servicio de internet, la cantidad que ofrece lo hace en megabits no en megabytes, 8 bites equivalen a un byte, y un megabite son 1024 kilobytes osea que si una empresa ofrece 4 Mbps deberan multiplicar 4 X 1024 y el resultado dividirlo entre 8 y esa sera la velocidad maxima a la que se podra realizar una descarga, y asi se hace no importa la cantidad de mbps que se tendan siempre habra que convertirla a kilobyts y dividirlo entre 8, un byt no es lo mismo que un bite

1 mbps= 1024 kbps/ 8 = 128 kilobyts por segundo
2 mbps= 2048 / 8 = 256
4 mbps= 4096 / 8 = 512
10 mbps =10240 / 8 = 1280 kilobyts por segundo osea un megabyt por segundo espero que esto los ayude a entender.
neoflash 1Publicaciones sábado, 8 de mayo de 2010Fecha de inscripción sábado, 8 de mayo de 2010 Última intervención - 8 may 2010 a las 15:26
hola si 8 bits son 1 byte. 1 kbyte son 1024 bytes. lo que lo daria 1024*8=8192 bits. en terminos informaticos 8 kbits. 1 Mbyte seria 1024 kbyte. 8192 kbits = 8 Mbits. entonces 1 Mbits no podria ser igual a 1024 kbytes. 1 Mbits = 1024 kbits = 1048576 bits = 131072 bytes = 128 Kbytes
JANUARIO MORENO GAVIRIA- 2 abr 2017 a las 07:21
muchas gracias por la explicación de la velocidad del Internet.
Responder
gaston123- 23 may 2017 a las 00:30
gracias locon
Responder
David farinango- 23 jun 2017 a las 16:30
Todo bien.. gracias
Responder
Amat- 12 ago 2017 a las 23:48
Gracias por la información, es interesante los comentarios que haces sobre el internet....
Responder
Vota
+94
plus moins
Vota
+10
plus moins
serorochi- 22 oct 2009 a las 17:34
probe esta pagina q diste http://www.internautas.org/testvelocidad/ y me marcaba q tenia 179 kbps de bajada y 61 kbps de subida . Bueno de algo es seguro es falsa la informacion q me dio ya q con esa velocidad me saldria pasto esperando q me descargara algo , pero para estar seguro probe en otros lugares en la q dio otro user http://demo.ookla.com/standard/ me marca la velocidad q tengo corresponde a los 4 mbps q tengo ,
otro q probe fue http://www.testdevelocidad.es/ q igual marca q la velocidad q tengo es la contratada ,
la velocidad variara segun el ping q tenga , a mayor ping menor velocidad pero nunca tanto como la q marco la 1º pagina pero bueno espero q las otras pagina les sirva
Vota
+7
plus moins
entra aca y pone iniciar en te dise ping, subida y bajada y ahi te fijas cuanto dise que tenes para hacer esto notenes que tener ninguna ventana de internet abierta solo esa.... pagina: http://www.testdevelocidad.es/
Vota
+6
plus moins
Hola miren las velocidades son relativas al tipo de uso que tu le des a tu PC o laptop, para navegar chatear minimo necesitas una velociad de 128 kbps aunque tambien funciona con 56kbps pero si quieres descargar musica video o hacer videoconferencia nesecitas arriva de 512 kbps, y aun asi tambien depende del tipo de conexion de red que tengasy la tecnologia que uses, todo influye,y quieres montar un cibercafe uuuff para esos casos es mejor contrar a un tecnico especializado en esa area. por que el buen funcionamiento de un ciber cafe es muy complejo, pero si solo quieres buena velocidad para tu casa con 512 suficiente, ahora si tu tienes una de 2000 kbps bueno entonces la velocidad de tu compu deveria ser fenomenal para todo. y sino funciona asi pues algo deve estar mal instalado Y sino PUES lamento decirlo PUes la empreza te timo. ok by by saludos henry
gilipollas- 19 feb 2010 a las 04:27
chequeen aqui
http://www.speedtest.net/

saludos y suerte xD
LOLITA- 29 abr 2010 a las 01:57
COMO PUEDO SABER QUE VELOCIDAD TIENE MI COMPUTADORA
Vota
+4
plus moins
Para saber realmente cual es tu velocidad de internet en tiempo real les recomiendo un software freeware que se llama "BitMeter" configurandolo bien verán la velocidad que tienen al navegar o descargar archivos, en el caso de que no llegue a la velocidad que contrataron no es que lo están estafando si no puede ser que desde donde están descargando o accediendo no llega a esa velocidad

Espero que les allá sido de utilidad... Saludos
Vota
+2
plus moins
http://www.internautas.org/testvelocidad/

Pincha aqui y dale a empezar.
Dro- 22 mar 2009 a las 13:13
Hola... yo tambien coloque internet en mi casa. Me ofrecieron 2000K, según instrucción ingrese a http://www.internautas.org/testvelocidad/ y el resulado fue:

Resultado Test:
Download Speed: 137 kbps
Upload Speed: 248 kbps

realiceotro a los 5 minutos y el resulttado fue:

Resultado Test:
Download Speed: 231 kbps (28.9 KB/sec)
Upload Speed: 251 kbps (31.4 KB/sec)
Latency: 503 ms
Domingo, 22 de Marzo de 2009 07:04:50 a.m.

Y OTRO:

Download Speed: 88 kbps (11 KB/sec)
Upload Speed: 250 kbps (31.3 KB/sec)
Latency: 505 ms
Domingo, 22 de Marzo de 2009 07:07:15 a.m.

Configuración: Windows XP
Equipo: pentium 4 CPU 1.7 GHz
1.69 GHz, 256 MB de RAM
CAROLL- 22 mar 2009 a las 23:44
HOLA YO NO TENGO ESE SERVICIO ( EL MIO ES DE VNZLA) PERO QUISIERA SABER QUE INFLUYE EN MI VELOCIDAD DE DESCARGA, MI INTER ES EL MAS ECONOMICO 256, PERO CASI SIEMPRE DESCARGO A 30 KB/SEG
Y ME PREGUNTO SI COMPRO EL PLAN DE 512 O DE 1 GB MI VELOCIDAD DE DESCARGA SE INCREMENTA O NO TIENE NADA QUE VER??
Vota
+2
plus moins
Los test de velocidad que ofrecen desde una web no sirven ya que la velocidad que muestra puede variar segun la distancia que ahi desde donde se encuentra alojada la web a nosotros, tambien depende de la hora pico de internet, influye asi como el tener programas abiertos que consuman internet a la hora de hacer el test.
Lo ideal es descargar una aplicacion para instalar en nuestra PC, que es lo que estoy buscando ahora, si alguien sabe de algun programa avisen

Gracias
Vota
+2
plus moins
Bueno veo Caroll tiene una duda en la cual le puedo ayudar, las empresas proveedoras de internet te ofrecen el servicio de internet dados en (bps)"bits por segundos", lo que quiere decir que una conexion de 2000kbps tienes una conexion de 2000 kilobits por segundo, resulta y pasa que las paginas web, las descargas y casi todo no se mide en bps sino en (Bps)"bytes por segundo", un Byte es igual a 8bits, entonces si tenemos una conexion de 2000kbps es lo mismo que decir que tenemos 250kBps, porque a 2000 lo dividimos en 8, en coclucion si necesitamos sabes a que velocidad podemos descargar es basicamente cojer la velocidad contratada y dividirla en 8.

espero que les halla servido ya que el conocimiento es publico y debe estar al alcance de todos.
Vota
+1
plus moins
hola chicos se los voy a explicar la velocidad de navegacion no es la misma que la de descarga por ej:si el servicio de internet te ofrece 2 mega eso se refiere a la velocidad de navegacion esto quiere decir que para abrir una pagina tardara segundos en abrir.
si tenes 2mega de velocidad mas o menos tenes de descarga entre 200 y 300 kb por segundo que es una velocidad muy buena a veces es mas a veces es menos segun el trafico.
bueno espero que me entiendan la explicacion saludos a todos.
Vota
+1
plus moins
http://www.testdevelocidad.es/

entra a esta pagina y dale click a empezar. ahi saldran los valores de su servicio.

Suerte.
Vota
+0
plus moins
Hola, Yo pude determinar la velocidad de bajadas con mi conección a internet...
Realmente le llevé una sorpresa, la empresa que me vende conección me aseguró que tenia una velocidad de 4,6 Mbps o sea 4,6 megabytes por segundo, banda ancha.
Paso siguiente me lo confirmaron con un test de velocidad que otorga su empresa, resultó que se aproximaba pero aún era decente la velocidad.
Siguiente paso y en forma personal, busqué en la web un test para medir velocidad y comencé una bajada, al mismo tiempo testeé y otra sorpresa, sólo tenía una velocidad de 2 mbps .
así es que pedí rebaja del servicio por falsear el producto.
queline de osorno
Vota
+0
plus moins
Mira la mayoría de las compañías mienten sobre el ancho de banda que te venden, tu puedes estar pagando 2 Mbps y te proporcionan si bien te va la mitad de lo que te venden.

Una manera fácil de saberlo es con speedtest.net, buscalo en la web, hay varias paginas que lo mencionan, te proporciona datos sobre velocidad de bajada y de subida. No confies en los test de velocidad de red que te proporcionan las mismas compañías, por ejemplo telmex, siempre te dicen que tienes la velocidad mas alta.
Vota
+0
plus moins
error de gramatica jaja es bit
" " " " " es byte
jajajaja
ok ahora si

8 bit hacen 1 byte.
Vota
-1
plus moins
Hola. creo q cuando contratas en servicio de internet por ejemplo 1 mbs (en comunicaciones se mide en bits por segundo) la velocidad de bajada es siempre el 10 %, osea q con 1 mbs esratias bajando a 100 Kbs (regularmente). y con 3 mbs bajas a 300 kbs.
(Mentira que tenes 3 megas y bajas a 3 megas, imposible)
Bueno espero que les sirva.
Saludos.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!