Denunciar

Recomendación de mejor versión de Linux [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta recry 54Publicaciones lunes, 17 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2011 Última intervención - Última respuesta: 7 nov 2016 a las 21:52 por jorge6063
Hola,
me gustaria que me aconsejarais sobre cual es la mejor version de linux, segun vuestra opinión. me interesaba instalar una.
gracias de antemano
Vota
+12
plus moins
Supongo que si preguntas <me gustaria que me aconsejarais sobre cual es la mejor version de linux, segun vuestra opinión. me interesaba instalar una> es porque utilizas algun sistema operativo propietario/privativo como windows o mac OS X por lo cual desconoces gnu/linux .
En principio para tu caso necesitarias armarte de gran paciencia y tiempo para investigar mucho a travez de : http://www.google.es/webhp?rls=ig (Google España) y http://www.google.es/linux (Google Linux) ambos son utiles para todas la distribuciones de gnu/linux (de nada sirve complicarte mucho con distribuciones con poca cantidad de soporte y poca comunidad de usuarios) .Esto te servira para armarte tus primeros "pinitos de conocimientos basicos de gnu/linux". Claro abra defensores de una o otra distro pero <mi verdad> es que necesitas un sistema operativo lo mas parecido a tu querido windows o mac OS X . En mi opinion y hace 30 años que me dedico a esto (soy Tecnico e Ingeniero en Electronica UTN/FRBA y estoy con gnu hace mas de una decada) es que te pidas a tu domicilio y sin cargo alguno (gratis) un CD de Ubuntu en : https://shipit.ubuntu.com/
alli tendras por defecto el escritorio gnome y aun si te instalas (en ubuntu) a travez de Synaptic el paquete : kde-desktop (buscalo en megapaquetes) tambien tendras el escritorio KDE.
Del mismo modo si te gusta el escritorio KDE por defecto te puedes pedir el CD gratis en : https://shipit.kubuntu.org/ aqui tambien puedes luego de la instalacion ir a Synaptic(claro que Synaptic tendras primero que instalarlo desde agregar/quitar programas) e instalar : gnome-desktop que es el megapaquete .
Por otro lado mira el siguiente video para comenzar a conocer la historia de gnu/linux :http://video.google.es/...
Tambien si ya estas con el conocimiento adecuado pudes bajarte el mirror de Ubuntu en :http://cdimages.ubuntu.com/releases/9.10/release/ (o sea su imagen para luego quemarla en un CD con tu programa favorito).Para el mirror de Kubuntu : http://www.kubuntu.org/news/9.10-beta
En principio necesitaras ayuda luego de recibir el CD gratis en tu domicilio para ello pedes ver las siguientes paginas web :http://sliceoflinux.com/...

http://blog.jam.net.ve/...
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118925&page=1
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118925
http://delicious.com/arescorpio (alli tengo toda la informacion que necesitas)
Por supuesto que son validas todas las respuestas anteriores pero cual de elllas tiene el mayor soporte por ello para comenzar empieza por lo sencillo sino lo que te recomendaria seria que utilizaras la distribucion UTUTU linux bien Argentina y 100% libre de drivers propietarios/privativos recomendada pro Richard Matthew Stallman padre de GNU .
¿Te sirvió esta respuesta?  
ENFIN- 17 ene 2016 a las 08:46
Compatible... Te invito a que instales una camara o impresa vieja en Windows y me hablas de compatibilidad o juegos antiguos que he corrido en linux siendo propios de Windows. Casi ningun linux necesita ni instalar drivers. La mayoria de las distros suelen soportar todo directamente. No como windows que te da errores hasta con los propios drivers y mas si son antiguos... Ademas confundes el software privativo y todo lo bueno que tiene Windows como Firefox, Chrome y cientos de programas de todo tipo son nativos de Linux... Un poco de conocimiento antes de hablar!!!
pepe- 8 mar 2016 a las 16:56
Eso es lo que debes tener conocimiento antes de hablar ya que veo que tampoco lo tienes
jorge6063 ENFIN - 7 nov 2016 a las 21:52
y como para que quiero instalar cosas viejas se supone que hay un avance tecnologico
kriato 1Publicaciones martes, 4 de octubre de 2016Fecha de inscripción martes, 4 de octubre de 2016 Última intervención Tec255 - 4 oct 2016 a las 03:05
como cuales aplicaciones...???
REX- 24 abr 2016 a las 06:03
ya voy reinstalando ubuntu 16 2 veces por problemas al iniciar sesion me puedes dar una solucion. ya proble de mil maneras y ahora estoy reinstalando ubuntu 14.04
Vota
+7
plus moins
Te invito a installar Linuxmint Gloria es muy bueno o el ubuntu 9.04 jaunty
http://es.unixmen.com
julkio- 22 nov 2011 a las 19:51
prueba el ubuntu 11.10
Vota
+6
plus moins
Mira lo que yo te recomiendo al igual que Sara si sos nuevo en esto es que pruebes Ubuntu ya que es una version facil de utilizar lo principal , entorno muy amigable, tambien posee una variedad de herramientas en general; por el tema de ayuda tienen foros , blog, web, de muy variada informacion.

Luego una ves que ya te moves con total tranquilidad por el entorno de GNU/Linux buscas un distro que tenga herramientas o funciones que te sirvan o necesites .

Esa es la web Oficial(Ingles)

http://www.ubuntu.com/

Esta es otra web Oficial (Español)
www.ubuntu-es.org/
Vota
+6
plus moins
Mejor linux no hay, depende mucho de cual es tu necesidad, la mejor recomendacion que puedo darte es bajate uno de los populares instalalo con wubi para que veas como teva y despues podrias pensar en moverte dual boot, para en algun momento dejar una distro de base, en mi experiencia si es gradual el asunto es mas solido el paso, sobre todo considerando el problema que aun existe con cierto hardware queno libre drivers o aun no se ha desarrollado por parte de linux, ahora bien, dicen los americanos sino esta roto no lo compongas, si con windows o mac te va bien, para que cambiar?, no le veo necesidad, por otro lado si pretendes darle una oportunidad para explorar el software libre estoy seguro que con wubip odras darte una excelente idea de si es para ti o no.

un saludo
Vota
+5
plus moins
Linux MInt 7 Gloria
Vota
+4
plus moins
Yo vengo de Windows... y me he decidido por Ubuntu por aquello de la adaptacion, y la verdad es que estoy contentisimo.

Hasta la Vista jejeje
Vota
+4
plus moins
muchas gracias a todos, buenos consejos. voy empezar con ubuntuy luego ya me voy por una distribucion aplicada para redes.
J.Bomb- 17 dic 2010 a las 14:15
El mundo linux, a diferencia de Windows, es muy amplio y cubre todas las necesidades posibles. Lo primero que tienes que ver es que tipo de usuario eres y que maquina tienes. Si eres nuevo, Ubuntu va bien. Si quieres mas , hay otras distros "mas profesionales". Si tienes poca maquina, hay distros muy ligeras y rapidas, en fin, todo depende de lo que quieras. Lee la opinion de la gente, somos una gran comunidad y muy generosa. Siempre encontraras a alguien que te resuelva tus dudas. No obstante, te aseguro que una vez hayas probado Linux, veras que Windows es un juguete y no querras otra cosa que Linux. Una buena opción es que te vajes varias distros en CD LIVE y las prueves antes de instalar. Bienvenido al mundo Linux.
kesa- 2 feb 2011 a las 22:44
yo uso linux y windows y la verdad no se de que hablan tanto cada uno tiene lo suyo,,, ademas por que tantas distribuciones de linux y por que la complejidad para el usuario,, la verdad esque el hecho de que linux sea estable no significa que deva ser complejo..
gelon- 11 mar 2011 a las 20:46
pues a mi el mas que me gusta y el mas estable para mi. es ubuntu 10.4
Vota
+4
plus moins
yo tenia win 98 luego me instalaron win2000 y el mejor xp
pero luego llego esa win_vista que pesado tube que cambiar hasta mi tarjeta madre en acaciones se colgaba luego me pusieron windows 7 genial muy bonito
pero al primer mes me salia un mesaje reparando boot y por ultimo mi hermano me reagalo una 360°xbox la cual tambien se daño
en gracias por la gran ayuda probare linux
danny- 13 ene 2012 a las 21:18
la verdad, yo estuve en la misma situacion que tu, mi sistema estaba colapsado completamente y como pertenecia a la empresa hp, solicite ayuda y soporte tecnico, pero ellos nunca respondieron por mi maquina asi que decidi instalar linux y elegi ubuntu, porque se adapta a mis necesidades, si eres novato en este sistema, te recomiendo linux ubuntu,linux open suse o linux kubuntu.
JuanFe70- 23 ago 2012 a las 04:36
cambia de pc, y comprate algo como la gente y vas a ver como windows anda de maravillas!!!
peppe- 30 dic 2015 a las 15:03
Eso suena excelente, antes de que salga el proximo windows ire a la NASA y pedire que por favor disenen el prototipo de pc que sera utilizado en el 2050 asi tendre una maquina como la gente que done poder utilizar windows como la gente y de maravilla.
Vota
+3
plus moins
HOLA SOY DE PERU ME LLAMO JUAN Y ESTOY BUSCANDO UNA DE LAS
VERSIONES MAS AGRADABLES PARA TRABAJAR Y ME PARECE QUE LA ULTIMA VERSION DEL LINUX PCLINUX SO VERSION BETA 2010 ES EXCELENTE REUNE LO QUE ERA EL LINUX KNOPPIX Y UBUNTU INCLUSO ES MEJOR QUE EL CLASICO UBUNTU ESPERO QUE LO REVISEN Y ME DIGAN SI ESTOY BIEN GRACIAS
Vota
+2
plus moins
yo uso ubuntu jaunty en una pentium 3 con 450 mhrz y 360 megas de memoria... y funciona.

gnu/linux es liviano y corre en cualquier lado.
Vota
+2
plus moins
El Mejor Linux del 2009-2010 es sin dudas Debian Linux 5.X Lenny.
Un grande de verdad 100% free, miles de aplicaciones, drivers y una comunidad estable y sumamente dispuesta a ayudar a todos. No lo pienses mas y bienvenido al universo Debianita.

Net:)
Vota
+2
plus moins
Pues si tenias una mac y quieres explorar Linux puedes bajarte el Lin-X 1.1 consume pocos recursos y es muy bueno para que vayas aprendiendo a utilizar un linux...pero si tienes un windows seria mejor que empieces con ubuntu..
ojala que te sirva mi opinión..bye bye
Vota
+1
plus moins
todo depende para que lo uses y que tipo de maquina tienes pues a y para cada gusto desde versiones ultralivianas asta unas muy pesadas pero pues entre mas pesadas mas bonitas y con mas opciones pudes usar desde un tiny linux en equpos realmente antiguos despues un dsl desconosco si estan en espanol tambien esta slax para mi el mejor de las minidistros es en live cd y puedes escoger las aplicasiones que nesesites y despues descargar la iso esta el puppy increible programa tambien muy completo deves tomar en cuenta que son programas completos con office con multimedia todo lo que nesesites en tu pc ahi esta mas pesados estan en espanol el xubuntu en ingles esta el antix muy livianos y funsionañles depues tenemos en la categoria de los completos o empresariales ubuntu quese puede instalar en cualquier idioma despues el mepis otro grande fedora y despues los corporativos y servidores como el red hat y otros tambien ay algunos inovativos de mas facil transision como el linspire ay una version gratis el freespire tambien ay por ahi una version yamada magic pero es de paga tambien ay que pagar licensia peroe leido que aspta asta el oficce de microsoft. saludos sigan cambiando cualquier distro es buena y no tienen que andar buscando drivers ni seriales ni tendran nada pirata a tambien esta por ahi un ciberlinux, xange.y vixta ya en varias versiones se me olvidava otra version muy completa es pc linux2009 asta pronto
Vota
+1
plus moins
conoceis backtrack?¿ que opinais, me interesa la rama de las redes pero me cuesta llegara controlarlo no sabreis donde puedo conseguir un manual o algo asi me esta costando encontrarlo, o si alguien tiene una base de como funcionan sus aplicaciones agradeceria k me echara una mano
Vota
+1
plus moins
Linux Mint Helena 8
Vota
+1
plus moins
Mira dentro de las distros mas fáciles estan Ubuntu para novatos pero también puedes considerar Pclinuxos, por mi experiencia y la facilidad en la instalación te las recomiendo.
Pclinux reconoce todo el hardware al toque y para office tienes que ir a la carpeta de utilidades ahí elijes el idioma y le das aceptar a todo y listo.
Vota
+1
plus moins
Hola,

He leido todas las preguntas y respuestas que han enviado y al final estoy un poco confuso. Yo tengo bastantes problemas con Windows. actualmente uso el Windows 7 y realmente es un dolor de cabeza.

Tengo un CD de Ubuntu y estoy analizando el instalarlo para sustituir Windows, pero mi duda es que tanta capacidad tiene de correr aplicaciones Windows complejas. Entiendo que es capaz de ejecutar aplicaciones Windows, corrijanme porfavor si estoy equivocado, pero no sé hasta que punto.

He leido algo por ahí que es capaz de virtualizar y con ello lograr correr aplicaciones. Tengo un par de aplicaciones que me sirven para mi trabajo y solamente pueden correr usando SQL Server y están diseñadas para plataforma Windows.

Pueden aclararme este punto, les estaré muy agradecido
J4$0N- 6 ago 2010 a las 16:00
Yes--- SI ubuntu es capaz de correr aplicaciones de windows pero tienes q instalar el crossover o el wine, yo te recomiendo el wine--
abres un terminal y pones
sudo apt-get install wine
despues pones el pasword q tienes y ya solo te esperas
luego abres el menu clic en wine y elijes desinstalar wine ahi esperas te abre una ventana y ahi le das instalar elijes el directorio del programa de windows lo istalas y listo.
Pinto- 20 ago 2010 a las 01:42
puedes usar los 2 sistemas a la ves, ya se en particiones o en windows 7 instalando una virtual box, antes de hacer cambios en tu DD, y asi lo pruebas, y hasta puedes prbar 1 2 o 5 los k kieras
del hood- 10 sep 2010 a las 07:35
mucho bla bla bla en contra de windows y al final todos termina hay Me gusta linux pero el viejo bill es la diferencia capiche
arescorpio- 11 sep 2010 a las 23:37
Estoy convencido que aun no se interpreta bien lo que es el software libre : http://es.wikipedia.org/wiki/Linux-libre , el cual respeta los cuatro grados de libertad del usuario de computadoras : 0.- Libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
1.- Libertad de estudiar como funciona el programa, y modificarlo para que haga lo que deseamos. El acceso al código fuente es una pre condición para esta libertad.
2.- Libertad de redistribuir copias y ayudar a tus vecinos o comunidad.
3.- Libertad de distribuir mis copias modificadas. Realizando esto beneficio a la comunidad con la posibilidad de aprovechar mis cambios. El acceso al código fuente es una pre condición para esta libertad.
Entonces son muy desubicados los que opinan del free software y hacen referencia al open source( o directamente mensionan al software propietario/privativo como una alternativa ) : http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html porque consideran como software libre todo tipo de distribucion muy distintas de : http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html que son las unicas GNU 100% libres porque utilizan el kernel de linux-libre /mensionado antes. Pero es mejor asi ,que todos sigan en la ignorancia utilizando windows o MacOS X o bien Ubuntu , Debian, Mandriva , Fedora , Linux mint, OpenBSD o FreeBSD o NetBSD o la que gusten pero todos estos sistemas operativos son con drivers y blobs privativos tanto en el firmware como en los repositorios o bien directamente son software propietario/privativo.
Vota
+1
plus moins
ARRIBA UNIX JAJAJAJA!
Vota
+1
plus moins
UBUNTU o MINT 10 FIJA para empezar...!
miguel herrera- 9 abr 2012 a las 04:46
no lo creo por que ubuntu a crecido y windows solo saco un sistema corecial donde se volvio rico y linux es para todosa y aun mejor capacidad sin estarse molestadondo por pagar una licencia que creo que muy pocos usan licencia solo las escuelas el sectro privado y los gobiernos de ayi en fuera pura pirateria
RICO- 17 may 2012 a las 23:22
Todos chupenme el cueteeeeeee!!!!!!
BETTIO- 20 dic 2012 a las 01:32
parecen una sexta ubuntu kde agrio niahi 5.0 esto parece un conventillo nada es gratis
FELIZ 2012 A TODOS
Andresr- 6 may 2013 a las 21:02
Hola quieres una distribucion que me parecen de las mejores superando a unbutu kademar 5 viene para 32 bits y 64 excelente distribucion a mi me gusta mucho conocer de linux y hago investigaciones al respecto, tambien tuquito 6 viene para 32 y 64, estas distribuciones vienen totalmente en español y traen mas programas que lo hacen mejor.
henvi- 30 jul 2013 a las 19:14
ubuntu se a puesto muy pesado
Vota
+1
plus moins
Haber , si te sirve de algo , yo no es que sepa latin de linux , pero si me das a elejir es lo que uso . Lo uso principalmente para trabajar , tienes los mismos programas que con windows , el Office , por ejemplo , pero gratis , sin licencias ni historias . Si tienes hijos , tiene buena seleccion de programas para ellos , para que estudien y juegen . Para descargar peliculas y musica hay mucha variedad , pero si estas acostumbrada a usar windows , Tienes la aplicacion Wine , que emula programas de Windows ( Como ARES ) y si se cuela un virus.. no te afecta .
Yo principalmente me decanto por GUADALINEX V8 , es la que mejor me a ido y se adapta bien a los ordenadores que se las e puesto . Tambien esta la KUBUNTU , que me a ido muy bien , pero me a dado algun problemilla al ponerla en algun pc , pero en general va muy bien . Pero sige el consejo que te an dado y prueva varias versiones , para saber cual es la que te gusta y te va mejor .
Un saludo

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!